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¿Vuelve el Ford Capri?: la marca del óvalo estaría estudiando su regreso

13 noviembre 2019
ford capri
Así lo dejó entrever Amko Leenarts, Director del Centro de Diseño de Ford Europa durante una entrevista con medios de prensa del Viejo Continente. Si bien es un proyecto que le encantaría realizar, no está presionado para ello, remarcó, y señaló que de concretarse no sería un simple diseño retro, sino que debería adaptarse a las tendencias actuales.

El Ford Capri fue uno de los deportivos más populares en el Viejo Continente, de hecho, hay quienes lo llaman “el Mustang europeo”. Esta coupé que se fabricó entre 1969 y 1986 –con tres generaciones- y que brilló en muchas competencias tanto en circuito como en rallys, podría volver a la vida  dentro de unos años.

Así lo señalan varios medios de prensa luego de que un directivo de la marca del óvalo dejó abierta esa posibilidad a futuro, algo que está en línea con la estrategia actual de la compañía de rescatar algunas de las denominaciones más icónicas de su historia: además del siempre vigente Mustang, muy pronto resucitará al Bronco, -también registró el nombre Maverick o Badlands entre otros-, como ya lo hizo con el Puma, aunque ahora bajo el formato de SUV.

En concreto, Amko Leenarts, Director del Centro de Diseño de Ford Europa, consultado sobre el regreso del Capri, respondió: “¿Quién no querría traer de vuelta al Capri como diseño? Nos encantaría. Pero tiene que estar en el espíritu de la época y tiene que encajar, y trabajar en plural, no solo existir como algo para que un diseñador traiga un automóvil viejo”.

new capri

Considerando estas declaraciones, el deportivo podría tener una nueva generación, aunque adaptada a las tendencias actuales como ya sucedió con el Puma mencionado anteriormente. ¿Se convertiría en un SUV? Es una posibilidad, sin embargo, es muy prematuro vaticinar algo al respecto, ya que por ahora es sólo una idea. Lo que sí es muy probable es que de concretarse el proyecto, recurra a algún tipo de electrificación, ya que Ford planea electrificar toda su gama hacia 2025.

Por otra parte, Leenarts, quien arribó a la división europea de la firma estadounidense hace dos años en pleno auge del Kinetic Design, también habló sobre lo que se viene en materia de diseño para los próximos años y planteó que prefiere un estilo más diferenciado entre los diversos productos: “Estoy sorprendido por la cantidad de nombres que poseemos que estimulan las emociones, positivas y negativas. El diseño cinético fue el movimiento correcto en el momento correcto. Pero ahora es bastante anticuado tener un nombre. Es solo marcar una casilla, en lugar de diseñar alrededor. Tenemos vehículos diferentes en la cartera que ningún lenguaje o filosofía de diseño único podría cubrir”, afirmó.

Finalmente y retomando la idea del Ford Capri, el diseñador remarcó que es un proyecto que le encantaría realizar, pero que no está presionado para crear un concept car que lo anticipe, por lo que su eventual regreso, se hará esperar.

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publicado por Jonathan Romero Ford el 13 de noviembre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    A ver, es solo un nombre y nada mas, podrían inventar un nombre nuevo … El tema es que como el «viejo» Capri hace demasiados años que se discontinuó, perdió la «chapa» … Es una pelotudez, no lo van a vender más ó vender menos por un nombre ó apelando a la nostalgia, el mundo cambió.

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