Volkswagen Nivus Trendline 170 TSI: con menos potencia y caja manual, así será la nueva versión de entrada de gama

21 octubre 2021
La web brasileña Quatro Rodas fotografió a una unidad de pruebas que lucía el emblema 170 TSI en referencia a su motorización. Denominada Trendline, se convertirá en la versión más accesible del crossover, impulsada por el motor naftero 1.0 TSI, pero con 101 CV y 170 Nm de par y asociado a una caja manual de 5 marchas.
nivus

El Nivus logró una aceptación inmediata tanto en Brasil como en Argentina, basado en su atractivo diseño, una completa dotación de confort/seguridad y una mecánica moderna, características que incluso lo dejaban mejor posicionado que su hermano mayor, el T-Cross. El crossover escaló rápidamente a las primeras posiciones de ventas, incluso con una gama bastante acotada. En ese sentido, pensando en consolidar su posicionamiento, especialmente con la llegada al mercado del Fiat Pulse, Volkswagen planea lanzar una nueva versión de entrada de gama, con un motor menos potente y caja manual.

De acuerdo a nuestros colegas de Quatro Rodas, esta variante se denominará Trendline –al igual que las versiones base del Polo y Virtus- y resignará algunos ítems de equipamiento como el climatizador automático, instrumental digital o el sistema multimedia VW Play. En su lugar, las tradicionales perillas del aire acondicionado, instrumental analógico y un sistema de infoentretenimiento más simple y con mandos físicos. En seguridad, mantendría al menos dos airbags –o incluso más-, así como el control de tracción y estabilidad, sólo resignaría los asistentes de conducción que están presentes en la variante tope de gama.

nivus 170

El medio de prensa brasileño pudo fotografiar a una unidad de pruebas, estacionada y sin camuflaje en su carrocería. A decir verdad, su apariencia exterior es similar al de la versión Comfortline, es decir, mantiene las llantas de aleación de 17 pulgadas –sin terminación diamantada- y las barras de techo en color negro. La principal diferencia –y que indica otro dato- está el portón trasero, donde luce la insignia 170 TSI, en obvia referencia a su motorización.

¿Qué cambiará en esta variante? Mientras que las versiones Comfortline y Highline lucen el emblema 200 TSI en referencia a su motor naftero 1.0 TSI de 116 CV (128 CV a etanol) y 200 Nm de torque, asociado a la caja automática Tiptronic de 6 velocidades, la Trendline tendrá una configuración levemente distinta: al igual que el recordado Up! Pepper, entregará 101 CV y 170 Nm de par, en este caso, acoplado a la caja manual de 5 marchas.

nivus

De esta manera, se cumplirá las declaraciones que nos realizó Martín Massimino que nos anticipó que en una segunda etapa se incorporaría una variante más accesible y con caja manual. Su lanzamiento en Brasil está previsto para los próximos meses, mientras que su llegada a Argentina se concretaría justo antes de fin de año.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 21 de octubre de 2021

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Nelson, no, el 1.6 MSI es aspirado, el 1.0 TSI es el mismo del Up! Pepper, un 1.0 turbo de 101 CV y 170 Nm de par. La diferencia con la versión de 116 CV y 200 Nm de torque está en la calibración electrónica.

  2. Nelson Aburto dice:

    Pero no debería llevar la sigla TSI entonces ya que entiendo que el motor que llevaría sería el 1.6 MSI y no el 1.0 TSI por la diferencia de CV

  3. SERGIO dice:

    HACE MAS DE 3 MESES QUE SE VENCIO EL PLAZO POR CONTRATO !! DE LA ENTREGA DE UN NIVUS POR PLAN DE AHORRO , SON UNOS CARAS DURAS , ESTOS DE VW

  4. oscar dice:

    Que entreguen todos los autos que deben a los que ya se le vencieron los plazos y después que se pongan a lanzar un nuevo modelo

  5. Ricardo dice:

    Si los fabricantes siguen achicando los motores,van a tener que poner como identificación,el peso del auto,en lugar,del torque.Para que parezcan potentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales