noticias camiones buses

Lanzamiento: Subaru All-New XV en Argentina, desde $1.145.000

10 julio 2018
subaru xv
Inchcape Latam Argentina inició la comercialización del crossover basado en la nueva generación del Impreza. Llega en tres niveles de equipamiento, con una destacable dotación de seguridad y una única opción mecánica: motor bóxer naftero de 156 CV, acoplado a una caja automática Lineartronic CVT y sistema de tracción integral Symmetrical All Wheel Drive.

Hace varios años atrás –cuando la tercera generación del Impreza ya tenía algunos años en el mercado-, Subaru decidió sumarse al incipiente segmento de los crossovers con el XV, desarrollado justamente sobre la variante hatchback de su mítico producto que brilló en el campeonato mundial de rally durante la década del 90 y del 2000. Tal fue la recepción que tuvo esta variante, que se independizó completamente de la gama Impreza y ya va por su tercera edición, ahora en un contexto en el que los crossovers y SUV’s son los vehículos más demandados a nivel mundial.

Pero el XV no es una simple versión con estética aventurera, como todo Subaru cuenta con la tradicional fórmula de motor bóxer y sistema de tracción integral Symmetrical All Wheel Drive que lo hace destacarse de sus competidores especialmente fuera del asfalto, con considerables aptitudes off road.

xv-atras

Luego del arribo de los nuevos Impreza y Legacy, Inchcape Latam Argentina completó la oferta local de la marca japonesa con la llegada del nuevo XV y estas son sus características principales:

Diseño:

Tomando como base el Impreza de nueva generación -desarrollado sobre la plataforma global de la marca (Subaru Global Platform)-, el XV le suma un mayor despeje y estética aventurera, con paragolpes delanteros de diseño específico, con protecciones de plástico en color negro y detalles en color aluminio, pasarruedas, barras de techo y zócalos laterales de similares características así como en el paragolpes trasero.

Si bien mantiene el tradicional estilo sobrio y continuista de Subaru, se destacan los trazos más rectos y marcados, que le otorgan una sensación de mayor dinamismo y robustez.

subaru xv

Puertas adentro sí refleja una gran evolución, también con líneas más marcadas, pero sobre todo con mayor sofisticación –con la pantalla del sistema multimedia como protagonista de la consola central junto con el display multifunción superior- y detalles más llamativos y refinados, como la incorporación de superficies y revestimientos soft-touch, apliques de aluminio cepillado y costuras de color naranja.

Dimensiones:

4.465 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.615 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.665 mm.

xv diseño

Versiones:

En nuestro país la XV llega en tres niveles de equipamiento, con idéntica configuración mecánica: CVT, CVT Dynamic y CVT Limited.

Equipamiento de confort:

La versión de entrada de gama CVT cuenta con climatizador automático, volante multifunción regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero, sistema multimedia Subaru Infotainment con pantalla táctil de 6,5” compatible con Android Auto/Apple Car Play, un puerto USB y cámara de retroceso, computadora de a bordo, levantavidrios y espejos eléctricos, dirección asistida eléctricamente, cobertor de equipaje, tapizado de tela, asiento trasero rebatible 60/40, spoiler y rieles de techo, luces diurnas de Led, luces Led traseras y llantas de aleación de 17 pulgadas.

interior xv

La variante CVT Dynamic agrega climatizador automático bizona, display multifunción LCD, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, navegador, cámara de retroceso y dos puertos USB, botón de encendido, luces delanteras de Led sensibles a la dirección (SRH) con lavafaros, espejos plegables eléctricamente y llantas de aleación de 18 pulgadas.

La versión Limited suma tapizado de cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica y techo corredizo eléctrico.

Equipamiento de seguridad:

Todas las versiones cuentan con frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control de tracción y estabilidad (ESP), 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), anclajes Isofix, cinturones de seguridad inerciales y apoyacabezas en las 5 plazas y asistente al arranque en pendientes. La variante Limited agrega sistema inteligente de luces altas.

opticas subaru xv

Mecánica:

La nueva XV cuenta con una evolución del conocido motor bóxer de 4 cilindros opuestos, doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) y doble distribución variable (DAVCS, Dual Active Valve Control System), que ahora desarrolla 156 CV a 6.000 rpm y un torque de 20 kgm a 4.000 rpm.

cvt subaru xv

Este propulsor se asocia únicamente a una transmisión automática Lineartronic CVT (con 7 marchas simuladas y Paddle Shift) y el tradicional sistema de tracción integral Symmetrical All Wheel Drive de Subaru con distribución de par activo.

Ficha técnica:

Características técnicas y equipamiento nuevo Subaru XV

Precios y garantía:

  • Subaru All-New XV 2.0 S-AWD CVT: $1.145.000
  • Subaru All-New XV 2.0 S-AWD CVT Dynamic: $1.200.000
  • Subaru All-New XV 2.0 S-AWD CVT Limited: $1.280.000
  • Garantía de 5 años o 100.000 kilómetros
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Subaru el 10 de julio de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales