En la mañana de hoy, el Dr. Herbert Diess, CEO global de Volkswagen anunció una inversión de U$S 650 millones en su planta de Pacheco, para instalar la nueva plataforma global MQB. También anunció que en la misma se fabricará el primer SUV de la marca de producción nacional. Si bien la firma alemana no develó el nombre que tendrá el nuevo modelo, la denominación de Tharu es la que se escucha más fuerte. Esta inversión y desarrollo del nuevo SUV empleará a más de 2.500 trabajadores en toda la cadena de valor.
De los 650 millones de dólares que invertirá Volkswagen en la Planta de Pacheco, 350 millones corresponden a la nueva plataforma, 200 millones se utilizarán para la construcción de la planta de pintura, mientras que los restantes 100 millones se invertirán en la planta de cajas de cambio que posee en Córdoba.
Volkswagen inició un proceso de cambio de la compañía a nivel mundial con la implementación de la estrategia Transform 2025, con el objetivo de prepararse para el futuro. La empresa busca ser líder indiscuda en el mercado de Sudamérica y para ello realizará la mayor campaña de producto que se haya llevado a cabo en la región.
La avanzada de esta campaña comenzó con el nuevo Polo que fuera recientemente lanzado en Brasil y que proximamente llegará a la Argentina, seguirá con el Virtus, su versión sedán, que arribará a nuestro país para el mes de marzo. Más tarde arribará el nuevo Vento, Tiguan y SUVs de producción regional. Uno de esos nuevos utilitarios deportivos es el que se producirá en la fábrica de Pacheco, hacia el año 2020.
El evento realizado en la Planta de Volkswagen, contó con la presencia del presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de producción, Francisco Cabrera; las máximas autoridades de la empresa como Dr. Herbert Diess, CEO de VW a nivel global; Hernán Vázquez, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina y Pablo Di Si, titular de la marca a nivel regional; además del secretario general del SMATA, Ricardo Alberto Pignanelli.