YPF en ruta

Volkswagen Amarok 2022: la marca promete que se diferenciará de la Ranger y publicó un nuevo teaser

25 marzo 2021
La firma de Wolfsburg difundió el segundo teaser oficial de la segunda generación de su pick up mediana, con detalles más cercanos al modelo de producción. Desarrollada en conjunto con Ford pero con una impronta y puesta a punto propia, según asegura la marca, sería presentada en 2022 y fabricada en la planta de Silverton en Sudáfrica.
amarok

Mientras la Amarok fabricada Pacheco viene aumentando su participación de mercado en la región, Volkswagen avanza con el desarrollo de la próxima generación, que como ya se sabe, forma parte del Proyecto Cyclone en conjunto con Ford. A pesar de que ambas pick ups compartirán el chasis y las motorizaciones, la marca alemana asegura que su producto mantendrá su impronta e identidad propia y para ello, publicó un nuevo teaser en el que se pueden ver más detalles de su diseño.

Hasta ahora la firma de Wolfsburg había difundido una imagen en la que si bien se llegaban a observar los principales trazos de la pick up, era un boceto más conceptual, mientras que este último render ya muestra algunas características que la asemejan más al modelo de producción, aunque estimamos que previo a su presentación, la marca podría presentar un prototipo idéntico al teaser anticipándola. El sector frontal guarda cierto parecido con la Amarok actual, especialmente en el formato de los faros, pero con un look más moderno y agresivo, con una parrilla más grande y que se conecta con la parte inferior del paragolpes, donde luce una defensa más prominente en forma de X. Las tomas de aire ubicadas en los extremos le dan una sensación de mayor anchura, al igual que los pasarruedas, más marcados y ensanchados, también el capot cuenta con nervaduras más acentuadas.

vw amarok

De perfil, como casi todas las pick ups del segmento, su silueta es bastante parecida a la de sus competidoras. La principal diferencia con la Amarok actual es el diseño de las ventanillas traseras, con un corte más abrupto y ascendente. Para hacerla más llamativa como suelen lucir los prototipos, agrega ganchos de rescate de color naranja y un malacate en el paragolpes delantero, neumáticos todoterreno y barras de techo con luces de Led integradas. Estimamos que la versión de producción será una pasada en limpio de este boceto.

Por el momento, Volkswagen no adelantó más información sobre su futura pick up, especialmente en cuanto a datos técnicos. Sin embargo, de acuerdo a la web australiana Motoring, Ford también se haría cargo de las motorizaciones de la pick up. Aunque en un momento se dijo que Volkswagen mantendría el conocido propulsor 3.0 V6 TDI que tan buena repercusión le dio a la Amarok y que la llevaron a ser la camioneta más potente de su segmento, este motor resultaría más complicado –y por lo tanto, más costoso- de adaptar a la plataforma creada por la marca estadounidense, por lo tanto, Volkswagen habría decidido dejar en manos de Ford también el desarrollo del impulsor. Esta planta impulsora no sería otra que el Power Stroke de la F-150, también un V6 3.0 bi turbo, capaz de entregar 253 CV y 60,8 kgm de torque. Si bien son unos caballos menos que el de la Amarok, gana levemente en torque (60,8 kgm vs 59,1 kgm), incluso estos valores podrían ser modificados fácilmente con retoques en la electrónica. En cuanto a la transmisión, también compartiría la caja automática de 10 velocidades y el sistema de tracción 4×4 con reductora.

Quien confirmó que la Amarok seguirá contando con un V6 en su oferta fue Nick Reid, Gerente de Producto de Vehículos Comerciales de Volkswagen Australia, señalando que esta motorización representó un gran éxito para la marca desde su introducción en 2016, por lo que tiene asegurada su continuidad. Sin embargo, el directivo evitó brindar precisiones sobre el origen del propulsor, sólo destacó que la pick up será “increíble”.

La segunda generación de la Amarok sería presentada en 2022 y por ahora sólo está confirmada su producción en la planta sudafricana de Silverton, donde Ford anunció una inversión de U$S 1.000 millones para fabricar ambas pick ups allí, con una capacidad de producción de hasta 200.000 unidades anuales. En nuestra región y nuestro país en particular, la Amarok actual continuará siendo fabricada en el Centro Industrial Pacheco por varios años más.

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 25 de marzo de 2021

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. adrian dice:

    Compra puedo el dólar $40.000 jaja
    Diferente 8 millones de pesos ARS pobreza jaja la Ranger y publicó un nuevo teaser

  2. CARLOS RAUL AHUMADA dice:

    Soy iteresado

  3. Alejandro dice:

    con esas ruedas de 40 pulgadas…. jajaja

  4. Jonathan Romero dice:

    Hola buen día Enrique. Lamentablemente sólo la Ranger tiene la producción confirmada en la planta de Pacheco ya que Ford decidió invertir U$S 580 millones para su fabricación. Volkswagen se bajó del proyecto a nivel local y va a mantener la producción de la Amarok actual por algunos años más. No está confirmada la llegada de la Amarok sudafricana. Saludos e igualmente, que estés bien!

  5. Enrique Cellerino (Kyke) dice:

    Hola buenos días, la Amarok en conjunto con Ford, serán ambas fabricadas en Pacheco? o sólo se va a producir la Ranger? vendrán de Sudafrica? cuando puedan me confirman x favor, gracias!
    Saludos, cuídense y que estén siempre bien!

  6. Gustavo Woltmann dice:

    Tremenda camioneta, buenisima en todo aspecto.
    Gustavo Woltmann

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