Ya hace un par de meses habímos establecido contacto con Benn, Gerente de Ventas de la agencia Ferrari – Maserati en Fort Lauderdale de Florida en EEUU.
La idea era visitar la agencia ver los modelos que se exponian, charlar con Benn sobre Ferrari y tomar unas cuantas fotografias y videos.
El lunes ingresamos al estacionamiento de la agencia y no podiamos creer todo lo que veíamos Ferrari, Audi, Porsche, Lamborghini, yo iba con un Chevrolet Malibu y no daba ni para entrarlo al estacionamiento.
Nos contactamos con Benn que con una excelente atención pasamos mas de una hora cambiando distintas impresiones sobre automoviles.
Lo primero que hizo Benn fue mostrarnos el nuevo salón que se inaugurará en aproximadamente 10 días, totalmente blanco en su interior, ceramica de piso, paredes y con pocas lineas rojas, la idea era que todos los modelos Ferrari expuesto resaltaran sobre el blanco, asimismo colocarán una gran pantalla y una barra de modo que los fans de Ferrari puedan ver las carrera y tomar unos tragos.
Nos comentó que durante Septiembre a Diciembre la recesión les habia pegado fuerte con muy pocas ventas, pero luego con el comienzo del 2009 la gente cambió la mentalidad y pensó que tenía que seguir disfrutando y olvidarse de las pérdidas por lo que las ventas se reactivaron.
Observamos varias Ferrari usadas con pocas millas algunas partiendo de las 300 millas (unos 480 km) y le preguntamos el motivo de la venta con tan pocos km recorrido, explicándonos que un cliente puede llegar a comprar dos o tres modelos de Ferrari diferentes y que un domingo de muy buen tiempo salen a pasear ese dia o tal vez a algún evento del Club Ferrari con algunos de los modelos y luego a la semana siguiente con otro.
El mercado del usado que poseen es muy volatil, tiene mucho movimiento ese mercado, en cuanto al tiempo de entrega de una Ferrari 0 Km antes se tenien que esperar tres y cuatro años ahora el tiempo de entrega bajo considerablemente
Benn atiende en su mayoria actores y deportistas, que adquieren vehiculos Ferrari para ellos y tal vez algun Bentley, Porsche o Maserati para sus esposas.
La pregunta que hicimos es donde se podían probar las Ferrari al límite, Benn nos comentó que la zona de Florida al ser muy turística se encontraba a la policía por todos lados, por lo que se buscan carreteras o autopista de no mucha afluencia de turismo o cuando se realiza algún evento del club se alquilan autódromos para poder realizar las pruebas.
La garantia es de 3 años o 100.000 millas pero dado que no son vehículos que se los utilicen demasiados km el tema de millas no se lo tiene en cuenta.
Durante nuestro recorrido por el salón como tambien por el playón externo vimos Ferrari 599 con 3800 millas en U$S 239.000, Ferrari 430 en U$S 189.000, Ferrari 430 spider con 6000 millas en U$S 174.000, Lamborghini Murcielago, Audi R8 con 1272 millas en U$S 129.900, Ford GT con 5700 millas en U$S 169.000, Porsche Carrera GT2 con 1500 millas en U$S 169.000, Bentley y varios Maserati 0KM.
Las Maserati parten de los U$S 121.000 a los U$S 145.000 como la Maserati Gran Turismo o Quattroporte segun el equipamiento,
En un momento Benn se acerca con unas llaves en la mano y nos dice «Vamos a dar una vuelta» ahora si el sueño se nos hizo realidad, nos espera una Ferrari 430 con 4000 millas que a la vista estaba igual que 0 Km.
No se puede explicar cuando aceleró y realizó un par de cambio ascendente y rebajes con las levas al volante, no me daba para mirar adentro, afuera, disfrutar la musica del motor, me pareció todo tan rapido que creo que no alcancé a disfrutar.
No es un vehículo de gran lujo, pero si muy deportivo, con solo saber que estabamos arriba de una Ferrari estaba todo dicho.
Luego nos quedamos tomando unas cuantas fotografías más y le agradecimos a Benn su tiempo y su atención. Thank You Benn.
las maquinas que tienen son fabulosas
la ferrari es la marca mas wena
las maquina que tiene son las mejores
ferrrari e smi marca preferida de automotor
ferrari es mi marca faborita en qe precio la roga
NESECITO SU PAGINA PA SOLISITAR REPUSTO PA RA UN FERRAI
Juan Ignacio 100% de acuerdo con vos…. Tambien soy fanatico de top gear. Ya lo dije antes y lo repito, hay gente que conoce solo autos de poster, por eso nombra a la ferrari enzo, que es totalmente otro escalon de auto y totalmente de poster.
Saludos
juan ignacio: es obvio que juegan en otra categoría hace rato que quiero que entiendan eso. Tampoco me siento dueño de la verdad fui irónico con santiago para que se enojara un poco nada mas, te explico esto porque te considero una persona racional y de lo mas responsable a la hora de opinar. Lo que haga el moderador con el tema a mi me chupa un huevo para mi es tema cerrado. Saludos
Ariel: Los autos a los que hace referancia la nota son el Porsche 911 Turbo, que era el auto a vencer por Nissan y lo logró, con 480Cv, y de paso entran en la liga la Ferrari 430 con 490Cv, el Corvette Z06 con 512Cv, el Audi R8 con 420Cv y el Lamborghini Gallardo con 525Cv. El Mercedes MacLaren, el Porshce Carrera GT y La Ferrari Enzo, juegan en otra categoría . ¿A vos te parece justa la comparación entre una Nissan con 480CV, contra una Enzo con 660Cv, que además de ser una edición limitada, cuesta 10 veces mas que la Nissan?.
Otro tema, gustos son gustos.Si a vos te parece feo el Nissan GT-R, es cosa tuya, seguramente mucha gente pensó que el FIAT Multipla era hermoso y lo compraron, o que la Ssangyong Actyon es linda y por eso la fabricaron, o incluso, que el Logan es un auto atractivo y por eso la gente lo compra, porque por menos plata te podes comprar un Corsa 2, que es muuuuuuuuuuuucho mas fachero que un Logan. Depende de cada uno, por eso todas las marcas tienen autos distintos.
A mi me parece que lo que te duele es que Ferrari haya dejado de ser «FERRARI», para convertirse un una marca más dentro de los superdeportivos. Con marcas como Koenigsegg, que surgieron del capricho de un multimillonario sueco de 23 años, de querer tener su propio deportivo, y que lanzó al mercado uno de los superdeportivos más deseados. O como Horacio Pagani, un argentino que cumplió su sueño de fabricar un auto único y lo logró. La combinación de lujo con deportividad extremas, lo convierten al Zonda en un lujo, incluso para quienes les alcanza el bolsillo. Ahora volviendo a lo anterior, a vos te parece fea la GT-R, ya que parecer ser tan fanatico y conocedor de Ferrari, te voy a hacer recordar ciertos modelos de los cuales la marca no está muy orgullosa de tener, como la Ferrari FZ93 de 1993 diseñada por Zagato, o la 3Z tambien diseñada por Zagato, o la Ferrari Rainbow diseñada por Bertone de los 70’s, que parece una plancha, o la 400A, que parece un buick de los 80’s completamente insulsa. Yo creo que a vos más que el diseño, no te gusta que una generalista sea capaz que desarollar un producto que se equipare a los deportivos mas exóticos. Como dijo Jeremy Clarkson, un ídolo personal, ya que veo su proprama hace mas de 5 años a través de internet, «They haven’t built a new car here, they’ve built a new yard stick», para quienes no saben inglés, «Lo que hicieron aquí, no fue construir un auto nuevo, sino una nueva vara para medir». Saquen sus concluciones. El tema se cierra cuando el moderador lo diga, es su página, y vos tampoco sos dueño de la verdad. Saludos.
Santiago: el moderador sabe quien puede opinar libremente y quien no, eso es para que te des cuenta que no sos el dueño de la verdad.
con respecto al vídeo lo vi, lo que mas me llamo la atención es lo feo que es el auto,
y para confirmar lo que yo digo quedo debajo del el ferrari Enzo y un maserati, justamente las marcas de esta nota.
Para el único ignorante sos vos y con muy mal gusto porque hay que tener mal gusta para que te guste el engendro ese.
Te vuelvo a repetir si te interesa discutir algo con migo lo hacemos en otra nota esta ya me aburrió, para mi es tema cerrado. Saludos
Ariel, al final nunca viste el video que amablemente nos acercó Walter para que te desasnaras… o si?? en tal caso ya sabes que estabas equivocado y eso me deja mas tranquilo porque hay un ignorante menos en este mundo.
Va mi queja al moderador de este post porque Ariel pudo expresar ampliamente sus calificaciones hacia mi y otros users pero no me dejaron expresar las mias.
Ariel….. insisto que se te va el ego de las manos con ese A4.
Si paras en un semaforo y hay un vw gol al lado tuyo, o un fiat uno, obvio que el A4 es como un super deportivo.
Ahora, cuando vivis en un pais medianamente descente, y paras tu A4 al lado de un GTR, un DB9, un RX8 o Inclusive un Toyota MR2, al auto te lo pones basicamente de sombrero.
En serio, con ver top gear solo te informas sobre buenos autos, cuando los ves en la calle ahi la cosa cambia.
Insisto que solo te gusan los autos de posters.
Saludos y hasta la proxima !
Santiago y Claudio: gracias por sus aportes la verdad que me encanta discutir con eruditos en materias de autos, de todas formas todas esas grandes marcas que nombraron las encontras en cualquier pagina europea (topspeed) por ejemplo así que no es para que se la den tanto de especialistas y se crean que pueden conducir Top gear. Igualmente estoy mas que conforme con ser una persona común y debe haber muchas personas que les gustaría tener mi comundes.
Los espero en otra nota para seguir con una discucion nueva. Saludos
P.D. estan en pedo en comparar la bosta del gtr con una prestigiosa Ferrari.
Ariel, estoy totalmente de acuerdo con Claudio. Sos el tipico ……. que cree que sabe de autos y tira data «importante» como que la Beyron tiene cuatro turbos y 16 cilindros, y que anda a mas de 400 km/h.. esos datos los dan en el noticiero.
Si te pido que me menciones modelos superdeportivos seguro que los primeros diez que tiras son Ferraris y Lamborginis porque no tenes idea de las marcas que menciona Claudio (muy bien informado por cierto).
De hecho es probable que la F430 este despues del 10mo lugar en la lista de los mejores superdeportivos.
En fin, entiendo tu fanatismo por las Ferraris porque cuando yo era chico y no sabia nada de autos me pasaba lo mismo, Ferrari era lo MASSS!
Igualmente confieso me encantaría subirme a una 599.
Ya viste el video que publicó Walter ??? te paso de nuevo el link.. si no entendes lo que dice Clarkson avisa y lo traducimos, ese tipo sabe muuuuucho de autos, es como para tener en cuenta los comentarios que hace
https://www.youtube.com/watch?v=YXFSVoVqhYw
Ferrari es Fiat. Las primeras se hicieron con piezas de Fiat y ahora se salvó y se consagró gracias a Fiat. No por nada adelante dice Fiat.
Ariel: En realidad le faltaron varias, como Ascari, Farbio, Artega, Spycker, Leblanc, Noble, Saleen, Pagani, TVR, Zagato, etc. Creo que Bugati no entraría en la categoria de superdeportivo, porque no fue diseñado para eso. Si bien es, actualmente, el auto más rapido del mundo, todo es gracias a su inmenso motor y potencia, ya que los accesorios que agregan peso, llegando a casi 2 toneladas, lo alejan mucho de los deportivos, tanto por la parte practica como la dinamica de manejo, asi como el precio y calidad. Ya que su concepción fue pensada para ser un auto de viaje para mucho aguante mientras que los demás son practicamente autos de pista, no son comparables, el Veyron es único en su clase y el único auto capaz de hacerle frente, fue el MacLaren F1, a nivel prestacional(hablando de aceleración y velocidad) unicamente, ya que el MacLaren carece de todas las asistencias eléctronicas y de comodidades, por lo que es un superdeportivo y no un auto de Lujo. En otro tema comparar una Ferrari con una Nissan va por el aspecto de las prestaciones y no por la marca, es como hablar de Renault en la F1, ¿Quién diria que le iba a ganar a Ferrari?, y no porque Ferrari es Ferrari no se la puede comparar con los proiductos d elas otras marcas. La innovación tecnológica está al alcance de todas las terminales, depende de cada una sacarle el mayor provecho, y creo que si los dos son deportivos, con similares potencias y prestaciones, son comparables, fuera de que una marca se dedique pura y exclusivamente a la fabricación de autos deportivos, y por más que la otra se dedique a hacer autos familiares cómodos y de bajo consumo y posea un solo producto capaz de ponerse a la par del cavallino rampente. Por último, no te calientes por lo que diga la tribuna, desproticarte el Audi puede ser por 4 motivos:
1: Porque no les alcanza ni para la calcomania de audi.
2: Porque tienen un Clase B 200(común no Kompressor), porque se mienten que «Mecedes-Benz es de más estatus, sea el que sea»(aún con algunos modelos fabrciandose en Brasil).
3: Porque realmente tienen tanta plata, que creen que, si no es un RS4, RS6, R8, S8 o Q7, no son Audis los que compra la gente, son copias caras de Volkswagen.
4: Porque creen que, porque tienen un «importado» ensamblado en Brasil que anda más fuerte que un Audi traido de su país de origen, son pícaros, pero se olvidan que en muchos de esos casos la atencion post venta es pésima y conseguir repuestos en un quilimbo. «Si, el auto lo ensamblamos en Brasil, pero los repuestos para reposición son de afuera, porque a nosotros nos llega de afuera y acá solo armamos autos, espera 1 mes y medio a que llegue el guiño lateral y el logo del baúl, son $1000.» Cuando marcas, verdaderamente premium como Audi BMW y Mercedes-Benz, te demoran dias en conseguirte todo, y habiendo trabajado en el rubro, te puedo comentar, que sorprendentemente «baratos», considerando los otros «importados». Saludos.
Ariel, no es para discutir, no desmeresco a Audi, solo digo que tenes un auto de calle y no el super auto que pensas que tenes, de hecho poco importa el auto que tengas, si es un 128, un gol o un A4.
Lo que te quiero decir, que solo nombras autos que salen en figuritas como por ejemplo bugatti, y que solo ves por que son famosos simplemente.
Un Ascari A10, un TVR y un pagani zonda son igual de buenos en cuestiones de performance con respecto a una ferrari.
De hecho, sabias que un Mitsubishi evo IX es tan rapido en pista como un lamborghini gallardo?
Lo que la gente comun como vos no diferencia es que los superdeportivos simplemente son mas extravagantes y por eso los hace especiales.
Y con respecto a los GTR, en serio lean mas, es verdad que nissan hace los modelos sunny que son una porqueria y a la vez desarrolla superautos….. ojo, el GTR la viene remando desde hace rato y no ahora.
En fin…. el dia que tenga uno de estos te comento como son los superdeportivos.
Saludos
Claudio: ahora te la agarraste con los que usamos audi, la verdad que no voy seguir discutiendo con vos porque no tengo ganas yo sigo opinando que sos unos salames los que comparan a los gtr con ferraris, masseratis, o las que nombraste vos que también hacen superdeportivos, y por cierto te falto nombrar en bugatti.
