El Volkswagen Golf VII se unió al creciente club de modelos cinco estrellas tras haber obtenido el máximo número de estrellas posibles, cinco, para la seguridad del pasajero adulto. Se convirtió también en el primer modelo en alcanzar el máximo número de estrellas posibles, cinco, para la seguridad del pasajero niño en Latin NCAP.
Latin NCAP otorgó la calificación de cinco estrellas para protección adulto y para protección infantil al VW Golf VII luego de evaluarlo en dos formatos de ensayos de colisión: el de impacto frontal a 64 km/h, y el de impacto lateral a 50 km/h. El buen desempeño del automóvil en la protección al pasajero niño se explica en la utilización de los anclajes ISOFIX, los anclajes superiores para Sistemas de Retención Infantil (SRI), la muy buena dinámica y la capacidad de albergar a la mayoría de los SRI disponibles en el mercado. Esto hizo que el Golf alcanzara las cinco estrellas para la protección del pasajero niño por primera vez en Latin NCAP.
Ambas calificaciones de cinco estrellas para los pasajeros adulto y niño obtenidas por el Golf representan, en conjunto, la mejor combinación de resultados hasta el momento en Latin NCAP. Es importante destacar que el VW Golf ofrece los siguientes dispositivos de seguridad en su versión estándar: airbags laterales para los pasajeros frontales, airbags de cortina para la cabeza en asientos delanteros y traseros y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Todos ellos serán evaluados por Latin NCAP en breve, en todos los modelos a ser probados.
Por el precio que se paga por este carro, las 5 estrellas en seguridad es obligatorio
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR EL GOLF VII. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.