Volkswagen Passat: 30 millones de unidades vendidas desde 1973

7 abril 2019
El sedán mediano/grande de la marca alemana se convirtió en el segundo modelo más vendido de la compañía y por lejos, en el más exitoso de su categoría, con ocho generaciones desde su presentación en 1973. La unidad del récord correspondió a una versión Variant GTE que será destinada a la flota de prensa en Alemania.
passat

En una época en la que los SUV’s y crossovers amenazan con la continuidad de los tradicionales hatchbacks y sedanes, el Volkswagen Passat resiste y hace frente a las nuevas tendencias. Y es que a esta altura, el sedán grande de la marca alemana ya se convirtió en un clásico de la gama y en el auto más vendido del segmento: nada menos que 30 millones de unidades desde la presentación de la primera generación en 1973.

new passatEsta semana salió de la línea de montaje de la planta de Wolfsburg la unidad número 30 millones del Passat, un hito que lo deja a la altura del Golf –hasta ahora, el modelo más vendido de la marca alemana, con 35 millones de unidades- y sobrepasa al icónico Beetle, que llegó a las 21,5 millones de unidades fabricadas.

La unidad portadora del récord corresponde a una versión Variant GTE de color Pyrite Silver Metallic y refleja justamente dos de las características que le permiten a este producto mantenerse entre los más exitosos de su categoría: contar con una versión rural, de gran demanda en el Viejo Continente, y a la vez híbrida, siguiendo la estrategia de electrificación implementada por la compañía. En este caso, no será entregada a un cliente en particular, sino que pasará a formar parte de la flota de prensa en Alemania.

historia passatEl Passat tuvo su primera aparición en 1973 y nació como el sucesor del VW 1600, marcando a la vez una nueva era dentro de la marca, al ser de los primeros en contar con un motor delantero refrigerado por agua en lugar del mítico bóxer refrigerado por agua utilizado desde el Escarabajo.

Actualmente, ya en su octava generación que recibió recientemente un leve restyling, se fabrica en diez plantas ubicadas en Europa, América del Norte y Asia, comercializándose en más de 100 países.

Al respecto, Ralf Brandstätter, Director de Operaciones de VW, destacó: “El Passat se ha convertido en uno de los grandes modelos mundiales, un auto que hoy está tan a gusto en Pekín como en Berlín, en Sydney, En Johannesburgo o en las calles de San Francisco. En Volkswagen estamos orgullosos de este modelo exitoso que sigue siendo una referencia en su clase hoy en día”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 7 de abril de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Horacio López dice:

    Exelente 850.000. km

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *