Volkswagen Argentina: “Con el Nivus cumplimos la promesa de ofrecerle al cliente un SUV para cada etapa de su vida”

22 octubre 2020
nivus

Se hizo esperar, pero el desembarco de Volkswagen en el segmento B-SUV no podía haber tenido mejores resultados: con el T-Cross desplazó del liderazgo de la categoría a la Ford EcoSport y ahora, para complementar su oferta y llegar a más clientes, acaba de presentar en Argentina el Nivus, que viene de batir récords de venta en Brasil, agotando en pocas horas el stock de preventa, situación que muy probablemente se repita en nuestro mercado.

Si bien desde los primeros rumores de este proyecto se habló de una “versión aventurera” del Polo, lo cierto es que con el correr de su desarrollo, el Nivus fue cobrando personalidad propia y hoy se muestra como una propuesta totalmente diferenciada. Sí comparte con el hatchback la plataforma MQB-A0, su distancia entre ejes y algunos componentes del interior, pero la firma alemana trabajó para dotarlo de un aspecto diferente, combinando rasgos de un crossover con los de una “coupé”, representada por el remate posterior tipo fastback, bajo el concepto “New Urban Coupé” y que además le otorga una capacidad de baúl superior (415 litros), por lo que también se convierte en una alternativa como vehículo familiar.

Además de su diseño, sus otros pilares son la tecnología, con la incorporación del flamante sistema multimedia VW Play desarrollado íntegramente en Brasil, con más funciones de conectividad y un manejo más intuitivo que además permite crear varios perfiles de usuarios, junto el infaltable instrumental digital Active Info Display; la seguridad, con asistentes de conducción hasta ahora inéditos en el segmento, como el control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y detector de fatiga, entre otros ítems; y su mecánica, con el nuevo motor turbo 1.0 TSI –que estrena la nomenclatura 200TSI en referencia a su torque- de 116 CV, asociado a la conocida caja automática Tiptronic de 6 marchas.

Sobre la llegada del crossover a Argentina y las expectativas que genera su preventa, dialogamos con Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina en la apertura del pop up store en el Centro Comercial Nordelta, donde será exhibido hasta el 25 de octubre:

¿Qué significa para Volkswagen la apertura de este pop up store y el inicio de la preventa del Nivus en Argentina?

Principalmente significa presentar por primera vez para los clientes y para la prensa el Nivus, el primer contacto que van a poder tener y estamos muy contentos porque era un lanzamiento que estábamos esperando desde hace mucho y cada vez está más cerca. El jueves arrancamos con la preventa y ya hacia fines de noviembre tendremos el lanzamiento oficial y obviamente los clientes ya podrán retirar sus unidades de los concesionarios.

Martín Massimino, Director Comercial de Volkswagen Argentina

¿Cómo va a continuar esta campaña de presentación?

El jueves iniciamos la preventa que van a ser 250 unidades y a partir de ahí empieza la comercialización habitual, donde todos los clientes se podrán contactar con nuestra red de concesionarios. Ya los precios han sido comunicados así como también las condiciones de la preventa y ya pueden empezar a reservarlo para retirarlo las próximas semanas.

¿Qué expectativas tienen sobre el nuevo Nivus?

Las expectativas son altísimas, la verdad es que creo que T-Cross ha marcado una tendencia y un hito en nuestros lanzamientos a partir de entrar en el segmento de los B-SUV’s y este será nuestro SUV de entrada. Tenemos muchísimas expectativas y esperemos que se convierta rápidamente en un referente del segmento y obviamente la posibilidad de ofrecerle al cliente de que se quede dentro de la propia marca porque como decimos, vamos a tener un SUV para cada etapa de su vida.

¿Tienen un estimado de ventas y el mix por versión?

Hoy por hoy la verdad es que siempre en estos lanzamientos tenemos un mix equilibrado en todas las versiones. Habitualmente esto sucede en los lanzamientos y después en función de los primeros resultados que tenemos a partir de la red de concesionarios y de la demanda de los clientes, vamos ajustando la producción, pero en este lanzamiento el mix es muy equilibrado entre Comfortline y Highiline.

Además del pop up store del Centro Comercial en Nordelta, ¿Qué otras ciudades más van a visitar con el Nivus?

Tal como hicimos el año pasado con T-Cross, vamos a recorrer algunas de las ciudades más importantes del país: vamos a estar en Córdoba, en Rosario y en esta oportunidad también vamos a agregar Mendoza, de manera de que los clientes en todos estos lugares, más allá de la red de concesionarios donde las unidades llegarán los próximos días, ya puedan tener un primer contacto.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 22 de octubre de 2020

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Alberto dice:

    Igual precio que la Honda Hr v una locura !!!

  2. Sergio dice:

    Veo tanta gente hablando de que bueno el nivus de Volkswagen para decir que con eso mejor está un Renault o un Nissan y lo que no saben es que Renault y Nissan son lo mismo en tecnología, y siempre estará por debajo de lo que es volkswagen, tanto en diseño, tecnología, respaldo y muchas cosas más, y si no le gusta tanto. Por qué mejor no se reservan los comentarios y disfrutan de sus otras marcas, sin ofender pero las cosas como son.

  3. Joaquín dice:

    Puro marketing en el aire, con Argentina por explotar. Y llegarán a producir la TAOS ??? VW tendrá el mismo tipo de cambio oficial que el común de los argentinos. Bueno lo común serán los pobres. Y por último SUV que se diga de verdad, qué hay en el segmento B ? VW no lo tiene, son autos urbanos un poquito levantados.

  4. Leo dice:

    Otro suv de mentira sin motor y sin baúl. La duster sigue siendo más útil que eso.

  5. gustavo dice:

    armonioso en lineas , MODERNO HASTA LA MOTORIZACION increible pero real sacaron el anticudo y poco eficiente 1.6 del grupo . ya por eso vale la pena . precio un poco alto si lo comparamos con el nuevo versa por ejemplo

  6. Marcos dice:

    Se ve muy lindo el nivus . Expectacular

  7. Dario dice:

    Excelente imagen y la marca le agrega valor… Tanto valor… que con esa plata te compras el nuevo Nissan sentra 10 mil veces más auto en todos los sentidos… y para los que prefieren una suv, también a ese precio hay varias muy superiores a esto… volkswagen le ha puesto mucho valor a su único buen diseño, y le sumó extra por llevar su logo

  8. Gringo Ruiz dice:

    Es muy lindo el auto. Entra por los ojos . Pero hacer un pre-compra, es como tirarse a la pileta y esperar que haya agua.

  9. Rogelio dice:

    Muy bueno el nivus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales