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Volvo XC40 T5 Plug-in Hybrid: presentación regional y posible llegada a Argentina para este año

16 junio 2020
En un evento transmitido vía streaming a nivel regional, la marca sueca presentó a la variante híbrida enchufable de su SUV compacto. Cuenta con un motor naftero 1.5 turbo de tres cilindros asociado a un motor eléctrico con el que desarrolla en conjunto 262 CV y puede recorrer hasta 47 kilómetros en modo cero emisiones. Ditecar planea lanzar esta versión hacia fin de año en el país.
volvo xc40

Desde el cambio de la titularidad de Ditecar, representante en Argentina de Volvo y Jaguar-Land Rover, sus nuevos directivos están apostando fuertemente por relanzar a las tres marcas en nuestro país y ponerlas a tono con sus últimas novedades globales. Este es el caso de Volvo, que hoy realizó la presentación regional del nuevo XC40 T5 Plug-in Hybrid cuya llegada a nuestro país ya está confirmada hacia fin de año.

El XC40 es uno de los productos más exitosos de la marca sueca, que atrae por su diseño, tecnología, la afamada seguridad que siempre ostenta la compañía y también por una oferta muy variada de motorizaciones, con opciones nafteras, 100% eléctricas e híbridas. Precisamente esta última es la que fue presentada para nuestra región: cuenta con un motor naftero de tres cilindros y 1.5 litros, que desarrolla 180 CV y 27 kgm de torque y se asocia con un propulsor eléctrico que aporta 82 CV y 16,3 kgm de par.

xc40 plugin

Trabajando en conjunto, ambos entregan 262 CV y 43,3 kgm de torque, asociado a una caja automática de doble embrague y 7 velocidades. La tracción es integral, ya que el impulsor de combustión actúa sobre el eje delantero y el eléctrico sobre el posterior. Otro dato interesante son sus prestaciones y rendimiento: puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,3 segundos y recorrer hasta 47 kilómetros en modo 100% eléctrico, gracias a sus baterías de 10,7 kWh de capacidad. Las mismas pueden recargarse en 3, 5 o 9 horas dependiendo del cargador y por supuesto incluyen la función de frenado regenerativo.

volvo atras

Estéticamente, la única diferencia con respecto a las versiones convencionales  es el agregado del puerto de carga, ubicado detrás del pasarruedas delantero izquierdo. En lo demás, al menos para Brasil, la configuración elegida es la R-Design, con estética más deportiva, con paragolpes de diseño específico, vistosas llantas de aleación de 2 pulgadas y neumáticos de perfil bajo, junto con el techo pintado en color negro, contrastando con la carrocería.

A nivel de equipamiento, esta versión híbrida enchufable con pack R-Design cuenta con una dotación realmente completa, con climatizador automático bizona, control de velocidad crucero adaptativo con asistente de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia, sensor de punto ciego, instrumental 100% digital con pantalla de 12,3”, equipo de sonido Harman-Kardon, faros de Led, sistema multimedia con pantalla táctil de 9” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico de smartphones, techo panorámico y apliques de aluminio cepillado en la consola central.

tablero volvo

En el país vecino, el XC40 T5 Plug-In Hybrid ya estaba en preventa desde febrero, pero ahora fue lanzado oficialmente. Para su llegada a nuestro país, si bien no hay una fecha precisa, desde Ditecar ya expresaron sus intenciones de lanzar esta versión hacia fin de año.

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publicado por Jonathan Romero Volvo el 16 de junio de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Ramon dice:

    Es un coche muy lindo, pero cuanto costará

  2. Jose dice:

    3 cilindros 1.5l turbo + motor eléctrico… Perfect. Salvo el precio.

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