Advertisement Axion Promo Quantium

Volkswagen Nivus: con menos camuflaje, las versiones Comfortline y Highline salen a la calle

7 abril 2020
La marca alemana continúa realizando los test de rodaje en Brasil de su flamante crossover, con unidades que ya no esconden su diseño como hace unos meses atrás: este detalle permitió identificar a dos de las versiones que formarán parte de la gama y que se diferenciarán por sus terminaciones.
vw nivus

Mientras siguen las repercusiones sobre la presunta ruptura del Proyecto Cyclone en Argentina, que implicaba la fabricación conjunta de la próxima generación de la Ford Ranger y de la Volkswagen Amarok en la planta de Pacheco de la marca del óvalo y las fábricas de la región permanecen paralizadas por la pandemia de coronavirus, la firma de Wolfsburg sigue a paso firme con las últimas pruebas de puesta a punto de su próxima novedad: el Nivus, el crossover que se posicionará por debajo del T-Cross y cuyas versiones Comfortline y Highline ya pudieron ser identificadas en Brasil.

Definido por Volkswagen bajo el concepto New Urban Coupé, el Nivus será más que una versión con estética aventura del Polo, ya que tendrá identidad propia. Así lo demostró una imagen que fue publicada por la propia compañía junto con un video en el que adelantaban algunas de sus características. Durante los últimos meses se hizo bastante común encontrar circulando por calles y avenidas brasileñas varias unidades de prueba, pero ahora cada vez van perdiendo más camuflaje, tal como lo revelan las fotografías publicadas por Auto Segredos y Revista Carro. Este detalle es el que permitió identificar a las versiones Comfortline –intermedia- y Highline –tope de gama-. En el caso de la variante más accesible, se destaca por contar con las barras de techo y las protecciones laterales de color negro, junto con las llantas de aleación de color plata. Por su parte, la más equipada se diferencia por un diseño más vistoso, con las barras de techo de color símil aluminio, al igual que las baguetas laterales, que poseen un aplique en ese mismo tono, simulando una defensa. Además, en este caso, las llantas de aleación disponen de terminación diamantada. Aunque ocultas por una lona que cubría el sector trasero –donde más se evidencia su estilo tipo coupé-, se llegan a observar parte de los faros, que al igual que en el T-Cross se extienden a lo ancho del portón. En la variante tope de gama, la iluminación será de Led, mientras que la más accesible utilizará lámparas halógenas convencionales.

nivus

De acuerdo a un video-teaser difundido por Volkswagen, puertas adentro el nuevo sistema multimedia VW Play será el protagonista, con una pantalla táctil de 8 pulgadas desde donde se podrán operar numerosas funciones e ítems de equipamiento del vehículo. El menú, completamente renovado respecto al Discover Media que utiliza la T-Cross o el Polo, muestra la infaltable compatibilidad con Android Auto o Apple CarPlay, como así también otros sistemas como el Park Assist –estacionamiento asistido automático-, sensores de estacionamiento, la opción de conectar o desconectar el sistema Start&Stop o la apertura eléctrica del baúl, en simultáneo también con la reproducción de música y otras opciones de acceso rápido como la radio, el navegador o la conexión con el teléfono. Asimismo, como otros productos de la marca, también utilizará el instrumental 100% digital configurable Active Info Display.

vw nivus

Mecánicamente, para Brasil está confirmado el motor naftero 1.0 TSI de 128 CV, disponible con la caja automática Tiptronic de 6 marchas. En nuestro mercado, si bien aún los directivos locales no se pronunciaron al respecto, posiblemente adopte el conocido propulsor 1.6 MSI de 110 CV con caja manual de 5 marchas o la transmisión automática Tiptronic de sexta, ya que medios de prensa del vecino país señalan que esta configuración será fabricada para exportación.

La presentación del nuevo Volkswagen Nivus –que también estrenará el rediseñado logo de la marca- estaba prevista para los próximos meses, estimábamos entre mayo o junio, pero con la amenaza del coronavirus aún latente, es posible que esa fecha sea reprogramada para más adelante.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 7 de abril de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales