facebook
Total llevate la pelota

Volkswagen Golf GTI “The Original”: edición aniversario con sabor a despedida de la séptima generación

28 junio 2019
vw gti
La versión deportiva del hatchback mediano cumple 44 años y para celebrarlo, la marca alemana creó una serie especial denominada “The Original” limitada a 44 unidades e inspirada en el modelo de 1976. Disponible únicamente en Europa, se ofrece sólo con carrocería de 3 puertas, color blanco o rojo y caja manual.

El Golf y más aún en su icónica versión GTI es toda una institución para Volkswagen: la variante deportiva de su vehículo más vendido es desde siempre la referencia en su segmento y muy codiciada por los entusiastas de la marca alemana. De aquel primer GTI hasta el actual pasaron –increíblemente- 44 años y para celebrarlo, la firma de Wolfsburg preparó una edición especial que sirve como broche de oro para la séptima generación, a punto de ser reemplazada por la octava, cuya presentación está prevista para el Salón de Frankfurt.

Denominada “The Original”, esta serie especial está inspirada justamente en el primer GTI, del que toma varios detalles que fueron replicados sobre la carrocería de tres puertas –que será discontinuada en su sucesor- y de la que serán producidas sólo 44 unidades, haciendo una clara referencia a sus años en el mercado.

gti

La edición The Original se basa en la versión GTI Performance y se distingue, en primer lugar, por sus únicos dos colores disponibles: Blanco Puro y Rojo Tornado (22 unidades de cada tono), complementado por detalles en color negro en la parte inferior de las puertas –emulando los zócalos del modelo de 1976-, la carcasa de los espejos y el techo, con un aplique en ese mismo tono. Como es habitual en esta versión, la parrilla está enmarcada con un listón rojo y el emblema GTI al costado. Otro guiño a su predecesor son las llantas, provistas por BBS, en este caso de 19 pulgadas y pintadas en un tono grisáceo.

Puertas adentro, el homenaje al GTI de 1976 se percibe en las alfombras con ribetes en color rojo, el clásico tapizado a cuadros y la selectora de la palanca de cambios tipo pelota de Golf. Obviamente, cada unidad estará numerada y contará con una placa alusiva.

gti 44

Mecánicamente, mantiene el conocido motor naftero 2.0 TSI que en esta versión Performance desarrolla 245 CV y como particularidad, sólo estará disponible con una caja manual de 6 marchas. Con este conjunto, acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 248 km/h, muy por encima de los respetables 182 km/h a los que llegaba la primera generación.

Por último, en cuanto a equipamiento, el listado incluye techo solar panorámico, sistema de sonido Dynaudio Excite, cámara de visión trasera, faros full Led con Dynamic Light Assist, asistente de conducción con identificación de señales de tránsito y de mantenimiento de carril “Lane Assist”, entre los ítems más importantes.

Lamentablemente, esta edición especial se ofrecerá sólo en el mercado europeo. A modo de referencia, en España costará 40.600 euros.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 28 de junio de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales