YPF en ruta

Ya se asoma: nuevas imágenes espía del Honda Civic Type R 2022

28 julio 2021
Medios de prensa europeos fotografiaron a una unidad de pruebas de la versión más deportiva del mediano. A pesar del espeso camuflaje de su carrocería, sobresale el kit estético propio de esta variante, con paragolpes y capot específicos, pasarruedas ensanchados y el enorme alerón trasero. Mantendría el motor 2.0 iVTEC turbo de 320 CV y sería presentado el año que viene.
honda civic type r

Primero fue el sedán, luego el hatchback y ahora se acerca el momento de una de las versiones más esperadas, el nuevo Civic Type R, referente entre los hot-hatch del segmento C y que tiene en su aval ser el rey de Nürburgring entre sus rivales. La versión más deportiva de la undécima generación del mediano ya comienza a circular con su carrocería definitiva y fue fotografiada por medios de prensa europeos.

Por supuesto basada en la carrocería hatchback del Civic, adopta todos los cambios de esta nueva generación, con un estilo algo más sobrio y dimensiones algo más grandes que su antecesor, lo que hace parecer a Type R de dos generaciones atrás –que estrenó el motor i-VTEC turbo- casi un segmento B. Más allá del estilo más simple que caracteriza a esta edición del mediano, esta variante incorpora un kit estético con el que difícilmente pasará desapercibida: si bien toda su carrocería estaba cubierta por un espeso camuflaje, hay elementos que no se pueden ocultar, como el paragolpes con tomas de aire más grandes, la toma de aire adicional en la parte superior del capot entre los ítems del sector delantero, mientras que de perfil sobresalen los pasarruedas, las llantas calzadas con neumáticos de bajísimo perfil que dejan ver los enormes discos de freno y las pinzas Brembo, mientras que en la parte trasera tienen el protagonismo el enorme alerón y la triple salida de escape, un detalle que se convirtió casi en un sello de identidad del Type R. Adicionalmente, el policarbonato de los faros traseros podrían ser traslúcidos, aunque este es un detalle que podría cambiar en la versión de producción.

Por el momento, no hay imágenes del interior, que, tomando como referencia al sedán o al hatch, cambiará notablemente con respecto al actual. En este caso, sumará butacas deportivas con mayor agarre lateral y numerosos apliques en rojo.

Mecánicamente, se espera que el Type R mantenga el conocido motor naftero 2.0 iVTEC turbo 2.0 i-VTEC turbo que desarrolla 320 CV a 6.500 rpm y 400 Nm de torque entre las 2.500 y 4.500 rpm, asociado a una caja manual de 6 marchas. Si bien hay rumores de que podría incorporar algún tipo de electrificación, por el momento no está confirmado e incluso Honda, al comercializar todo el resto de su gama en Europa sólo en versiones híbridas o eléctricas, podría permitirse un “extra” de emisiones manteniendo a esta versión sólo con el motor de combustión para gusto de los más puristas. Eso sí, probablemente sea la última, ya que hacia el 2030 todo girará en torno a la electrificación.

La presentación de esta versión sería la frutilla del postre para el Civic XI, con el que se completaría la gama, aunque para ello habrá que esperar hasta principios del año que viene. A nuestra región, el mediano llegará sólo importado, ya que no está prevista su producción en Brasil.

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publicado por Jonathan Romero Honda el 28 de julio de 2021

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