Va por las grandes: Toyota está finalizando el desarrollo de la nueva Tundra

17 junio 2021
La web rusa Kolesa realizó una serie de proyecciones que anticipan el diseño de la nueva generación de la pick up full size de la firma nipona, que será presentada este mismo año y cuyas unidades de prueba fueron fotografiadas en varias oportunidades. Compartirá la plataforma (chasis) TNGA-F con la Land Cruiser 300 y las futuras Tacoma y Hilux.
tundra

Toyota fue logrando paulatinamente ir ganando protagonismo en cada segmento en la mayoría de los países donde tiene presencia. Sucedió en nuestro país con la Hilux, el Corolla y el Etios, también en Brasil, pero donde primero se vio este avance fue en Estados Unidos, donde la firma nipona logra cifras que en muchos casos superan a las de las tres grandes compañías de Detroit. Pero hay una excepción: la categoría que aún no pudo conquistar aunque sí ganarse un lugar es la de las pick ups full size, donde dominan la Serie F de Ford, las RAM y las Silverado de Chevrolet. Allí Toyota cuenta con la Tundra, que si bien acumula buenas cifras de venta, no se acercan a las de sus tres competidoras locales.

Claro que la marca no se dará por vencida y para seguir creciendo en el segmento, está trabajando a pleno en la nueva generación de su pick up, que estará desarrollada y diseñada al sentir estadounidense. Desde hace varios meses vienen publicándose imágenes de unidades de prueba y ahora la web rusa Kolesa realizó una proyección que muestra con bastante detalle la apariencia que tendrá la nueva Tundra.

toyota tundra

Imponente, ese es el primer adjetivo que se viene a la mente al observar el diseño de la pick up, con un sector frontal que tiene como protagonista a una enorme parrilla trapezoidal junto con faros con una firma luminosa en forma de T y robustos paragolpes que continúan el diseño de la parrilla –que dicho sea de paso, no cuenta con el logo de Toyota, sino con su propio nombre estampado. Este cambio le otorga una imagen más agresiva, sumado a las voluminosas nervaduras del capot y los musculosos pasarruedas. La parte trasera también resulta llamativa con faros verticales de Led en forma de C y el nombre Tundra estampado en la caja de carga.

Más allá de su estética, la otra gran novedad de la camioneta será su plataforma: junto con la próxima Tacoma y la próxima Hilux, utilizará la arquitectura TNGA-F, que combina el tradicional chasis de largueros con tecnología moderna y modularidad, permitiendo que pueda adaptarse a distintos tipos de vehículos y dimensiones. Vale recordar que el primer producto de la marca en estrenarla fue la Land Cruiser 300 presentada hace unos días atrás. Con el todoterreno también compartirá sus motorizaciones: un V6 naftero de 3.5 litros turboalimentado que desarrolla 414 CV y 650 Nm de torque junto con un V6 turbodiesel de 3.3 litros, que entrega 310 CV y 700 Nm de par, siempre asociado a una caja automática con convertidor de torque de 10 velocidades, con opciones de tracción simple o doble, con reductora y bloqueo de diferencial.

La renovada pick up será presentada durante este segundo semestre de 2021 para llegar a los concesionarios norteamericanos antes de fin de año. Por el momento no está previsto su arribo a nuestro país, pero si RAM y Ford se animaron a traer sus full size y Chevrolet también tiene interés en importar la Silverado, no sería tan descabellado pensar en una posible jugada similar de Toyota, aunque desde la marca no se pronunciaron al respecto.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 17 de junio de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Nicanor dice:

    Vendo Mercedes benz glc 300 modelo 2019 30000 kilómetros unica mano

  2. manuel dice:

    Compro verlina mercedes de lujo de primera mano bien cuidada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales