Advertisement Axion Promo Quantium

Volkswagen Amarok W580: la Ranger Raptor tiene una nueva rival en Australia

16 octubre 2020
La marca alemana presentó esta nueva versión de su pick up desarrollada en conjunto con el preparador australiano Walkinshaw. Basada en la nueva V6 de 258 CV y 580 Nm de par (de ahí su nombre), cuenta con un kit estético específico, suspensiones y sistema de escape trabajado. Además los primeros 30 compradores podrán conocer el taller donde se realizan las modificaciones y participar de un track day.
amarok

Aunque Australia haya renunciado a contar con industria automotriz propia, aún quedan muchísimos preparadores y gran demanda del público, especialmente en el segmento de pick ups. Ford fue la primera en ofrecer una variante más extrema, la Ranger Raptor, pero la respuesta de Toyota no tardó en llegar con la recientemente presentada Hilux Mako y ahora se suma Volkswagen con la Amarok W580, de desarrollo local.

Tomando como base la Amarok V6 producida en Argentina –que se exporta a Australia y Nueva Zelanda con volante a la derecha-, el preparador Walkinshaw –en alianza con la marca alemana- desarrolló un kit estético y de puesta a punto para la pick up que apunta a mejorar su performance tanto dentro como fuera del asfalto.

amarok 580

Denominada Amarok W580, la inicial obviamente hace referencia a la compañía australiana, mientras que el número identifica al torque del motor. Si bien no recibió alteraciones, marca el debut del remapeo del propulsor V6 3.0 TDI en aquel país, que elevó su potencia a 258 CV (272 CV con la función Overboost) y el par a los mencionados 580 Nm. La transmisión es la conocida caja automática ZF de 8 velocidades, asociada al sistema de tracción integral permanente 4Motion.

Las modificaciones están enfocadas especialmente en la puesta a punto: posee un kit de suspensión que eleva el despeje en 40 mm, neumáticos Pirelli Scorpion en medida 275/50 R20 de uso mixto y un sistema de escape con doble salida y un sonido más trabajado.

lateral 580

Estéticamente, se destaca por una parrilla específica con un entramado específico, nuevo diseño del paragolpes con una máscara de color negro más brillante y una protección en la parte inferior, deflector de capot con el nombre Amarok en el centro, adhesivos sobre el capot y en las puertas junto con pasarruedas ensanchados, llantas de aleación de 20 pulgadas de diseño específico, todo pintado en negro al igual que la carcasa de los espejos.

580

La Amarok W580 by Walkinshaw será lanzada en Australia a principios de diciembre y la marca ya anticipó una muy atractiva promoción: los primeros 30 compradores ganarán un viaje para conocer el taller del preparador y cómo se instalan las modificaciones en la pick up, además de participar de un track day en la pista de pruebas de la compañía. Tal como señalamos anteriormente, se trata de una preparación exclusiva para el mercado australiano, por lo que no está prevista su comercialización en otros países.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 16 de octubre de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Carlos dice:

    Se quedó en Rap…..ritmo de Rap.
    El Tor …….te lo debo;no me alcanzó para tanto.

  2. Fabián dice:

    Muy fachera le quedó la pegatina… Pero no se la ve preparada de suspensiones como una raptor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales