facebook
Total llevate la pelota

Volkswagen Vento: así se vería una nueva generación basada en el diseño del Golf VIII

2 noviembre 2019
vw jetta golf
Una web rusa creó una proyección de un eventual Vento/Jetta, inspirada en el diseño de la octava generación del Volkswagen Golf. El resultado final está muy bien logrado, aunque al tratarse de una recreación particular y con el actual con apenas dos años en el mercado, difícilmente pueda concretarse.

El Volkswagen Vento –o Jetta, como es en realidad su denominación original- se convirtió rápidamente en un referente entre los sedanes del segmento C y aunque su generación actual tiene apenas dos años en el mercado, algunos diseñadores ya imaginan cómo se vería su sucesor tomando como referencia el nuevo Golf VIII.

Este teaser, obviamente no oficial, fue creado por un sitio web ruso y plantea una suerte de vuelta a los orígenes del Jetta, cuando compartía rasgos de diseño con el hatchback, algo que se pudo ver justamente en la quinta generación, la primera en arribar a nuestro país con el nombre Vento. Como ya se sabe, a partir de la sexta generación, el sedán se apartó estéticamente del Golf, adoptando un estilo propio a pesar de compartir plataforma y diversos componentes. Tal es así que el que se comercializa en nuestro mercado sólo se vende en algunos países –especialmente en América Latina y del Norte, junto con China-, pero no en Europa.

volkswagen jetta golf

Volviendo a la recreación, del Golf respeta su diseño hasta el pilar B, compartiendo el nuevo sector frontal con luces más finas y alargadas y el paragolpes con una ancha máscara negra que se extiende entre ambos extremos. Del pilar B hacia atrás, el planteo es propio aunque con cierta inspiración en el Passat: en lugar de contar con una tercera ventanilla triangular en el pilar C, la puerta trasera dibuja una curvatura muy parecida a la del sedán grande de la marca alemana. Por último, en la parte trasera, los faros sí son similares a los del nuevo Golf, al igual que el paragolpes, con la doble salida de escape simulada.

Si bien se trata de una creación particular, hay que reconocer que está muy bien lograda, incluso hasta resulta más atractivo que el actual, que se diseñó pensando especialmente en el mercado norteamericano y está inspirado en el Passat estadounidense.

Dado que el Vento o Jetta MKVII es todavía una novedad en la región, incluso recientemente se sumó la potente versión deportiva GLI que ya tuvimos oportunidad de probar (ver nota), todavía no se trabaja en su reemplazo, ni siquiera se habla del mismo, ya que se trata de un producto en cierta forma independiente de Europa, donde la marca lo reemplazó por el T-Roc y Tiguan y sus hermanos mayores, Arteon y Passat. El recambio generacional recién llegaría dentro de cuatro o cinco años más, quizás en 2025, aunque no hay nada confirmado aún.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 2 de noviembre de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Hernán dice:

    Cada vez más aburrido el diseño

  2. Cybder dice:

    Horrible, un Voyage talle XL

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales