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Volkswagen Amarok Automática, Equipamiento y precio

27 mayo 2012

Volkswagen Amarok AutomáticaDesde su lanzamiento en el año 2010 la Volkswagen Amarok ha establecido nuevas referencias en el segmento de las pick-ups, en esta oportunidad se incorpora un nuevo motor de 180 CV asociado a una caja automática de 8 velocidades y un sistema de tracción integral permanente 4Motion.

Por ahora el único nivel de equipamiento que permite equiparse con la caja automática y la transmisión 4Motion es la Highline Pack.

La versión Highline Pack cuenta con el siguiente equipamiento exterior: Llantas de aleación de 17 pulgadas calzadas con neumáticos de medida 245/65, el paragolpes delantero se encuentra pintado en color carrocería mientras el trasero es cromado al igual que los espejos exteriores. Posee protección de carter y gancho de remolque delantero y trasero. La caja cuenta con iluminación y ahora en todos los modelos dispone de cerradura del portón de la caja de carga, siendo esta una nueva incorporación.

Volkswagen Amarok Automática

Las butacas delanteras pueden ser reguladas en altura y los asientos traseros son rebatibles, ambos se enuentran tapizados en cuero al igual que el volante y palanca de cambios. Posee una buena cantidad de espacios guardaobjetos muy útil cuando se utiliza por placer o trabajo, con una consola central con tapa entre las butacas delanteras, cajones debajo de los asientos delanteros, porta anteojos en la consola del techo y posavasos en la consola central, además de la espaciosa guantera que dispone de cerradura.

Volkswagen Amarok Automática

En cuanto a equipamiento que hace al confort y a la funcionalidad de la Volkswagen Amarok dispone de volante regulable en altura y profundidad, levantavidrios eléctricos one touch y temporizador, espejos con comando eléctrico y desempañador además de cierre centralizado con comando a distancia. La climatización toma un lugar destacado destacándose el climatizador bizona, calefacción auxiliar de 30 minutos y la incorporación para este modelo de las butacas calefaccionadas. El control de velocidad crucero que incluye esta versión permite conducir trayectos largos más descansado. Completan el equipamientos los sensores de estacionamiento traseros, limpiaparbrisas con intermitente regulable y luneta térmica.

Volkswagen Amarok Automática

La seguridad pasiva y activa en la Amarok está asegurada al contar con frenos con sistema ABS offroad, control de tracción, control eléctronico de estabilidad, asistente de ascenso y control de descenso y bloqueo electrónico de diferencial. Cuando el accidente es inevitables posee elementos que reducen al mínimo los daños como los airbags delantero para conductor y acompañante, airbags laterales delanteros de cabeza y torax, cinturones delanteros de 3 puntos con pretensor, cinturones traseros inerciales de tres puntos y apoyacabezas delanteros y traseros. También fue pensada la seguridad para los más pequeños al contar con anclajes ISOFIX para la sujeción de asientos infantiles. Completan los elementos de seguridad aquellos para mitigar las actividades relacionadas con los amigo de lo ajeno: alarma antirobo con sensor volumétrico e inmovilizador electrónico.

Volkswagen Amarok Automática

Completamos el equipamiento con las características técnicas que incluye un motor turbodiesel de 4 cilindros y 1.968 cm3 con inyección electronica commonrail y dos turbocompresores en serie con intercooler. Este propulsor se encuentra asociado a la caja automatica de 8 marchas en que la primera posee una relacion de 4,70 y la 8va marcha 0,67, permitiendo no solo economizar combustible sino también bajar el nivel de ruidos dentro del habitáculo.

Según valores de fábrica la velocidad máxima es de 179 km/hora, alcanza los 100 km/hora partiendo de cero en 10,9 segundos y su consumo promedio es de 8 l/100 km.

Dimensiones Externas: 5.254 mm de largo, ancho de 1.944 mm, alto 1.834 mm, distancia entre ejes 3.095 mm y dsepeje al piso 249 mm.

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros y su precio es de $259.700.

Volkswagen Amarok Automática

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Daniel Panzera

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14 Respuestas

  • Comentarios14
  1. Avatar de Juan Juan dice:

    Hola tengo una amarok Highline Pack 4×2 2012 y se rompió un ganchito del porta lente,quisiera saber como se desarma dado que no encuentro forma de hacerlo muchas gracias y slds

  2. Avatar de Federico Federico dice:

    Tengo una amarok trendline 4×4 163cv. la uso para el campo. soy de formosa. vive la camioneta en el campo. para la ciudad tengo un auto. no me quejo para nada de la chata. pero a los 94 mil kilometros rompio la bomba hidraulica y por ende la cremallera. lo bueno es que la garantia me reconoció ambas cosas, como ya estaba en el taller de concesionaria oficial en resistencia chaco, me dijero que los discos de frenos estaban agotados. se le cambiaron. Ah para eso ya que estuvo 1 mes y medio esperando la cremallera y bomba hidraulica por demoras de la garantia me dijeron que era conveniente cambiarle la correa de distribución, creo que eso no es una critica por que la camioneta estaba por cumplir los 100 mil kilometros, dentro de todo valía el cambio (cada 100 mil km se le cambia). hoy la chata tiene 101 mil kmts y esta andando normalmente. buena potencia , confort. caja de carga grande. la doble traccion no me abandonó aunque por ahi ratonea el 2.0 litros. termino diciendo que es un buen producto. esto no es una critica sinó lo que me pasó a mi con la camioneta. gracias.

  3. Avatar de carlos carlos dice:

    para ricardo- disculpá que te contradiga pero puede pasar 2 cosas, una que no sepas lo que es “trabajar en el campo” o que nunca hayas manejado una AMAROK con motor 2.0, yo soy productor, vivo en el campo y tengo una AMAROK 4×4 pero de 122cv y realmente rinde muy bien todo lo que le pido. Pasa que hay muchos que relacionan cero confort (hilux) con robustes y nobleza, eso VW lo cambió radicalmente, ahora por ejemplo yo pude comprar con esfuerzo mi amarok estandar, básica y tengo frenos con abs real, abs off road tambien, neumáticos iguales a la tope de gama y CONTROL DE TRACCION. regulacion de altura de butaca EN CONDUCTOR Y ACOMPAÑANTE, LA CAJA DE CARGA MAS GRANDE DEL MERCADO, LA MAS ANCHA DE SUS COMPETIDORAS Y LA DE MEJOR HABITÁCULO, ES DECIR TENGO LA MEJOR CAMIONETA.
    NO HAY MAS VUELTAS, LOS QUE LA CRITICAN ES PORQUE TODAVÍA NO LE DÁ EL BOLSILLO PARA COMPRARLA O LA IGNORANCIA LES NUBLA LA DESICION, AJAJAJAJAJAJAJAJ.

  4. Avatar de jose luis jose luis dice:

    Gustavo, el motivo de la renovacion de motores se debe a la competencia, no a fallas.

  5. Avatar de gustavo gustavo dice:

    Muchachos de amarok cuando sus chatas todavia no habian llegado a 150000km los señores de vw ya tubieron que reinventar el fallido 163cv cambiando tapa de cilindros, turbos e inyeccion se nota que le tienen mucha confiansa a sus motores como la “HILUX” no existe nada sobre la tierra.

  6. Avatar de matias matias dice:

    La tendencia mundial en motores es ir bajando cilindrada y aumentando potencia.. esto es EFICIENCIA. VW Alemania está logrando 170cv en motores 1.4L.
    En cuanto a las toyotas, que demostraron ser buenos fierros son muy consumidoras y muchas han tenido problemas serios en los discos de frenos (se alabean) y otro punto no menos importante es que al tener el centro de gravedad alto son más propensas a los vuelcos.

  7. Avatar de jose luis jose luis dice:

    Soy usuario de Amarok, vivo en el sur, chubut (barro, nieve, hielo, caminos desastrosos tanto de asfalto como de ripio) y estoy muy conforme con la chata, suave, estable, potente, tuve una S-10, pense que nunca iva a encontrar otra chata con ese andar, esta lo supero, en mi trabajo ando en Ranger (duras, duras, duras, 0 confort, y con demasiados problemas…..) anduve durante un par de meses en una hilux, no me convencio, aparte conozco unos cuantos usuarios que de 0 km tuvieron muchos problemas. Hasta el momento la Amarok es la mejor sin dudas.

  8. Avatar de Miguel Miguel dice:

    La verdad me extraña algunos comentarios, respecto al motor, como dice Nicolas poca cilindrada no es = a poca potencia, adem´s los motores de hoy si los comparamos con los viejos 8V no tendrían nada que hacer respecto a la potencia, pero como los motores actuales tienen otra carrera, una desmultiplicación diferente, configuraciones diferente hacen que la cilindradda no tenga nada que ver con el llenado del cilindro.
    Además los materiales con lo que hoy se arman los motores no son los mismos ni siquiera en la Toyota, que si bien es hasta la fecha es considerado lo mejor (consulten problemas en Hilux xuando salierosn y veran para su asombro lo publicado), deben ver las diferencias que tienen las 2 chatas.
    En fin uno es usuario y no soy fanatico, compre una porque al manejar las alternativas que habia en el mercado me atrajo lo dócil que es, lo bien que se agarra, como se lleva “solita” sin estar pendiente de la deriva que produce la trompa y cola.

  9. Avatar de nicolas nicolas dice:

    ricardo tenes un concepto errado de cilindrada chica = a motor chico, la chata lo que menos le falta es potencia.- (180 cv y mas de 400 torque) suficientes para trabajo
    tengo una con 94mil km de trabajo y remolque desde tolbas con 15milkg hasta camiones encajados en el barro.-
    en lo que respecta a mi funcionamiento el motor no es chico, si como mencionan arriba les falto el control de volante y doble din (lo tengo colocado en la mia actualmente y te cambia todo el tablero)
    otro punto importante es mejorar el servicio post venta , pj en cuanto al tiempo de los turnos de service o entrega de repuestos
    la garantia cubrio siempre y sin chistar como se dice, pero los tiempos por ahi se alargaron un poco

  10. Avatar de alejandro alejandro dice:

    motor bi turbo 2.0 mmmmm,

    me quedo con toyota 3.0 y la ranger 3.2.

  11. Avatar de Leandro Leandro dice:

    Ricardo te respondo lo ultimo que pusiste en el mensaje, yo tengo una trendline con el mismo motor 2.0 lts 163 cv, y te digo qu no hay nada que la haga hacer bajar vueltas mira que le engacncho tolvas con 7 mil kilos y las llevo 15 o 20 kilometros y cero problema!!!! en el barro un tractor!!!

  12. Avatar de Javok Javok dice:

    Ustedes diran quizas que es un detalle menor pero oblar 260 MIL pesos y disponer del equipo de audio con la misma radio que equipa al Gol Trend y encima SIN Volante Multifuncion !!!!!!????
    Ya pasaron 2 oportunidades para que la fabrica incorpore algo mejor pero nada… en fin.

  13. Avatar de anibalenrio3 anibalenrio3 dice:

    muy buena camioneta pero me parece que el interior merecía un poco mas…control al volante y un estereo doble din aunque sea común. así quedó muy sobria. igualmente el equipamiento es único, pero la mayoria de la gente disfruta mas del confort en este tipo de vehiculos. bien por vw, el verdadero competidor de la ranger.

  14. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Muy buena chata,lastima que VW (con la cantidad de motores diesel que fabrica) haya elegido uno tan chico y comprimido como el 2 lts. Es poco motor para semejante vehiculo.Salvo que se use como auto,y no para trabajar.

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