noticias camiones buses

WEC: Ford ya tiene listos los 4 GT para competir en las 24 horas de Le Mans

16 junio 2018
ford gt
Serán conducidos por Stefan Mücke, Olivier Pla y Billy Johnson; Tony Kanaan, Andy Priaulx y Harry Tincknell; Joey Hand, Sebastien Bourdais y Dirk Müller; Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Scott Dixon, del equipo Ford Chip Granassi Racing. La marca del óvalo buscará obtener un nuevo triunfo en la disputada categoría GTE Pro.

Una vez al año, los ojos del automovilismo mundial están puestos en una de las competencias más icónicas de la especialidad: las 24 horas de Le Mans, una carrera de resistencia que se lleva a cabo desde 1923 y cuya mística fue llevada al cine en más de una oportunidad.

En esta nueva edición, Ford volverá a participar en la categoría GTE Pro –una de las más competitivas por su variedad de marcas y modelos- con 4 unidades del GT, con el objetivo de lograr el triunfo luego de haber terminado en segundo lugar en 2017 y haberse consagrado en 2016 con una victoria, marcando el debut del nuevo GT.

caracteristicas ford gt

El auto #66 será conducido por el piloto alemán Stefan Mücke, el francés Olivier Pla y el estadounidense Billy Johnson, trío que logró el mes pasado su primera victoria en la primera ronda del WEC en Spa Francorchamps. El #67 estará en manos del brasileño Tony Kanaan y los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell. En el #68 estarán los ganadores de la edición de 2016, el estadounidense Joey Hand, el francés Sebastien Bourdais y el alemán Dirk Müller. Por último, el australiano Ryan Briscoe, el británico Richard Westbrook y el neozelandés Scott Dixon –ganadores de las 24 Horas Rolex de Daytona- estarán al volante del GT #69.

ford gt

Al respecto, Mark Rushbrook, Director Global de Ford Performance Motorsport expresó: “Es gratificante ver los cuatro autos reunirse cada año como un solo equipo en Le Mans. Es una manera de materializar el nivel de esfuerzo global que iniciamos en 2016 y que hemos mantenido desde entonces. Le Mans lo tiene todo; se lleva a cabo en una pista histórica en Francia, es una carrera de resistencia sin igual y una de las pruebas más espectaculares del mundo. Cuando ganas una carrera como esta, sabes que has logrado algo importante. Se trata del trabajo coordinado de múltiples pilotos y miembros del equipo, todos trabajando para la marca correcta. No puedo esperar por volver y competir por otra victoria”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Competicion, Ford el 16 de junio de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales