noticias camiones buses

Volkswagen alcanzó la producción de 150 millones de vehículos desde su fundación

28 agosto 2017
150 millones vw
La unidad que logró este importantísimo hito para la marca alemana fue un Golf GTE, todo un símbolo de la historia y del futuro de la compañía, producido en su casa matriz de Wolsburgo.

Volkswagen alcanzó un nuevo hito en la industria automotriz -y ya no hablamos de haber producido la unidad número un millón de tal o cual modelo- sino de haber fabricado nada más ni nada menos que 150 millones de vehículos en los 80 años de vida de la marca, que actualmente posee una gama de más de 60 modelos, producidos en 50 plantas instaladas en 14 países alrededor del mundo.

La unidad que alcanzó el hito de los 150 millones de vehículos producidos fue un Volkswagen Golf GTE, salido de la planta alemana de Wolfsburgo, todo un símbolo que representa la historia y el futuro de la marca: nada más ni nada menos que un Golf (su modelo más importante junto con el Escarabajo) impulsado por una mecánica híbrida, solución de movilidad que será la gran apuesta de la compañía para los próximos años.

En todo este año, Volkswagen tiene previsto lanzar 10 nuevos modelos en total y contar con 19 SUV’s para 2020. Por otra parte, tal como señalamos en el párrafo anterior, su principal novedad será la gama I.D. desarrollada sobre una nueva arquitectura eléctrica (plataforma MEB), que será presentada en 2020 y se plantea comercializar un millón de vehículos eléctricos para 2025. También continuará con el desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas en la conectividad.

“150 millones de vehículos significa que cumplimos el sueño de 150 millones de personas en el mundo de poder comprar un auto y esto fue posible gracias al trabajo de cada uno de los que forma Volkswagen”, expresó al respecto el Dr. Herbert Diess, CEO de VW.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales