SKF y la industria automotriz

Un incidente provocó el abandono de la dupla Emiliano Spataro/Benjamín Lozada en el inicio de la Etapa 1.

19 septiembre 2016
duster
El Renault Duster Dakar Team dio por finalizada su participación en el Rally Desafío Chaco, 4º fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, luego de un incidente cuyas consecuencias desembocaron en el abandono de la dupla Emiliano Spataro/Benjamín Lozada.

La baja se produjo a pocos kilómetros de iniciarse el especial cronometrado de este sábado, correspondiente a la primera etapa de esta carrera. Por un inconveniente aún no determinado, el Duster sufrió un principio de incendio que provocó la destrucción del vehículo y posteriormente la deserción. Los tripulantes lograron salir del auto rápidamente y regresaron al campamento del autódromo “Santiago ‘Yaco’ Guarnieri sin problemas.

Las fotografías de la Duster fueron difundidas por la categoría y realizadas por @reyesuno55.

A pesar de esta situación, el equipo volverá a sus talleres para intentar identificar la causa del percance y seguirá trabajando sobre el proyecto de cara al Dakar 2017.

Emiliano Spataro: “Esto pasó en el kilómetro 34, en un sector de rectas largas donde veníamos a fondo. Empiezo a sentir olor a quemado, y unos segundos después de llegar a una zona de velocidad controlada Benjamín ve fuego en su ventanilla. Ni bien me avisó tiré el auto fuera del camino y enseguida bajamos. Él accionó los extintores en la Duster y yo saqué el matafuegos manual, pero ya estaba bastante crecido el fuego y apenas pudimos aminorar un poco las llamas, pero enseguida tomó todo. Tuvimos la mala suerte de que sucediera en una zona donde no había bomberos ni asistencia, el único auto que paró a ayudar fue el de Martín Maldonado, a quien le agradezco, pero no hubo posibilidad de hacer mucho más“.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, MENOS MAL QUE FUE UN PRINCIPIO DE INCENDIO, NO QUEDO NADA DEL DUSTER, POR SUERTE, LOS HUMANOS ESTAN BIEN. LOS EXTINTORES DE FUEGO, SON COMO LOS BOTES SALVAVIDAS DEL TITANIC, O SEA, INEFICIENTES E INSUFICIENTES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales