noticias camiones buses

Volkswagen exhibe el prototipo Taigun en el Salón de Buenos Aires

22 junio 2013

Volkswagen Argentina exhibe en el Salón del Automóvil de Buenos Aires el prototipo de un nuevo SUV compacto denominado Taigun, que no sólo se ofrecería en Sudamérica, sino también en el resto del mundo.

Sus diseñadores Walter de Silva y Klaus Bischoff enlazaron intencionadamente el diseño frontal del Taigun con el de los todoterrenos de Volkswagen como Tiguan  y Touareg. Los faros traseros se unen por una línea situada debajo del emblema VW. Directamente por debajo de esta línea se ubica la matrícula del vehículo. En general, la característica principal del diseño de la parte trasera son también líneas horizontales. El portón trasero del prototipo es de diseño bipartido, detalle que no se aprecia a primera vista

Es un vehículo de cuatro plazas que mide 3.859 mm de largo, 1.728 mm de ancho y 1.570 mm de alto. En relación con la longitud exterior, la distancia entre ejes ofrece una gran longitud de 2.740 mm.

taigun1

Está equipado con un motor 1.0 TSI (motor turbo de inyección directa) que desarrolla una potencia de 110 CV a partir de 5.000 rpm, que le permite acelerar al prototipo, de 985 kg de peso, de 0 a 100 km/h en sólo 9,2 segundos. El consumo medio de combustible es de sólo 4,7 l/100 km (emisiones de CO2: 110 g/km). Taigun alcanza una velocidad máxima de 186 km/h en las autopistas alemanas que no disponen de un límite de velocidad general. El motor se combina con una caja manual de seis velocidades.

El Taigun dispone de llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y neumáticos de 205/50 R17, que le permite desenvolverse en terrenos difíciles merced a su alto par del motor y distancia al piso.

Los espacios del Taigun fueron muy bien aprovechados obteniendo un baúl de 280 litros, para nada despreciable por el tamaño del vehículo, y aún más si se rebate el asiento trasero, el volumen aumenta a 987 litros.

Los diseñadores del interior redujeron la gran variedad de funciones consecuentemente a lo esencial. Por lo tanto, todos los elementos funcionales del interior se pueden manejar absolutamente de forma intuitiva.

Taigun equipa también un sistema de infoentretenimiento integrado en el cuadro de distribución que ofrece, entre otros detalles, interfaces para conectar Smartphones. A la derecha del sistema de radio-navegación se encuentra situado el regulador de encendido (on) / apagado (off) / volumen. Debajo del sistema de infoentretenimiento se ubican los intermitentes de emergencia (centro) y los interruptores de la calefacción de la luneta trasera, de la función de descongelamiento, del climatizador y de la iluminación exterior que han sido posicionados de forma central y ofrecen un elegante aspecto de aluminio. Por encima del sistema de radio-navegación y sobre el cuadro de mandos se encuentran situados otros tres instrumentos (presión del aceite, temperatura del agua y presión de carga).

Haciendo juego con estos detalles de equipamiento se ofrece un volante de cuero plano ergonómico de tres radios que se adapta perfectamente a las manos del conductor.

Conversamos con los directivos de la Marca quienes nos comentaron que recién se estaría lanzando al mercado entre el 2015 y 2016.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Jorge Jorge dice:

    Taigun = Arma Tailandesa??

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY LINDO CAÑO Y MUY BIEN QUE NO TENGA AUXILIO VISIBLE, ESTÀ PRECIOSO Y TIRA LINDAS CIFRAS DE PERFORMANCE, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  3. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Me enciantan los nuevos modelos de Volkswagen. Pero me tambien sería muy unteresante que entreguen 4 Suran I-Motion pedidas en febrero. El modelo Suran se fabica en Argentina, VW respondió 4 meses después de presentar el pedido que el problema era que no tenía cajas automáticas, ahora dicen que lo van a entregar en agosto. Un auto nacional demora 6 meses la entrega, solo puede ocurrir esto en Volkswagen Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales