noticias camiones buses

Volt Motors, la empresa que produciría el primer vehículo eléctrico nacional

8 octubre 2017
volt motors
Es una empresa cordobesa que anunció un ambicioso proyecto para producir un auto eléctrico, con 150 km de autonomía y baterías recargables en la red doméstica. Costaría alrededor de U$S 12.000 y prevén fabricar hasta 3000 unidades al año.

Los vehículos eléctricos son el futuro, así lo anuncian constantemente numerosas automotrices y en nuestro país también hay varias empresas que apuestan por ello. Una de estas compañías es Volt Motors, con sede en Ciudad Empresaria (un emprendimiento particular en Córdoba), que anunció un ambicioso proyecto para producir el primer vehículo eléctrico nacional.

Su primer modelo sería un city car regional, diseñado, desarrollado y producido íntegramente en Córdoba. Tendrá capacidad para dos pasajeros adultos, dos menores, con un completo equipamiento de confort: aire acondicionado, sistema multimedia con control integral de comandos del vehículo desde la pantalla táctil, radio AM/FM, USB, Bluetooth y sistema de geoposicionamiento.

Su motor –del que no trascendieron datos técnicos- le permitirá alcanzar 90 km/h de velocidad máxima limitada, con un upgrade opcional que eleva esa velocidad hasta 120 km/h. Asimismo, Volt Motors promete una autonomía de 150 km, con baterías de litio, recargables en una red eléctrica convencional en un máximo de 6 horas. Con un super cargador, se podrá lograr una carga rápida del 80% en 30 minutos.

Una particularidad es que será producido mediante células ubicadas en los mercados donde se venda el vehículo, en lugar de una línea de montaje que abastezca al resto de los mercados.

Otra innovación será su estrategia de comercialización, completamente a través de internet, en asociación con una de las plataformas líderes en e-commerce. Su precio rondaría los U$S 12.000.

Para todos estos procesos, la empresa planea una inversión de $ 200 millones. Ya en una etapa de maduración del mercado, cada célula podrá fabricar alrededor de 3000 unidades por año, empleando hasta 400 personas en forma directa e indirecta.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Juan Carlos Juan Carlos dice:

    Perdon por mi ignorancia a eso lo llaman auto. Terrorifico parece el auto de pedro el personaje de los picapiedra.

  2. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Es una excelente noticia! Me entusiasma que se pueda hacer algo acá y que crezca una industria automotriz con genes argentinos . Bueno, me quedo pensando que será en 30 años más. Éxitos. Saludos.

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Si me guío por la foto, no lo compraría … Yo quiero un auto, no un Buggy para joder en la playa … Quizás mostrar un prototipo con estructura monocasco sería mas lógico … Hay que aguardar a que evolucionen y ver que ofrecen como producto final … Tener en cuenta que ya hay homologados en el país 3 ó 4 vehículos 100% eléctricos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales