Advertisement Axion Promo Quantium

Volkswagen Tiguan R: imagen renovada, más tecnología y 320 CV para la versión más deportiva 

3 julio 2020
La marca alemana presentó la esperada actualización de su C-SUV que como principal novedad incorpora esta inédita variante R, con estética más deportiva, ajustes específicos en la suspensión, dirección y frenos y el motor 2.0 TSI de 320 CV bajo el capot, asociado a la caja automática DSG de 7 marchas y al sistema de tracción integral 4Motion.
tiguan r

Finalmente luego de meses de espera con fotos espía, teasers oficiales y filtraciones, la renovada Volkswagen Tiguan fue develada y entre todas las novedades, se destaca la incorporación de la variante más deportiva de la gama, que lleva el sello de la división R y por supuesto, detalles y ajustes específicos.

A nivel de diseño, todo el sector frontal fue rediseñado: adoptó nuevos faros de Led con un formato y una firma luminosa inspirados en el Golf VIII, también la parrilla ahora es más grande, invade parte del paragolpes y cuenta con detalles cromados y el emblema R, con el nuevo logo más estilizado. Los paragolpes son específicos para esta variante y poseen tomas de aire mucho más grandes, especialmente las de los extremos, que remarcan el ancho del vehículo.

tiguan r

De perfil las modificaciones son algo más sutiles: no cuenta con un kit aerodinámico o spoilers, pero sí llantas de aleación de 21 pulgadas de diseño Estoril con terminación diamantada y que dejan ver los enormes discos de freno perforados y los calipers pintados en color azul y con el emblema R. Asimismo, la suspensión, del tipo adaptativa, fue rebajada en 10 milímetros y los espejos lucen una carcasa en color gris aluminio.

Por último, en la parte trasera los cambios sí son más evidentes: nuevo diseño interno para los faros (de Led), a lo que esta versión agrega un paragolpes con un enorme difusor y cuatro salidas de escape, pudiendo equipar uno provisto por Akrapovic como opcional. Además, para diferenciarla aún más del resto de la gama, no posee el emblema con el nombre del modelo, sino solo la R.

equipamiento

Puertas adentro, toda la gama recibió una actualización en el instrumental digital Active Info Display junto con un nuevo sistema multimedia y comandos para la climatización. En el caso de la versión R se destaca por sus detalles de personalización, con apliques en gris carbono y azul, tono que se repite en las butacas deportivas, con mayor apoyo lateral. El volante es similar al de los últimos productos presentados por la firma alemana, pero añade levas de cambio y el botón R, para la función Race, que modifica el ajuste de las suspensiones, la dirección y los parámetros del motor para una mejor respuesta en una conducción más exigente, desconectando inclusive las ayudas a la conducción.

Claro que todos estos cambios también vienen acompañados de una mecánica acorde: nuevamente el motor elegido fue el EA288, conocido popularmente como 2.0 TSI, en este caso llevado a una potencia de 320 CV, siempre asociado a la caja automática DSG de doble embrague de 7 velocidades y al sistema de tracción integral 4Motion. Precisamente, el sistema de tracción agrega una función de distribución de torque que puede variar entre los ejes y a cada rueda. También permite seleccionar entre 7 modos de conducción: Comfort, Sport, Off-Road, Snow, Off-Road Individual y Race.

vw tiguan r

Para verlo en las calles habrá que esperar un poco más: mientras las versiones convencionales serán lanzadas en octubre, el Tiguan R recién arribará a los concesionarios europeos a fin de año. En nuestra región aún no hay precisiones sobre cuándo desembarcaría esta actualización ya que el C-SUV llega proveniente de México en versión AllSpace para 7 pasajeros.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 3 de julio de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. dario dice:

    todo muy lindo excecto por esas ópticas quebradas en la cola que sigue manteniendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales