Ya tiene fecha: el facelift de la Volkswagen Tiguan AllSpace mexicana será presentado el 12 de mayo

6 mayo 2021
Así lo confirmó la marca alemana con una imagen y un breve comunicado. El C-SUV de 7 plazas producido en la planta de Puebla recibirá un rediseño e incorporará más tecnología, sumando sistemas de asistencia a la conducción y nuevas funciones de conectividad.
tiguan

Finalmente, casi un año después de la presentación del facelift de la Tiguan europea, la Volkswagen Tiguan AllSpace producida en la planta mexicana de Puebla también recibirá una actualización. Así lo confirmó la propia marca al anunciar que el Model Year 2022 será develado el próximo miércoles 12 de mayo.

Esta información vino acompañada de una imagen en la que sólo se alcanza a ver parte del sector posterior y lateral del C-SUV donde se aprecia principalmente el nuevo diseño interno de los faros, con una firma luminosa de Led en formato de F. Teniendo en cuenta que hace un mes atrás fue presentada su par china, también contaría con modificaciones en el sector frontal, incorporando faros con proyectores y un marco rectangular –en lugar de los faros de Led con una doble firma luminosa en forma de L de su par del Viejo Continente- junto con la nueva parrilla, bastante más grande que la actual, que invade parte del paragolpes y agrega además apliques cromados. Es también en el paragolpes donde se advierten otros cambios, como las grandes tomas de aire, con un marco de color negro y terminación cromada en los extremos, dependiendo de la versión.

all space

Puertas adentro, si bien no hay imágenes que lo respalden, se espera una actualización del sistema multimedia y del instrumental digital Active Info Display junto con nuevos revestimientos y terminaciones, aunque sin alterar demasiado el diseño original. En un breve comunicado, la marca adelanta que contará con un “nuevo sistema de control y asistencia” junto con “una amplia gama de servicios conectados y funciones a bordo gracias al sistema multimedia MIB3”. En ese sentido, podría incorporar asistencias a la conducción como frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo, entre otros ítems.

Mecánicamente, la Tiguan AllSpace podría mantener el conocido motor naftero 1.4 TSI de 150 CV o recibir el más moderno 1.5 TSI de 160 CV que utiliza el Taos mexicano para el mercado norteamericano. En algunos países también se ofrecerá el más potente 2.0 TSI de 220 CV y el 2.0 TDI de 150 CV. En Argentina, en los últimos meses la oferta había quedado acotada a una sola versión con el propulsor 1.4 TSI con tracción delantera. Luego de la presentación en México, su arribo a nuestra región debería darse hacia fin de año o a principios de 2022.

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 6 de mayo de 2021

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