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Ya es una realidad: Renault fabricó la primera unidad de pre-serie de la Alaskan en Santa Isabel

17 julio 2020
Semanas después de que Pablo Sibilla, Presidente de Renault Argentina publicara una foto de la cabina, el propio directivo realizó un nuevo posteo en Linkedin ya con la unidad completamente terminada y saliendo de la línea de producción de la planta cordobesa. Se espera su lanzamiento para fin de año.
alaskan

Luego de muchos meses en stand by, finalmente el proyecto de fabricar la Renault Alaskan en la planta cordobesa de Santa Isabel avanza rápidamente: luego de que Pablo Sibilla, Presidente de la filial local de la marca confirmó que la pick up del rombo se uniría a la línea de montaje compartida con la Nissan Frontier y de que publicara una foto de la primera cabina, fue nuevamente el directivo quien subió una imagen a Linkedin con la unidad ya completamente terminada.

En este caso, esta primera pick up de color gris grafito correspondería a la versión tope de gama, identificable por las llantas de aleación diamantada, detalles cromados en la parrilla, espejos y paragolpes junto con las barras de techo. Detrás de ella se observa una Frontier SE de color blanco ya que la planta está preparada para producir cualquiera de los dos modelos indistintamente.

Además de publicar la fotografía, Sibilla agregó a su post: “Venimos con fuerza! Para todos los fans que vienen siguiendo con interés nuestro más reciente proyecto, les comparto la foto de la primera pick up Alaskan completa que salió hoy de nuestra línea de producción en Santa Isabel. Ansioso para (sic) poder conducirla”. Si bien se trata de una unidad de pre-serie, fabricada para realizar diversos tests, pruebas de puesta a punto y homologaciones, todo se va encaminando para que, de acuerdo a los planes de la marca, la producción de la versión definitiva, comience en los próximos meses y sea lanzada posiblemente antes de fin de año.

sibilla

Como ya se sabe, la Renault Alaskan fue desarrollada sobre la base de la Nissan Frontier, de hecho, salvo pequeñas diferencias estéticas como el sector frontal y el posterior, el resto de sus características son idénticas. También compartirán las motorizaciones turbodiesel 2.3 dCi de 160 y 190 CV y posiblemente la misma configuración de la gama.

La confirmación de su producción en nuestro país llegó justo meses después de que la filial brasileña y australiana cancelaran el lanzamiento de la camioneta en sus respectivos mercados y curiosamente en el actual contexto de aislamiento preventivo para evitar la propagación del coronavirus, lo que pretende marcar una señal de apoyo a la golpeada economía de nuestro país y que se representa en el slogan mencionado anteriormente: “Alaskan: trabajo que genera trabajo”.

Inicialmente será introducida en la gama local para, en una segunda, buscar exportarla hacia otros mercados. De acuerdo a la estrategia implementada por la compañía francesa, la pick up llegará para complementar la oferta de Renault en el segmento de utilitarios, donde la marca en varias subcategorías con la Kangoo, Duster Oroch, Master y actualmente es la única que cuenta con un vehículo 100% eléctrico con la Kangoo Z.E.

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publicado por Jonathan Romero Renault el 17 de julio de 2020

13 Respuestas

  • Comentarios13
  1. Luis B. dice:

    Excelente noticia, hay que agradecer a Pablo Sibilla por su gentileza en enviar esta información, se nota y se siente el entusiasmo que tiene por este producto …
    Si los precios son coherentes, competitivos, se venderán muy muy bien porque la «chapa» de Nissan en sus camionetas tiene muy buena historia …
    Mis felicitaciones¡¡¡.

  2. Sunny dice:

    Pues si decían que Nissan Barcelona cerraba porque este vehículo en concreto que se fabricaba aquí en España no tenía salida y no se vendía y eso que se fabricaba para todo el mundo. No entiendo nada ahora les a costado bien poco dejar a 25.000 familias en la ruïna. Muchas gracias Alianza Nissan Renault sois una banda de mentirosos y sinvergüenza pero así os va he irá en el futuro??

  3. Julián dice:

    Muy buena jugada por parte de Renault!!!, no caben dudas que sera muy bien aceptada como su hermana menor, la Oroch. Pero tengo una duda, esta no le puede quitar ventas a la Frontier?, o la Frontier sera única y exclusivamente para uso familiar?
    Esa es mi única duda, de resto, muy buen trabajo por Renault.
    Saludos!!!

  4. Guillermo dice:

    Y para cuando una version naftera apta para GNC para trabajar?????

  5. Hay que ver si hay aceptación

  6. Esperemos que el precio no se dispare

  7. No hay que perder las esperanzas

  8. Por suerte se fabrica, se había suspendido en su momento, pero ya esta de vuelta

  9. Domingo Zanatta dice:

    Esta muy linda y va a tener buena aseptacion …quisiera probarla aqui en los esteros del Ivera !!!!

  10. Miguel Óscar Gómez dice:

    Muy buen auto o camioneta si pudiera tener uno pero se que nunca voy a llegar a tener uno así si me quiero comprar uno un usado y ya piden cualquier cosa y no llego ni a la mitad solo los ricos pueden Tener este auto encima si me meto en un plan te cobran el doble dos autos, todos los meses aumenta haci gracias y disculpen

  11. Mario Miranda dice:

    Ojala sea acesible su precio porque con las q va competir no son facil de llegar a comprar…fui operario..lider y jefe de unidad de la planta santa isabel y me da gusto q siga su produccion asi mantener la fuente de trabajo en la cual tengo varios amigo y excompañero trabajando

  12. Ricardo dice:

    El golazo sería,tanto para Renault como Nissan,sacar la cabina y media,aparte de la doble cabina.Como lo hacen en otros mercados.

  13. Daniel dice:

    Ojalá que venga con plásticos interiores de calidad mejorada a lo que es el resto de la gama Renault, ya que sus materiales han caído en forma alarmante

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