Ya es oficial: así es el nuevo Fiat Pulse Abarth

14 marzo 2022
La marca italiana mostró un primer adelanto de la versión deportiva del B-SUV durante el estreno de Gran Hermano Brasil. Es el primer desarrollo de Abarth sobre un Sport Utility a nivel global, cuenta con detalles estéticos exclusivos y promete el relanzamiento de esta división en la región. Por el momento no trascendieron datos sobre su mecánica, pero se espera que cuente con el motor naftero 1.3 turbo de –por lo menos- 175/185 CV, caja automática y una puesta a punto específica de la suspensión, dirección y frenos.
fiat pulse abarth

Ahora sí, se terminaron los rumores y especulaciones y finalmente podemos dar información oficial: Fiat presentó un primer anticipo del nuevo Pulse Abarth en Brasil, con varias imágenes aunque con poca información técnica. El foco estuvo puesto en el regreso de la firma del escorpión al país vecino y a la estrategia que adoptará la marca para esta vuelta y que también sería incorporada a nuestro país.

Una vez más, Fiat eligió el estreno de Gran Hermano (Big Brother Brasil) para dar a conocer esta nueva variante –vale recordar que el B-SUV fue presentado también en el mismo programa el año pasado-, que será uno de los premios para el ganador. Las recreaciones particulares no estuvieron tan lejos del resultado final: la versión deportiva del Pulse cuenta con varios detalles estéticos exclusivos y bastante puntuales, sin alejarse demasiado de la línea del SUV.

pulse abarth

En primer lugar, se destaca la parrilla específica que, si bien mantiene el formato del resto de la gama, cuenta con un marco negro brillante, entradas de aire en el borde inferior y el logo de Abarth en el centro. El emblema de Fiat no está presente en ninguna parte del auto, manteniendo solo la Fiat Flag-. Los faros poseen máscara oscurecida y el paragolpes es completamente diferente al de las versiones convencionales: dispone de dos canalizadores de aire en los extremos y una toma de aire inferior –donde se reubicaron los faros antiniebla- que se une con las protecciones, pasarruedas y zócalos de color negro, siendo este su único rasgo “aventurero”. Por último, en la parte trasera, el paragolpes agrega un aplique en plástico negro que cumple las veces tanto de protección como de símil difusor, más la doble salida de escape cromada. Completan la personalización los detalles en rojo –en el labio inferior del paragolpes y la carcasa de los espejos-, los adhesivos laterales típicos de Abarth, el techo en color negro contrastando con la carrocería y las llantas de aleación, también de color negro, con llantas de 5 tuercas en lugar de 4.

Por el momento no se publicaron fotos del interior, donde seguramente agregue apliques en rojo, el emblema de Abarth en lugar del de Fiat y butacas deportivas. El resto del equipamiento debería ser similar al de la versión tope de gama convencional, con el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 10,1” –estimamos con funciones específicas para esta variante- e instrumental digital.

fiat pulse abarth

Tampoco hay información sobre su mecánica, aunque está prácticamente confirmado que utilizará el nuevo motor Firefly 1.3 turbo de 175/185 CV (a nafta/etanol) –quizás con una calibración diferente-, asociado a la caja automática de 6 velocidades, con ajustes específicos en la suspensión, dirección y frenos para otorgarle un comportamiento acorde a sus pretensiones deportivas y performance.

El Pulse Abarth representará no sólo el regreso de la división deportiva a Brasil –donde el Stilo Abarth y el 500 Abarth lograron muy buenas cifras de ventas-, sino también el primer SUV desarrollado por esta división a nivel global. Para su llegada a los concesionarios –prevista para fin de año-, Fiat contará con un sector diferenciado y puntos de venta exclusivos –formarán parte del concesionario, pero no todos los de la red oficial estarán autorizados a comercializar productos de Abarth-. También se ofrecerá un catálogo de accesorios y eventos para clientes. Para los interesados en esta versión, la compañía ya habilitó una web en el país vecino (https://abarth.fiat.com.br/).

Al respecto, Herlander Zola, Vicepresidente de Fiat para América del Sur, destacó: “Nuestra planificación tiene como objetivo implementar la marca Abarth, no solo lanzar un nuevo producto. Abarth es deportiva en su esencia, es emocionante, provocativa. Es esta combinación la que generará valor tanto para Abarth como para la propia Fiat (…) Este lunes se pone en marcha la plataforma digital que creamos para acercarnos a este cliente apasionado por la performance. Al registrarse, comenzará a recibir información exclusiva sobre la marca y el Pulse Abarth durante los próximos meses, hasta el lanzamiento oficial del modelo”.

Tras su lanzamiento en Brasil, también debería arribar a nuestro país, aunque estimamos que recién llegará a principios de 2023.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Abarth, Fiat el 14 de marzo de 2022

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Daniel Antonio Lettieri dice:

    Una lástima que no salga una versión 4×4, en ese segmento solo la Duster ..

  2. Jonathan Romero dice:

    Hola Nora, como está explicado en la nota, a Argentina llegaría a principios de 2023 y por lo que se sabe, sólo cuenta con caja automática. Los precios se van a informar en ese momento, es imposible predecir un precio en el país con la inflación y los impuestos. Saludos.

  3. Cuando estará a la venta? Con caja automática cuánto costará?

  4. Jonathan Romero dice:

    Hola Ramiro, no, toda la gama del Pulse es tracción simple. Saludos.

  5. Ramiro Antoniotti dice:

    Viene versión 4×4?

  6. Fabian dice:

    No es un suv, es un hatchback musculoso o crossover… La estética abarth le mejora mucho, el paragolpes delantero esta mucho mejor conseguido comparando con el Fiat pulse común

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales