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Volkswagen hace hincapié en su servicio posventa

7 octubre 2017
servicio postventa volkswagen
La marca alemana busca convertirse en líder en servicio posventa. Para ello desarrolló una estrategia de 5 puntos en los que trabaja diariamente en los concesionarios, que incluyen repuestos, bonificaciones y servicio de asistencia.

Volkswagen está trabajando en mejorar su servicio posventa, con el objetivo de ser líderes en este aspecto. “Queremos estar cada vez más cerca de nuestros clientes, ocupándonos de brindar un servicio eficiente, de soluciones rápidas y confiables”, señaló Martín Seybold, Gerente General de Posventa Corporativa de la marca alemana.

En ese sentido, Seybold sostuvo que la única manera de ser mejores es a través de la correcta ejecución de los programas de servicio de la marca: “Somos líderes en ventas, y debemos sostener esa confianza a través de la Posventa, con presencia en todo el país, con precios transparentes, con mano de obra calificada y con una excelente atención a nuestros usuarios”, señaló.

Martín Seybold

Para ello, el Plan de Servicio Posventa está basado en 5 pilares principales:

  • Mano de obra bonificada:

Para todos los 0km de la marca adquiridos a partir del 1° de enero de 2017 en un concesionario oficial, se les otorgará la mano de obra bonificada en el segundo y tercer servicio de mantenimiento programado.

En cuanto a Amarok, se bonificará la mano de obra del tercer y cuarto servicio.

  • Garantía Volkswagen y Asistencia 24hs:

Todos los modelos de la marca tienen una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros –lo que suceda primero-. Además, la firma alemana ofrece Asistencia 24 hs, un servicio de emergencia gratuito para la asistencia al vehículo y al viajero durante el período de garantía, los 365 días del año tanto en Argentina como en países limítrofes.

  • Repuestos originales Volkswagen:

Los repuestos originales están desarrollados por Volkswagen y además de sus exclusivos diseños y calidad de sus materiales, mantienen el valor del vehículo porque aseguran el mismo rendimiento, eficiencia y compatibilidad que las piezas con las que la unidad salió de fábrica.

  • Repuestos economy Volkswagen:

Los repuestos economy están adaptados a las necesidades y requerimientos de los clientes con vehículos Volkswagen de más de 4 años de antigüedad. Cumplen con las exigencias en cuanto a seguridad y funcionalidad, incluyendo toda la competencia tecnológica de Volkswagen, teniendo una destacada relación precio-rendimiento y ofreciendo así seguridad de compra a sus clientes. Además, están perfectamente adaptados a la antigüedad del vehículo y están dirigidos a competir directamente con el repuesto alternativo por su precio-calidad.

  • MiVW:

Es una plataforma digital exclusiva para clientes, donde en un mismo sitio los usuarios pueden acceder a información personalizada sobre sus vehículos, participar de beneficios exclusivos, recibir todas las novedades de la marca, programar alertas de sus servicios de mantenimiento, buscar los concesionarios más cercanos y contactarse con el departamento de atención al cliente, entre otros beneficios.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Accesorios y Repuestos, VolksWagen el 7 de octubre de 2017

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de GUSTAVO DEANGUSTAVO DEAN dice:

    No solo que te cobran cualquier cosa… en mi caso me obligan a hacer minimo 250 km para hacer el service en un consecionario oficial, y vas y te atienden como el tuje. una Verguenza… nada que ver con otras marcas que tienen talleres oficiales por todos lados…hablan de mejorar la atencion y la complican cada vez peor. Como que a uno le sobra el tiempo y la plata. Este tipo deberia recorrer el pais que son grandes las distancias y abrir mas puntos de atencion ya que tanto se jactan de ser los numeros uno en ventas.

  2. Avatar de LucasLucas dice:

    El peor service post venta VW.

  3. Avatar de CybderCybder dice:

    En repuestos no existe una gran diferencia en cuanto a las casas de repuesto fuera de la red de concesionarios, pero lo que cobran los concesionarios por mano de obra es abusivo y obseno, tuve mi primer 0 KM en 1980, y toda la vida fue así y lo va a seguir siendo, la gente le escapa al concesionario porque se siente abusada, y mirá si será grande el abuso que la mayoría de la gente prefiere perder la garantía antes que dejarse robar de esa forma.
    Si tuvieran precios razonables trabajarían mucho más, pero se ve que en nuestra cultura prima el concepto de menos trabajo y más recaudación.
    Otro de los problemas es la falta de capacitación de los que trabajan en los Service, solo saben cambiar piezas con un librito de guía, y así y todo llevé un auto a cambiar correa de distribución y después de ir a buscarlo al llegar a cas revisé todo y dejaron suelto el soporte de la madeja de cables del aire acondicionado, le faltaban dos tornillos, se podría haber enroscado en el semieje y arrancar todo, y al pasa rueda plástico le faltaban dos broches de presión.
    A un VW le hice cambiar distribución y bomba de agua y tuve que volver dos veces por pérdidas en la bomba de agua.
    Si uno supiera que le lleva el auto a un Cirujano quizás se la aguantaría y pagaría, pero la realidad es que se lo llevás a un ciruja con mameluco con el logo de la marca.

  4. Avatar de PatricioPatricio dice:

    Queremos mejorar el servicio se pos venta, mejor diria, queremos que vuelvan al service… por que se dieron cuenta que conviene hacer todo uno y perder la garantia.

  5. Avatar de Juan AntonioJuan Antonio dice:

    Tiene razon Carlos carisimo y malos los dervicios de agencia mejor con un mecanico de confianza.

  6. Avatar de CarlosCarlos dice:

    Con el tema de que perdes la garantia, te asaltan con los servicios y los repuestos en el caso de los repuestos y fluidos se consiguen en el mercado productos de la mejor calidad reconociada a la tercera parte de lo que te la cobran en las agencias, ejemplo el cambio de aceite de una caja DSG de un VENTO, en la agencia te lo cobran 13000$ en mi caso la hice yo y gaste de aceite Motul mas el filtro 1875$, logicamente perdi la garantia desde el primer service por que jamas los hice en Agencia

  7. Avatar de RubenRuben dice:

    estan locos con lo que cobran

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