Volkswagen Taos: el restyling fue presentado en Brasil con más tecnología y misma mecánica
Ya es un hecho. Luego del desembarco del primer lote de unidades provenientes de México que habíamos revelado hace algunas semanas atrás, Volkswagen presentó en Brasil el restyling de la Taos, por lo que ya podemos conocer cómo está compuesta la gama y las novedades de equipamiento, siempre con la aclaración de que la disponibilidad de algunos ítems podría variar en Argentina de acuerdo a la configuración elegida por la filial local.
Estéticamente, las modificaciones son las mismas que fueron develadas el año pasado para el mercado norteamericano: se replanteó todo el sector frontal buscando acercarlo más a la nueva Tiguan e incluso con cierto aire al ID.4. Los faros adoptaron un nuevo formato, ya no tan rectangular, con la continuación de la firma luminosa en su parte superior, complementando a esa suerte de H que dibujan los proyectores. El paragolpes se modificó por completo y ahora posee una especie de máscara de color negro que une los canalizadores de aire de los extremos, con la toma de aire central, enmarcada en un aplique de color aluminio que simula una defensa. El nuevo capot, con nervaduras más marcadas le da una imagen más robusta e imponente. En el remate posterior, los faros ahora se extienden sobre el portón y dibujan una firma luminosa de dos líneas continuas.
Puertas adentro también hay algunos cambios: si bien el aspecto general se mantiene, se rediseñó parte de la consola central para incorporar una nueva pantalla táctil para el sistema multimedia, que ahora está más separada del instrumental 100% digital. Además, estrena nuevos revestimientos para realzar la percepción de calidad.
En el país vecino, el C-SUV está disponible en dos versiones, Comfortline y Highline. La variante Comfortline equipa de serie sistema multimedia VW Play Connect con una pantalla de 10,1 pulgadas, con conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, app MyVW, función Valet, actualizaciones de software inalámbricas, climatizador automático bizona con controles táctiles, asiento del conductor con ajuste eléctrico, cargador inalámbrico llavero Kessy, instrumental digital de 10,25 pulgadas, faros full Led con tecnología IQ.Light, luces de giro dinámicas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, freno de estacionamiento eléctrico, volante multifunción revestido en cuero con levas de cambio, sistema Start-Stop con recuperación de energía de frenado, barras de techo de color negro y llantas de aleación de 18 pulgadas.
En cuanto a seguridad, dispone de seis airbags y un completo paquete de sistemas de asistencia a la conducción compuesto por control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con Stop & Go, frenado autónomo de emergencia (AEB), control de presión de los neumáticos, detector de fatiga, asistente de arranque en pendientes, detección de peatones y sistema de frenado post-colisión.
Por su parte, la versión Highline, agrega llantas de aleación de 19 pulgadas con terminación diamantada, apliques cromados exteriores, barras de techo de aluminio anodizado, iluminación ambiental configurable, tapizado de cuero, espejos laterales plegables eléctricamente y calefactables, volante multifunción con levas de cambio y modos de conducción configurables. En seguridad suma ítems como asistente de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero y el detección de punto ciego. Como opción, ofrece techo panorámico y carrocería bitono, con el techo y la carcasa de los espejos de color negro.
Tal como anticipábamos, no hay novedades ya que mantiene el conocido motor naftero 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de torque, pero en este caso acoplado a la caja automática Tiptronic con convertidor de par de 8 velocidades en lugar de la anterior de 6 marchas. Curiosamente, esta transmisión ya se ofrecía en Brasil en las unidades producidas en Pacheco como parte de las adaptaciones realizadas para adaptarse a las normativas de emisiones vigentes allí.
Tras su desembarco en el mercado brasileño, se espera que a nuestro país el restyling arribe hacia fin de año como avant premiere, con su lanzamiento para principios de 2026.
























Esperemos que sí. En teoría, al llegar importada desde México debería llegar con la misma configuración, pero recién lo vamos a saber cuando la lancen acá.
Para la Argentina, viene con la caja de 8 velocidades?
Sí, tengo entendido que mantiene la distribución por correa.
Sí, es Tiptronic con convertidor de par de 8 marchas, no DSG -que igualmente sólo hay de 6 y 7 velocidades, no de 8-.
La caja sigue siendo Tiptronic o es la DSG de 8 velocidades
Sigue trayendo motor con distribución a correa?