Volkswagen celebra el éxito de la T-Cross con más de 3.400 unidades patentadas en Argentina

4 diciembre 2019
A menos de seis meses de su llegada a nuestro país, el B-SUV de la marca alemana se convirtió en uno de los productos más vendidos de su segmento y el de mayor suscripción en el Plan de Ahorro Volkswagen, con 5.847 suscriptores.
tcross mdq

Era el producto más esperado de la marca para este año y en junio finalmente arribó a nuestro país: la Volkswagen T-Cross, el primer B-SUV de la firma de Stuttgart tuvo una aceptación inmediata en el mercado y al día de hoy ya registra más de 3.400 unidades, destacándose además por ser uno de los modelos más elegidos para el Plan de Ahorro Volkswagen.

Así lo celebró la marca con un comunicado en el que destaca la performance comercial de la T-Cross, que la llevó a liderar en septiembre su categoría y a mantenerse entre las más vendidas del segmento entre julio y noviembre, llegando a superar en algunos casos a otros competidores que llevan años en el mercado.

tcross mar del plata

Según el comunicado oficial, la T-Cross lidera las suscripciones de planes de ahorro dentro de su categoría, con 5.847 suscripciones. En ese sentido, la firma alemana sigue ofreciendo las alternativas de tasa 0% a 18 meses, con un monto máximo a financiar de hasta $200.000 o tasa 19,9% a 18 meses, financiando hasta $270.000.

Desarrollada sobre la plataforma MQB-A0 y con una distancia entre ejes mayor a la de su par europea, lo que le otorga una mayor habitabilidad, la T-Cross recibió recientemente la máxima calificación en los test de Latin NCAP, con 5 estrellas en Protección de Ocupante Adulto y 5 estrellas en Protección de Ocupante Infantil, ofreciendo hasta 6 airbags, control de tracción, control de estabilidad, sistema post-colisión y detector de fatiga, entre otros ítems.

interior tcross

A nivel de confort y tecnología, el B-SUV cuenta con sistema de estacionamiento automático, instrumental 100% digital configurable por el conductor –Active Info Display-, sistema multimedia VW Connect compatible con Android Auto y Apple CarPlay, entre los principales elementos a destacar, disponibles en cuatro versiones: Trendline, Comfortline, Highline y Highline Pack Hero.

Mecánicamente, en Argentina se comercializa sólo con el motor naftero 1.6 MSI de 110 CV, disponible con una caja manual de 5 marchas o con la caja automática Tiptronic de 6 velocidades. Además, según adelantaron directivos de la compañía, está prevista la incorporación del propulsor 1.4 TSI de 150 CV para más adelante.

Al respecto, Martín Massimino Gerente General de Volkswagen, señaló: “Estos resultados son una muestra del éxito de este esperado lanzamiento, quedando demostrada la gran apuesta de la marca Volkswagen en el segmento de los SUV. Invitamos a todos los clientes a visitar nuestra red de concesionarios en todo el país de manera de conocer en detalle toda la tecnología, seguridad y confort de T-Cross, y realizar pruebas de manejo de todas las versiones”.

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 4 de diciembre de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. KYKE dice:

    Totalmente de acuerdo Esteban, con los comentarios, tiene el motor de un Gol…increíble, puede que mejore con el 1,4 turbo pero como todos los VW a un valor increiblemente fuera de contexto.

  2. Jose Luis dice:

    Esteban, sabes una cosa , no estas solo ya somos dos que pensamos igual.

  3. Esteban dice:

    Esto demuestra que el consumidor promedio argentino de autos no entiende, ni se interioriza nada en los vehículos. Solo reproduce como un loco lo que alguien alguna vez le dijo. Esta T-Cross es brillantina para la gilada, un motor que es un espanto y a un precio exhorbitante. Por pocos pesos más hasta hace poco se accedía a una Tiguan Allspace. Lo mismo pasa con la Renault Captur, la cáscara es muy linda, pero el interior y las motorizacionea son paupérrimas. Una lástima porque el diseño es muy atractivo. Hoy el mejor SUV del segmento B es la Fiat 500x con muchos puntos a favor: motor 1.4 turbo, opción 4 x4, fabricación europea y precio competitivo. La 2008 y la Cactus con sus THP 1.6 también son buenas opciones. La Ecosport con el 1.5 puede dar pelea, el 2.0 es una draga (lo tuve en Focus 3 y es asmático). En resumen… cada vez que veo una T-Cross por la calle pienso en lo poco que sabe su dueño de autos.

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