l Nivus fue un éxito desde su presentación. Combinando su estética aventurera con un completo equipamiento y motorizaciones modernas, rápidamente se convirtió en uno de los productos más vendidos de su segmento superando incluso a su hermana mayor, la T-Cross. Ahora, frente a una competencia más difícil y renovada con el Renault Kardian o el Fiat Pulse, entre otros, finalmente Volkswagen presentó su esperada actualización en Brasil.
Como en todo facelift, los cambios son sutiles pero están a la vista: en el sector frontal se rediseñaron los faros, ahora más estilizados e incorporando la tecnología IQ Matrix Led que añaden además una firma luminosa que se extiende sobre la parrilla –más delgada que la serie anterior-. Por debajo, el paragolpes cuenta con una toma de aire más grande y de formato trapezoidal, junto con dos canalizadores de aire en los extremos en lugar de los faros antiniebla. Agrega también un aplique de color aluminio y por supuesto mantiene las protecciones en plástico negro en todos los bajos de la carrocería y los pasarruedas.
De perfil estrena nuevo diseño para las llantas de aleación, de hasta 18 pulgadas según la versión, mientras que en la parte trasera los faros extienden su firma luminosa sobre el aplique negro del portón. También la parte inferior del paragolpes fue levemente rediseñada y agrega una suerte de protección en color aluminio. Asimismo, se suman nuevos tonos de pintura, Azul Turbo y Azul Titan. Mención aparte para la inédita versión GTS, de la que por hora sólo se conocen unas pocas imágenes, con detalles deportivos sutiles, como el diseño exclusivo para las llantas de aleación y emblemas específicos junto con el techo y la carcasa de los espejos de color negro.
Puertas adentro, aunque a simple vista no se observan cambios importantes, recibió nuevos revestimientos, varios de ellos de material suave, respondiendo así a una de las principales críticas del modelo actual. Por su parte, el sistema multimedia VW Play ahora agregó el paquete Connect, con servicios conectados a Internet, nuevos gráficos y aplicación MyVW, que permite acceder a funciones de manera remota.
Por último, en cuanto a equipamiento, hay mejoras en el paquete de sistemas de asistencia a la conducción, sumando al control de velocidad crucero adaptativo y alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia el sistema Travel Assist, que mantiene el vehículo en el carril. También añade sensor de punto ciego, alerta de cambio involuntario de carril y asistente de estacionamiento. La versión Comfortline incorporó climatizador automático y arranque por botón.
Mecánicamente, se mantienen los motores 1.0 TSI en configuraciones de 95 CV y 165 Nm de par con caja manual de 5 marchas o el 1.0 TSI de 116 CV y 200 Nm de par, con caja automática de 6 velocidades. La gran novedad es la versión GTS, exclusiva con el 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de torque, también acoplada a la caja automática de 6 marchas, que se sumará a la gama unos meses más adelante.
Tras la presentación en Brasil, se espera su arribo a nuestro país hacia fin de año o principios de 2025.
Traigan el Golf!
Uuuuhhh el CEO de VW presentó la renuncia por tu comentario.
Una vergüenza total esos motores de karting que le ponen a todos los modelos nuevos. El único que vale la pena es el 1.4 TSI
Totalmente de acuerdo con el sr. Leandro, yo tenia un Vento 1.4 y me tuve que comprar el Taos para tener el mismo motor con una carrocería que no me convence, pero bueno, ahora están de moda estos SUV que son todos cajas de zapatos
Muy desilusionado de vw argenta…no trajeron más el golf, tampoco hay polo gts okm y no hay certeza que ingrese está nivus gts….si no traen al país la nueva nivus gts me cambio de marca ..nunca más optaré x vw…una vergüenza q solo traigan los motores tres cilindros y 1.0…es una falta d valoración a clientes que han sido fieles a la marca…