Volkswagen Gen.Travel: el vehículo del futuro será 100% eléctrico, autónomo y modular

26 septiembre 2022
En representación de todo el grupo, la compañía alemana presentó este llamativo prototipo equipado con los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción –de hecho, es 100% autónomo y no cuenta ni siquiera con un volante o pedales- e infoentretenimiento, con un habitáculo pensado para brindar el máximo confort y que se puede adaptar a las necesidades de los pasajeros.
Volkswagen Gen.Travel

Pocas veces Volkswagen se anima a romper el molde y presentar un prototipo completamente futurista y alejado de todo lo que conocemos. El Gen.Travel es tan diferente que ni siquiera cuenta con el logo de la compañía, sino que representa la visión de todo el consorcio, es por eso que en el frente luce la inscripción Volkswagen Group.

Este llamativo prototipo es un ejercicio de diseño, pero a la vez una representación de cómo ve la firma de Wolfsburg al futuro de la industria automotriz: en primer lugar, es 100% eléctrico y se sirve de toda la experiencia de la compañía con su gama ID. La otra particularidad es que posee un avanzado sistema de conducción autónoma que no requiere ningún tipo de intervención del conductor, por lo que prescinde hasta del volante y su interior puede adaptarse a las necesidades de los pasajeros.

Volkswagen Gen.Travel

Lo primero que llama la atención es su diseño futurista, que según Volksage une los conceptos de una berlina con los de un monovolumen. En el frente se destacan los faros de Led en forma de C, con un capot muy corto –posiblemente funcione como baúl-, mientras que de perfil llaman la atención los pasarruedas de color negro en contraste con el resto de la carrocería y las enormes llantas de aleación. Prácticamente todo el vehículo fue pensado desde el habitáculo para ofrecer el mayor confort a los pasajeros. Cuenta con solo dos plazas pero con un espacio semejante al de un living, en el que las butacas se pueden reclinar totalmente y transformarse en cama, aunque también puede transportar hasta cuatro pasajeros ya que su interior es completamente modular. La idea es que se convierta en una alternativa a los vuelos de corta distancia. Más allá de su aspecto futurista, también posee algunos detalles retro, mirándolo bien, su silueta, especialmente el área del parabrisas puede recordar a los primeros automóviles derivados de carruajes y es que justamente está inspirado en el drop-car de Rumpler, presentado en Berlín en 1921.

Volkswagen Gen.Travel

Desde la apertura de las puertas, tipo mariposa o alas de gaviota para acceder más fácilmente al interior, todo fue pensado para ofrecer el máximo confort. El Gen.Travel está equipado con un sistema AR/HMI (interfaz de usuario de realidad ambientada) y un asistente personal inteligente a bordo, con sistema de iluminación ambiental. Cada superficie o revestimiento fue construido con materiales reciclados y utilizando tecnología de impresión 3D, que cada vez cobrará mayor importancia en el futuro. Asimismo, posee unas gafas de realidad aumentada que permiten acceder a información adicional sobre el viaje y/o a contenidos digitales.

Tal como señalamos anteriormente, el Gen.Travel es por ahora un ejercicio de diseño, por lo que no trascendieron sus características técnicas ni su autonomía. Más allá de las imágenes digitalizadas, su presentación ante el público tendrá lugar entre el 24 y 25 de septiembre en el Concurso de Elegancia de Chantilly en Francia.

Volkswagen Gen.Travel

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 26 de septiembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *