Ya es oficial: Nissan presentó la Frontier 2021 y la versión argentina logró su mejor resultado en market share y exportaciones

5 noviembre 2020
nissan frontier

Noviembre se encamina a ser el mes de las pick ups, tanto a nivel local como global: mientras en Argentina se espera la presentación de las renovadas Chevrolet S-10 y Toyota Hilux, ayer fue develada globalmente el restyling de la Nissan Frontier, que también se fabricará en la planta de Santa Isabel hacia finales del año que viene y que trae importantes novedades tanto en diseño como en tecnología.

Los cambios estéticos ya se habían filtrado hace algunas semanas atrás, pero ahora es posible conocerla en detalle y con imágenes de buena calidad. El restyling está inspirado en la Titan –la pick up full size que la marca comercializa en América del Norte- y se concentran especialmente en el sector frontal, en el que se destaca la enorme parrilla con un prominente marco que puede ser de color gris, grafito o cromado y que lleva estampado en relieve el nombre Frontier –o Navara, dependiendo del mercado-.

frontier

También fue rediseñado el paragolpes, con el marco de las luces antiniebla llevado más hacia los extremos para resaltar el ancho del vehículo y la toma de aire inferior. Además, pareciera haberse mejorado el ángulo de ataque. Mención aparte para los faros, que cuentan con una firma luminosa en forma de C y cuatro proyectores de Led por lado que le dan una apariencia más sofisticada. Completa el conjunto el capot, con nervaduras más marcadas que transmiten mayor robustez.

De perfil las modificaciones son menores y se limitan al diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera se modificó el diseño interno de los faros, también con una firma luminosa en forma de C, mientras que la tapa de la caja de carga luce el nombre Frontier estampado en la parte inferior y a lo ancho, además de un nuevo paragolpes con escalones y un aplique de color negro para facilitar el acceso al sector de carga.

frontier

Además de las versiones habituales, en algunos mercados se sumará la variante Pro-4X, con una estética mucho más agresiva y off road, que en Argentina podría ser el reemplazo de la X-Gear o incluso posicionarse por encima. Se diferencia de las otras por los detalles en negro y grafito en la parrilla, la protección del paragolpes –con dos ganchos para remolque en color rojo-, pasarruedas con protecciones en color negro, estribos laterales, barras de techo, carcasa de los espejos y llantas pintadas en ese mismo tono. Asimismo, cuenta con cubiertas todoterreno.

Finalmente, con esta presentación oficial, se conocen imágenes del interior: en el habitáculo hay modificaciones aunque en cierta forma más sutiles que en el exterior. En primer lugar se destaca el nuevo sistema multimedia Nissan Connect, compatible con Android Auto/Apple CarPlay y más puertos USB, retoques en el instrumental –ahora con un display TFT de 7” de mayor resolución- y el nuevo volante, de diseño similar a los últimos productos presentados por la firma nipona como el Versa o el Sentra.

nissan interior

A nivel de equipamiento, el comunicado oficial menciona la incorporación del sensor de lluvia, cierre automático en rodaje, espejos plegables automáticamente y el sistema Intelligent Around View Monitor con cámaras que además de la visión de 360º ahora permite detectar objetos en movimiento y una función todoterreno, para visualizar mejor los obstáculos en conducción off road.

Párrafo aparte para las mejoras en seguridad: la Frontier adopta un paquete de asistencias a la conducción compuesta por alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga, alerta de cambio de carril involuntario, alerta de ángulo muerto y de tráfico cruzado trasero y control de balanceo de tráiler. De esta manera, la pick up de Nissan quedará en igualdad de condiciones –o incluso mejor- respecto a la Ford Ranger y a la Toyota Hilux 2021 que también incorporará varios de estos ítems.

motor frontierr

Donde no hay modificaciones es en su mecánica, ya que se mantendrán las dos motorizaciones 2.3 dCi (turbo) de 160 CV y 2.3 dCi (biturbo) de 190 CV, disponibles con una caja manual de 6 marchas o una transmisión automática de 7 velocidades, con tracción 4×2 y 4×4 con diferencial de deslizamiento limitado de freno activo (ABLS). Sí tendrá cambios en su estructura: la Frontier recibirá los mismos refuerzos desarrollados por Mercedes-Benz para su fallida Clase X, junto con un eje trasero reforzado. La marca también menciona mejoras en insonorización, con más material aislante y vidrios laminados.

La Frontier 2021 se comercializará inicialmente en Tailandia y México para luego llegar al resto de los mercados donde Nissan tiene presencia, entre los que obviamente está incluido nuestro país. Se espera que estas modificaciones sean incorporadas hacia finales del año que viene, para lo que la compañía destinó una inversión de U$S 130 millones.

Récord local:

La pick up de la marca japonesa también es noticia en nuestro país: de acuerdo a voceros de la compañía, en octubre la Frontier logró su récord histórico de market share en el segmento, con un 8,8% de participación, superando el anterior registro de 7,6%. Asimismo, también marcó un récord de exportación, con 453 unidades enviadas a Brasil, lo que la convirtió en el quinto modelo más exportado del mes, alcanzando un acumulado anual de 5.169 unidades.

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publicado por Jonathan Romero Nissan el 5 de noviembre de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Rodrigo Andres Avila dice:

    Bueno, la verdad esta buena, pero no se…como que la NP300 la veo mas linda frontalmente, esta es muy agresiva, igual me la compraria, pero primero tengo que seguir feliz con mi SE Plus 2018….unos 20 años mas por lo menos, dado que es imposible comprar algo ahora jajajajaja esta bueno el volante, no cambió mucho por dentro se ve.

  2. Ricardo dice:

    La verdad,me gusta.No me convencían las fotos publicadas hace unos días.Pero ahora que veo el modelo real, quedó muy bien.Gran pick up.Muy confiable.Siempre se puede mejorar.

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