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Un ojo en el camino: así funciona la tecnología EyeSight de Subaru

28 octubre 2018
euesight
La marca japonesa introdujo recientemente en el Outback y el New XV este conjunto de sistemas de asistencia a la conducción que funcionan mediante dos cámaras frontales. En esta nota, detallamos cómo actúa y qué funciones ofrece.

La seguridad es uno de los aspectos por los que más se preocupa Subaru al momento de desarrollar sus vehículos. Prueba de ello es que toda su gama logró la máxima calificación en los exigentes crash test de organismos como el NHTSA, IIHS y EuroNCAP. Pero la marca no sólo en los elementos de seguridad pasiva de sus autos (estructura, airbags, etc), sino también en la activa, con el desarrollo de numerosos sistemas de asistencia a la conducción englobados bajo la tecnología EyeSight que la firma nipona ofrece desde hace algunos años en Japón, Europa y Estados Unidos, y que recientemente fue introducida en nuestro país en el Outback y en el XV, pero que más adelante  se ofrecerá en toda su gama.

El EyeSight es un sistema que monitorea el camino, asistiendo al conductor en la toma de decisiones frente a potenciales peligros, facilitando una conducción más segura y reduciendo la fatiga del conductor. Está compuesto por dos cámaras frontales las cuales generan imágenes 3D y después de unos segundos reconocen ciertos objetos, a una determinada velocidad y distancia con el vehículo de adelante. Al detectar algún tipo de riesgo, interviene y asisten al conductor en el funcionamiento del motor, transmisión, cámaras y frenos, complementando además al control de velocidad crucero, ya que permite mantener una distancia segura con respecto al vehículo que marcha adelante.

Estos son los asistentes que funcionan mediante la tecnología EyeSight:

Asistencia de frenado:

Al presentarse una situación potencialmente riesgosa, el sistema advierte al conductor a través de una alerta sonora y visual, representada por una imagen roja en el tablero del vehículo. De no haber reacción por parte del conductor, aplica automáticamente presión sobre el pedal de freno, generando un frenado virtualmente igual al que haría el propio individuo.

asistencia de frenado

EyeSight detecta constantemente la velocidad y distancia de los objetivos cercanos, pudiendo reducir la velocidad incluso cuando la variación en distancia respecto de los demás vehículos es demasiado pequeña como para que el ojo humano la detecte.

frenado

Asistencia ante vaivén y/o salida involuntaria del carril:

Teniendo en cuenta que la fatiga es un factor que puede presentarse al conducir durante largas jornadas o ante el poco descanso del conductor, los ingenieros de Subaru añadieron esta función que se activa al detectar zigzagueo o proximidad al límite del carril actual a velocidades iguales o superiores a 60km/h. Advirtiendo al conductor de la misma manera que lo hace al aparecer riesgos de colisión. Esto es, mediante una alerta sonora y un aviso en rojo que aparece en el tablero de instrumentos.

advertencia

Aviso de arranque del vehículo precedente:

Esta función tiene como objetivo el evitar que el vehículo entorpezca el avance del tráfico. Advierte al conductor cuando el vehículo ubicado adelante del suyo avanza y no así el propio. El aviso se presenta, nuevamente, mediante una alarma y un testigo luminoso.

arranque

Gestión del acelerador previo a la colisión:

Ayuda a ayuda a reducir la probabilidad de que el vehículo se desplace hacia delante de manera imprevista tras colocar la palanca de cambios en la posición incorrecta o al pisar el pedal del acelerador por error o con demasiada fuerza.

acelerador

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Subaru el 28 de octubre de 2018

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