Advertisement Axion Promo Quantium

VW Play: Volkswagen presentó vía streaming el nuevo sistema multimedia que debutará en el Nivus

29 abril 2020
Desde la ciudad de Sao Bernardo do Campo, la marca alemana reveló todas las características de su nuevo sistema de infoentretenimiento que fue desarrollado íntegramente en Brasil y luego será adoptado por toda la gama. Contará con una pantalla táctil de 10”, conectividad Android Auto/Apple CarPlay, tienda de aplicaciones propia y un gran número de funciones interactivas e integradas al vehículo.
vw play

Como ya se sabe, el coronavirus hizo que se paralicen las plantas de producción y se reprogramen todos –o casi todas- las presentaciones y lanzamientos de productos o al menos su manera de comunicarlos. Coincidiendo con su enfoque en la conectividad, la solución que halló Volkswagen para seguir con su cronograma de novedades fue develar el innovador sistema multimedia VW Play en una transmisión vía streaming desde la ciudad brasileña de Sao Bernardo do Campo (Sao Paulo) para toda la región.

vw nivusTal como lo adelantamos hace poco más de un mes atrás, VW Play es el nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca alemana y que se destaca por haber sido diseñado y desarrollado íntegramente en Brasil al igual que el Nivus –producto que será el primero en incorporarlo- y que luego será introducido en el resto del portfolio de la compañía de manera paulatina. Si bien en varias partes de la presentación fue mostrada una unidad del crossover con el camuflaje de las últimas fotografías publicadas por la marca, para evitar revelar más de sus características como el diseño del interior, en el evento se utilizó como modelo un tablero de Polo.

Características generales:

VW Play utiliza una pantalla táctil de 10” y no posee mandos físicos: su interfaz es similar a la de un smartphone y, de acuerdo a la marca, promete una fácil e intuitiva navegación entre los diversos menús. Además, al estar desarrollado sobre la misma electrónica de la plataforma MQB, permitirá su rápida adaptación a otros productos y su actualización constante.

vw playEl equipo cuenta con una memoria interna de 10GB, lo que le permitirá al usuario poder descargar aplicaciones sin depender de la memoria del smartphone. Para ello, posee además una propia tienda de aplicaciones o App Store. Otra de sus características es que se podrán crear diversos perfiles de usuario, por lo que si al vehículo lo utilizan varios conductores, cada uno podrá tener un perfil configurado con sus preferencias. Asimismo, dispone de un “Modo Valet” que bloquea el acceso al sistema con una contraseña a fin de mantener la privacidad del usuario.

Más conectividad:

Como era de esperarse, ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, con la posibilidad –en este caso exclusiva para usuarios del sistema operativo iOS- de conectar el smartphone vía Bluetooth sin necesidad de utilizar el cable USB. Tal como señalamos anteriormente, posee su propia tienda de aplicaciones –VW Play Apps- que además de las habituales como Waze o Spotify, también contará con aplicaciones interactivas exclusivas de la compañía y específicas para cada país. Con ellas, se podrá utilizar el navegador, escuchar música o audiolibros e inclusive realizar pedidos de comida o reservación de turnos. Sin embargo y al menos en una primera etapa, no dispondrá de GPS integrado ni WiFi a bordo.

vw playManual cognitivo:

Al igual que los últimos productos presentados por la marca en la región como el Virtus o la T-Cross, también cuenta con el manual cognitivo integrado al sistema de infoentretenimiento: además de visualizar el manual propiamente dicho, el usuario también podrá realizar preguntas a través de comandos de voz, sobre las diversas funciones del vehículo o hasta cómo instalar una sillita para niños en el asiento trasero.

vw playDiagnóstico, garantía y servicio de posventa integrado:

Otra de las funciones basadas en el manual cognitivo es la consulta de indicaciones o fallas del vehículo. Por ejemplo, si alguna de las luces testigo del tablero se enciende, el usuario podrá saber, a través de VW Play, a qué corresponde dicha señal e inclusive programar un turno con el concesionario. En algunos mercados y dependiendo de la compañía aseguradora, en caso de algún desperfecto como la pinchadura de un neumático, también podrá solicitar asistencia.

vw playSiguiendo con los ejemplos, una función muy útil es la que, en caso de encenderse la luz de reserva de combustible, automáticamente el sistema muestra un mapa con las estaciones de servicio más cercanas. Asimismo, si se acerca al kilometraje estipulado para realizar alguno de los services de mantenimiento programado, el sistema no sólo se lo indicará sino que también permitirá reservar un turno en el concesionario más cercano o de la preferencia del usuario y le explicará los trabajos a realizar.

Por último, también relacionado a la posventa, en VW Play está registrada la propia garantía del vehículo incluyendo un historial de todos los servicios que se le hayan efectuado.

Beneficios para clientes:

Como parte del programa de lanzamiento de VW Play y del Nivus, Volkswagen firmó acuerdo con importantes compañías de aplicaciones o servicios para ofrecer descuentos y beneficios exclusivos para sus clientes. A modo de ejemplo, en Brasil tendrán descuentos para adquirir audiolibros, reservar una plaza de estacionamiento en las ciudades o aeropuertos o inclusive utilizar por tres meses un telepase o TAG de manera gratuita para los peajes del país.

vw playCuándo llega:

Finalmente, la pregunta más realizada por los periodistas que asistimos de manera virtual al evento, cuándo arribará el Nivus y el sistema multimedia VW Play a nuestro país. De acuerdo al propio Presidente y CEO de Volkswagen para nuestra región, el crossover será presentado en Brasil hacia finales de junio, siguiendo sin contratiempos el cronograma previsto por la compañía. A Argentina arribará a finales del segundo semestre. La introducción de VW Play en otros modelos de la marca, se realizará de manera paulatina, estimamos, de la mano de futuras actualizaciones tanto estéticas como técnicas y mecánicas para el resto de la gama.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 29 de abril de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales