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Volkswagen Taos, en avant premiere: así es el C-SUV que ya se fabrica en la planta de Pacheco

13 octubre 2020
Mediante una transmisión a través de su canal de YouTube, la marca alemana develó por completo a su nuevo producto desarrollado sobre la plataforma MQB. Se destaca por su diseño más sofisticado y agresivo respecto al Tarek chino y un notable equipamiento tecnológico y de seguridad. La primera motorización confirmada es el 1.4 TSI de 150 CV asociado a la caja automática Tiptronic de 6 marchas. Su lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2021.
vw taos

Llegó el día. Luego de haber anunciado su nombre definitivo, el Proyecto Tarek fue develado en todo su esplendor: a través de una transmisión online en su canal de YouTube, Volkswagen realizó la avant premiere del Taos, el C-SUV que ya está siendo producido en la planta de General Pacheco tras una inversión de U$S 650 millones para introducción de la plataforma MQB, la incorporación de nuevas tecnologías y la construcción de una nueva planta de pintura.

La presentación fue de carácter regional, por lo que el Sport Utility fue develado para toda América Latina, que será abastecida desde el complejo industrial argentino, aunque también será fabricado en México para el mercado norteamericano.

Estas son sus características principales e informadas hasta el momento:

Diseño:

El C-SUV será fácilmente identificable como un Volkswagen, pero a la vez, también incorpora la nueva identidad visual de la compañía. Partiendo de la base del Tarek presentado el año pasado en China, tal como lo habían adelantado los directivos de la compañía, el Taos fue adaptado y actualizado al gusto de los consumidores de la región, por lo que su diseño se muestra más sofisticado y deportivo que su par asiático.

fren te taois

Las principales diferencias aparecen en el sector frontal, con faros con tecnología IQ Light -100% de Led, direccionales y con un mayor haz de luz-, con una firma luminosa en forma de doble L y que se extiende hasta la parrilla y al logo de la marca. El paragolpes posee una toma de aire de formato trapezoidal junto con marcos en forma de C y una máscara negra que une la parrilla con la entrada de aire, detalles que le dan una imagen mucho más agresiva.

De perfil, llaman la atención los pasarruedas más abultados y con líneas que remarcan su musculatura. Las llantas cuentan con terminación diamantada y como detalle de color, la versión elegida para la avant premiere contaba con el techo pintado en color negro, en contraste con la carrocería, característica que seguramente será ofrecida como opcional.

atras taos

Por último, en la parte trasera llaman la atención los faros, también con tecnología IQ Light y firma luminosa de Led, los trazos rectos del portón y el remate del paragolpes, con doble salida de escape.

Plataforma:

El Taos está desarrollado sobre la plataforma MQB-A, es decir, la variante original de la arquitectura modular de la marca alemana y que también utilizan el Golf, Vento o la Tiguan. Por el momento, no fueron informadas sus dimensiones, pero estimamos serán similares a las del Seat Ateca europeo (4,381 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.615 mm de alto).

Tecnología:

Es una de las claves del C-SUV y al igual que los últimos productos lanzados por la marca alemana, se destacará por su despliegue tecnológico en el interior: en primer lugar, incorporará el nuevo sistema multimedia VW Play, desarrollado íntegramente en Brasil y que cuenta con una interfaz mucho más moderna, rápida y fácil de operar, que permite crear varios perfiles de usuario y acceder a servicios online. Por supuesto, dispone de compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay.

interior taos

Asimismo, como el Polo, T-Cross o Nivus, también contará con el instrumental 100% digital configurable por el conductor, mediante un display de 12,3”. Adicionalmente, dispone de cargador inalámbrico, doble puerto USB e iluminación personalizable.

pantalla

Seguridad:

Sin dudas será uno de los puntos fuertes del Taos. Además de por lo menos 6 airbags, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción y estabilidad y anclajes Isofix, el SUV se destacará por sus sistemas de asistencias a la conducción, con ítems como:

  • Control de velocidad crucero adaptativo con Stop&Go: además de mantener una distancia prudencial con el vehículo que va adelante, igualando su velocidad, en este caso agrega una función extra que incluye la detención y el arranque de la unidad, útil en el caso de embotellamiento o pequeñas detenciones de tráfico.
  • Frenado autónomo de emergencia: en caso de detectar peatones o cualquier obstáculo adelante, este sistema frena de manera automática al vehículo en caso de que el conductor no reaccione a tiempo.
  • Alerta de tráfico cruzado trasero: detecta vehículos u obstáculos acercándose por detrás de la unidad en maniobras de estacionamiento.
  • Alerta de punto ciego: avisa al conductor de la presencia de un vehículo en un ángulo ciego donde no lo puede visualizar a través de los retrovisores.

peatones

Mecánica:

Tal como estaba previsto, la primera –y por ahora única- motorización confirmada es el motor naftero 1.4 TSI, que desarrolla 150 CV y 250 Nm de torque. Se asociará a la caja automática Tiptronic de 6 velocidades y en un principio sólo contará con tracción simple. Más adelante podría incorporarse una versión con tracción integral 4Motion.

Lanzamiento:

El evento de hoy fue solo un adelanto, ya que el SUV aún está en su fase final de pruebas y producción de pre-serie. Su lanzamiento está previsto para el primer semestre del año que viene, aunque estimamos que la marca ya comenzará a mostrarlo en público durante el verano y un mes antes de su llegada a los concesionarios, habilite una etapa de preventa, como ya lo hizo con otros productos.

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 13 de octubre de 2020

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Luis B. dice:

    Apostaron fuerte por la coyuntura, no se jugaron con el diseño y optaron por algo clásico, lo cual será muy bien visto, inclusive para su exportación … Una opción Diésel sería muy bueno para ampliar el abanico y no desperdiciar compradores.

  2. Rodrigo dice:

    Imagino un producto para exportar, aca el mercado va estar bastante deprimido para todos los auto, más para las suv medianas como esta. Es un producto prometedor, repito para pocos , 4 o 5 palos, no los tiene cualquiera (al que le parezca exagerado que espere al 2021).
    Saludos

  3. dario dice:

    se ve sobria… la estética parece correcta y bien conseguida.. pero.. pasa desapercibida… y su competencia ofrece productos más interesantes. igual va a ser un super ventas por tener el vw en la parrilla.. hay gente que ya la debe estar reservando, igual sucedió con la t-cross

  4. gustavo dice:

    si la compass no cambia el motor y la territory no baja el precio se la come con papas esta taos

  5. Emiliano dice:

    Se la ve correcta. Es bastante agradable a la vista, y creo que para nuestro mercado tiene mucho más sentido que la Tiguan corta. De atrás quizás es medio insulsa, y le sobran completamente las salidas de escape falsas.

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