Wuling Bingo S: el nuevo SUV eléctrico que podría llegar a la región como Chevrolet

En otro momento sería un producto cualquiera creado por y para China, sin embargo, la estrategia que viene aplicando General Motors abre las puertas a su posible llegada a nuestra región y es que la compañía estadounidense tiene previsto comercializar algunos EV del joint-venture SAIC-GM-Wuling (SGMW) en América Latina bajo la insignia de Chevrolet como el Spark EUV y la Captiva EV y esto mismo podría suceder con el nuevo Wuling Bingo S.
Se trata de un B-SUV 100% eléctrico del cual la firma asiática acaba de publicar sus primeras fotos en China y que se posicionará por encima del actual Bingo Plus dentro de la gama de la marca. Para ponerlo en un contexto regional, sería el equivalente EV a una Chevrolet Tracker. Según datos publicados por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT), el Bingo S mide 4.265 mm de largo, 1.785 mm de ancho, 1.600 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.610 mm, superando al Bingo Plus en tamaño total pero compartiendo la misma plataforma. El peso declarado es de 1.325 kg y dispone de una configuración de cinco plazas.
A nivel estético, el S mantiene el estilo redondeado característico de la familia Bingo, con un diseño moderno y bastante sobrio. Incorpora faros delanteros en forma triangular, una parrilla trapezoidal con detalles plateados y un conjunto óptico trasero unido por una barra de luces Led. Los puertos de carga, tanto para carga rápida como lenta, están ubicados en el guardabarros delantero izquierdo.
En cuanto a su mecánica, el Bingo S está equipado con un motor eléctrico de 75 kW (equivalente a 101 CV), alimentado por baterías de fosfato de hierro y litio (LFP). La velocidad máxima declarada es de 150 km/h, aunque aún no se informaron oficialmente ni la capacidad de la batería ni la autonomía estimada.
Este nuevo SUV llega en un momento clave para la línea Bingo, que en 2024 alcanzó las 236.574 unidades vendidas, un crecimiento del 41% respecto al año anterior. Solo en mayo de 2025 se comercializaron 17.891 unidades. Con estas cifras, SGMW busca consolidar su posición frente a competidores directos como el BYD Dolphin y el Geely Geome Xingyuan, este último el modelo eléctrico más vendido en China en lo que va del año. Aunque por ahora no hay confirmación oficial sobre su posible exportación, tal como señalamos anteriormente, la estrategia de General Motors de reposicionar productos desarrollados por su joint-venture para otros mercados, acrecienta los rumores de la llegada del Bingo S a nuestra región, rebautizado como parte del portfolio de vehículos eléctricos accesibles de Chevrolet.