De todas maneras me justaría saber porque desmereces a la Audi??? Y si a vos te parece que con 31 años y un A4 en la cochera es el techo de la vida???
P.D. No tiene sentido saber que auto tengo lo puse porque me defenestraste con lo del 128 al piso igual le escape porque me la devolviste con lo de los gol con el símbolo de audi. No quiero llevar esta a algo personal pero sigo opinando que estan en pedo en comparar al gtr con una ferrari.
Ariel, en serio que opino que crees que tenes un super deportivo, de lo contrario que sentido tenia decir que tenes un auto con 4 circulos.
Veo que vos tampoco lees mucho de autos, basicamente en el mundo real, ese GTR hace LO MISMO que una F430, pero nada mas que mucho mas barata. Es decir, obvio que hay que ponerlo al mismo nivel si tiene las mismas prestaciones.
Para el comun de la gente como vos, tener un A4 es el techo de la vida, como algo que no se puede describir…. cuando la realidad si se lo puede describir, es simplemente un auto de calle bien contruido.
Tambien, para el comun de la gente, una ferrari es lo mas, reconozco que ferrari tiene un buen marketing de que sus autos tienen «alma» y la empresa vende eso, autos que suenan bien, buen diseño, y buenas prestaciones. Pero de nuevo, en el mundo real, hay varias empresas constructoras de autos con prestaciones muy superiores a las ferrari pero que la gente que compra Audi no las conoce.
Te las nombro para que vayas buscando: Gumpert, Caterham, Lotus, Aston Martin, konnesegg…. etc.
Informate un poco mas y despues opina….. A4 1.8 no? buen super deportivo !
Saludos
Muy buena la nota, me parecen hermosos los nuevos modelos que Maserati esta sacando al mercado. Con respecto a todos los comentarios de la nissan GT-R, si tengo un auto que cuesta decenas de miles de dólares menos que un Audi R8, un Porsche 911 Turbo, una Ferrari 430, un Lamborghini Gallardo LP560-4, y segén todos los medios especializados, ya sea por revistas, televisión y programas de talevision vistos por internet, de la prensa estadounidense, italiana, alemana, española e inglesa,, hablando de las bondades del motor, el chasis la suspensión, diciendo que la nissan GT-R ofrece, las mismas performances con un valor de 20% a 65% menor que la competencia, ¿que es lo que estan diciendo?, que una generalista logró hacer lo que las marcas fabricantes de superdeportivos no pueden, un auto deportivo, que tiene un v6 3.8 biturbo con 485CV, mucha distancia entre ejes, motor delantero, con traccion integral, 4 asientos, y además se puede usar todo los dias sin nungun problema, con desarollos tecnologicos no esperables de una generalista como Nissan, porque como Nissan fabrica el Micra, no se puede esperar que hagan un buen deportivo. Saquense ese prejuicio de que porque no son deportivos purasangre no pueden ser buenos. Hay un video en Youtube del Mitsubishi Lancer MR FQ 400, que persigue a un piloto en un Lamborghini Murcielago y no se le puede alejar, siendo que el Lamborghini tiene un v12, 6.2 con 580 CV y no puede alejarsele a un auto de 4p con baul, con un 2.0 4 cilindros turbo, 3 veces menos cilindros, y casi 3 veces menos cilindrada con 180CV menos que el italiano. No se olviden también que Nissan gue la primera marca que bajo el registro de 8 minutos en el circuito de Ní¼rburgring con el Skyline GT-R R33, hace 16 años, mientras que la GT-R es un segundo más rápida en el circuito que el Corvette ZR1 con 150 CV más (estos americanos y sus intentos de superdeportivos). Saludos
Claudio: muy obvia tu respuesta estaba seguro que me ibas a poner lo de los gol con el símbolo de audi. Si tengo un A4 y no creo que sea un superdeportivo pero si lo considero un gran auto para este país. Y como vos dijiste el gtr no es mas que un auto esteticamente muy feo con una excelente mecánica. de hay a ponerlo al mismo nivel que una ferrari???
Santiago pégale una leída a algún libro de historia automotriz.
Que buena nota daniel los fierros que hay ahi los maserati los ferrari sin palabras es de lo mejor que puede hacer el hombre..
Ahh no son malos los GTR son muy buenos deportivos pero el punto mas alto son los ferraris saludos.
Ariel, la solucion sería que leas un poco sobre autos, o mira algun test de ambos como para tener una idea…
yo tambien pienso que sos un ignorante, sumame (ya somos tres)!
Daniel, muy buena la nota !
Audis are driven by cocks.. diría Jeremy Clarkson, de todas formas el nissan GTR hiso el mismo tiempo que la Ferreri F430 scuderia (1.19.7) en la pista de pruba, nada mal para un auto que vale 100 mil dólares menos que una scuderia. tanto la F430 scuderia como el nissan gtr se trata de los autos top que se encuentran en el mercado.
por si les interesa
para la ferrari 430 scuderia
https://www.youtube.com/watch?v=GllRQCw3sz8&feature=PlayList&p=EFCD2641FDF19220&playnext=1&playnext_from=PL&index=42
para el nissan gtr
https://www.youtube.com/watch?v=YXFSVoVqhYw
Ariel: Pensaba que tenias un 128 con la calcomania de Ferrari en el guardabarros ! juraba que tenias eso, pero ahora me imagino que los 4 circulos o argollas deben ser de un audi, de lo contrario es un VW gol polarizado con la calcomania de audi en el parabrisas.
Por tus comentarios veo que de ser el caso que tengas un audi, no es mas que un A3 o un A4…. y si pensas que tenes un superdeportivo lamento comentarte que te estas equivocando.
De hecho en el mundo real, no son mas que autos comunes con buena mecanica alemana, pero nada del otro mundo, por alguna extraña razon en argentina se transforman en superdeportivos.
Aprecio mucho los GTR por que los conozco, los veo en la calle todos los dias y merecen el reconocimiento de buena mecanica. No tengo un 128, pero tengo un buen auto japones.
Saludos
Claudio: yo diría que vos sos el que tiene un 128 al piso polarizado, escape libre con reegeton al palo. digo por tus gustos.
P.D. mi auto si tiene polarizado y 4 círculos. eso si escape original.
Para mi el superdeportivo más hermoso, solo para gente que sabe reconocer la calidad del diseño, es el Maserati. Los otros que aparecen son lindos, pero lindos como un auto de carrera, la marca Ferrari es para gente con mucha plata y que compran lo más reconocido. El Maserati es para el que tiene buen gusto.
Ariel,
Por tu comentario creo que tenes un 128 bajado al piso, con vidrios polarizados y escape libre……
En serio, primero mira un GTR y una F430 en persona y despues compara
Saludos
2, a ver cuantos mas!!!???
No se debe menospreciar al GTR, los que saben de autos pueden decir que los GTR son maquinas para tratarlas en serio y pueden hacer frente a cualquier ferrari
vieron aparecía uno jajaja
Ariel… veo que no tenes idea de los Nissan GTR, son Japoneses y no chinos como los Chery de Macri.
Los GTR No son mejores… son igual de buenos que varios superdeportivos italianos.
Saludos
Daniel,
Muy buena nota y excelente las fotos.
un Abrazo
seguro que aparece algún gil a decir que el gtr chino es mejor. jajajajaja
Daniel, me alegro que hayas tenido esa chance de subir a la F430 y ver como es un auto hecho con pasion.
Cuando vuelvas a la argentina y tengas la chance de testear algun auto «Mercosur» espero que tambien puedas observar como estan construidos, con que materiales y con que medidas de seguridad.
Simplemente, quiero recalcar, que un fiat stilo modificado por los brasileros o un renault symbol no son autos elegantes, simplemente son autos baratos para ir a un supermercado y sobre evaluados.
Buenas notas desde EEUU.
Saludos