Volkswagen Gol: con su sucesor en stand by, así imaginan en Brasil un nuevo restyling

21 mayo 2020
Los diseñadores de la web Overboost crearon una serie de proyecciones que muestran un posible rediseño del hatchback para alinearlo con los nuevos productos de la marca alemana como el Nivus o el Vento. Al haber congelado el Proyecto MQB-A00, la actual generación deberá permanecer en el mercado algunos años más.
vw gol

El Volkswagen Gol siempre se caracterizó por ser un modelo muy popular, pero también muy longevo: con continuas actualizaciones fue aggiornándose a lo largo de sus 40 años de vida recién cumplidos, pero sólo tuvo tres generaciones –o dos, si tenemos en cuenta que la plataforma de motor longitudinal recién fue discontinuada con la aparición del Gol Trend-. Por el impacto económico causado por la pandemia de coronavirus y que provocó que muchas automotrices tengan que reorientar sus inversiones para poder sobrellevarlo, el proyecto que iba a dar forma a su sucesor bajo la plataforma MQB-A00 quedó en stand by, por lo cual la vida comercial del actual deberá estirarse algunos años más.

¿Cómo hará Volkswagen para que el Gol no siga perdiendo terreno frente a sus rivales más modernos e incluso el propio Polo? Hasta el momento, desde la marca no salieron a aclararlo, pero en Brasil ya imaginan una respuesta: una nueva actualización estética para que el modelo más representativo de la firma de Wolfsburg en la región no quede relegado. Una vez más, el sitio Overboost creó una recreación que muestra un posible rediseño del hatchback, inspirado en sus hermanos mayores, el Nivus y el Vento.

nuevo gol

Desde ya debemos aclarar que se trata de una proyección particular, de un mero ejercicio de diseño, pero con un muy buen trabajo de edición que ciertamente podría marcar el camino a seguir por el Gol hasta que la marca decida “descongelar” el proyecto para sucederlo. Los cambios son bastante leves, pero suficientes para darle una imagen más moderna y en línea con el portfolio de VW: los faros, si bien la distribución interna es similar, adoptan una forma más afilada y se unen a la parrilla –de mayor tamaño-, que invade parte del paragolpes, tal como sucede en el Nivus. Por debajo, el paragolpes también fue retocado, con una nueva toma de aire trapezoidal y nuevos marcos para las luces antiniebla que le dan un aire algo más deportivo. De perfil no hay modificaciones, pero sí en la parte trasera: allí los diseñadores de la web brasileña cambiaron los faros por unos de formato más horizontal como en el Fox, mientras que el portón incorporó un aplique cromado y el paragolpes un inserto en plástico negro símil difusor… ¿No se ve nada mal, no?

El equipo de Overboost no realizó proyecciones que muestren el interior del vehículo, pero estimamos que no variará demasiado con respecto al actual: al ser un producto de entrada de gama, al menos en esta generación sería extraño que incorpore el instrumental digital Active Info Display o un nuevo sistema multimedia, aunque tampoco hay que descartarlo ya que la marca es la que tiene la última palabra.

vw gol

Mecánicamente, se mantendrían los tres motores ofrecidos actualmente: el 1.0 de 75 CV exclusivo para el país vecino, el histórico 1.6 8V de 101 CV con caja manual de 5 marchas o el más moderno 1.6 MSI de 110 CV acoplado a la caja automática Tiptronic de 6 velocidades que se incorporó a la gama el año pasado.

¿Será esta la solución elegida por la compañía para mantener vigente al Gol? Con el correr de los meses lo sabremos. Mientras tanto, el hatchback sigue estando en el top ten de ventas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Podria ser así el restyling del Nuevo Volkswagen Gol? . . . . . #vw #volkswagen #gol #vwgol #volkswagengol

Una publicación compartida de 16 Valvulas (@16valvulasarg) el

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 21 de mayo de 2020

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Daniel dice:

    Irrompible el msi 1.6 16v de 110 cv??? En serio lo dicen??? SE TOMA TODO EL ACEITE DESDE 0 KM!!! Seamos COHERENTES POR FAVOR!!!

  2. Es asi se mantiene vigente

  3. Eso es lo que tienen muchos vendidos e irrompible

  4. Pablo dice:

    Hay que jubilar al 1.6 msi aunque es un caño ese motor irrompible tendría que hacer un gol bien moderno y con materiales de primera calidad

  5. dario dice:

    pero el gol solo pretende ser un entrada de gama y se mantiene vigente por la demanda de sus fieles entusiastas… el rival de un argo, swift, fit, Rio, 208, etc.. sería el polo. pero de verdad que podrían tirarse un gol completamente nuevo…

  6. Julián dice:

    Coincido con Daniel. No hay suficientes dedos en las dos manos para contar la cantidad de restyling que le han echo a este modelo que si bien, era bueno, hoy en día un Argo, un Rio, Fit, Swift, casi todos le pasan el trapo en cuanto a todo y en mecánica incluso.
    Eso es lo que siempre me molesto de Volkswagen, le temen al cambio, a un rediseño total y se quedan con estabilizarles mas las luces.
    Saludos!

  7. Daniel dice:

    Por más «dibujitos» que le hagan, siempre la misma basura de cartón reciclado el vw Gol, fabricado bien a lo ordinario con martillo y cortafrío!! Saludos!

    PD: Creo que ya es hora de jubilarlo, sería un favor a la humanidad para que no sigan tirando la plata en esta porquería para enriquecer a los chantas de vw.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales