Ya es oficial: Peugeot inició la producción en serie del nuevo 208 en la planta de El Palomar

31 julio 2020
Así lo anunció la marca francesa esta mañana. La fabricación local de la nueva generación del hatchback demandó una inversión de U$S 320 millones y una profunda transformación en el complejo industrial bonaerense para la introducción de la plataforma CMP y la radicación de proveedores dentro del mismo predio. La presentación del 208 está prevista para las próximas semanas.
peugeot 208

Finalmente luego de miles de kilómetros de prueba y una profunda transformación en la planta de El Palomar, Peugeot Argentina anunció el lanzamiento industrial del nuevo 208, es decir, el inicio de la producción en serie del hatchback que promete ser una de las principales novedades del año y cuya presentación a la prensa y al público está prevista para las próximas semanas.

peugeot 208

La propia marca lo define como “uno de los lanzamientos más importantes en toda la historia del Grupo en el país y en América Latina” y no es para menos, ya que forma parte de la estrategia de crecimiento rentable Push To Pass y representa la llegada de la plataforma modular multienergética CMP (Common Modular Platform) en la región que será utilizada por diversos productos del segmento B y C y que inclusive está preparada para la electrificación, admitiendo versiones híbridas o incluso 100% eléctricas con su derivada eCMP.

 
Fabricar la segunda generación del hatchback chico demandó una inversión total de U$S 320 millones en el complejo industrial bonaerense, que inició el proceso de transformación en 2016 para adecuarlo a los requerimientos de esta nueva arquitectura y que ahora está catalogado como una “Fábrica de Excelencia” según los estándares del consorcio francés. Además, también fueron incorporados algunos proveedores dentro del mismo predio, con lo que se ganó en eficiencia y reducción de tiempos de entrega de piezas.

fabrica 208

En ese sentido, Jean Mouro, Vicepresidente Senior de Operaciones Monozukuri de América Latina en Groupe PSA, afirmó: «La transformación en el Centro de Producción de El Palomar implicó la optimización y renovación de muchos de nuestros procesos, incrementando los niveles de calidad que demanda la nueva plataforma CMP. A su vez, contempló la localización de proveedores en nuestro establecimiento industrial, alcanzando una mayor eficiencia en nuestras operaciones y logística. El nuevo Peugeot 208 y la Plataforma CMP constituyen una revolución para la planta de El Palomar que la sitúa a la altura de las mejores en el mundo para el Grupo».

Tal como señalamos anteriormente, el inicio de su producción en serie se concretó luego del trabajo en conjunto de unos 600 colaboradores tanto de América Latina como de Europa, dedicándose más de 8.000 horas en la formación para los equipos de producción y alrededor de 620.000 horas de trabajo para el desarrollo del proyecto. Asimismo, según indica el comunicado oficial, se realizaron más de 1,5 millones de kilómetros de test de rodaje en varios países como Argentina, Brasil, Alemania, Austria, España, Francia y Suecia.

fabrica peugeot

Al respecto, Patrice Lucas, Presidente América Latina y miembro del Comité Ejecutivo de Groupe PSA, remarcó: «El nuevo Peugeot 208 es fruto de un intenso trabajo de nuestros equipos con el sector autopartista y el sindicato. Este lanzamiento marca una nueva fase para Groupe PSA en América Latina, reafirmando el compromiso con el país, los interlocutores sociales y nuestros colaboradores. En este sentido, continuamos invirtiendo para ofrecer a nuestros clientes una familia de productos cada vez más modernos y tecnológicos. Para nosotros, el compromiso es siempre a largo plazo, con el futuro».

En los próximos días la marca brindará más detalles sobre las características del vehículo, sus diferentes versiones y mecánicas con lasque debutará en el mercado, algunas de las cuales fueron reveladas hace poco menos de una semana (ver nota).

new 208

planta 2008

robot 208

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Industria, Peugeot el 31 de julio de 2020

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Hectord dice:

    Orgullo y muy bena noticias se necesitan políticas induistriales y económicas a largo plazo para ver plasmados estas inversiones

  2. El 95% es igual al europeo

  3. Además el 95% es igual al europeo

  4. Carlos SJ dice:

    Al fin me dan ganas de comprar un auto hecho en Argentina sin sentir que es de segunda, solo para tercer mundistas.
    Aplausos para Peugeot y muchos éxitos.

  5. gerardo dice:

    Tanto fue el ahorro de los faldones negros en los guardabarros , le hacia una terminacion mucho mejor visulmente
    creo que ya que siguen con un motor bastante antiguo, sacarle unos plasticos que hacen a la terminacion es demasiado

  6. Alberto Signorelli dice:

    Realmente.-

  7. Ricardo dice:

    Por fin,una buena noticia!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales