noticias camiones buses

Un Fiat 500 fue adquirido por el MoMA en su 60 aniversario

5 julio 2017
fiat 500
Reconocido como “el pequeño gran automóvil de Fiat”, el cinquecento tendrá un espacio exclusivo y permanente en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, destacándolo como un símbolo de diseño y producción automotriz.

fiat 500Es el auto que motorizó a Italia, el más querido de la historia de Fiat y ahora tendrá un espacio permanente en el MoMa, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, coincidiendo con el 60° aniversario del lanzamiento del primer cinquecento.

“En sus 60 años de historia, el 500 ha trascendido su manifestación material para entrar en el imaginario colectivo y convertirse en un ícono, que ahora tiene el honor de haber sido certificado como tal al haber sido adquirido por el MoMA, como homenaje a su valor artístico y cultural”, destacó Olivier François, director de Fiat y director de Marketing de FCA.

La unidad adquirida por el museo es un 500 serie F, su versión más popular, que se fabricó entre 1965 y 1972. Con su pequeño motor de 499,5 cm3 (de ahí su nombre) y 18 CV con el que alcanzaba una velocidad de 95 km/h, es el modelo más exitoso de la marca italiana, con más de 4.000.000 de unidades producidas entre 1957 y 1975, último año en que se fabricó el original.

fiat 500

Hoy en día, en su generación actual, el 500 se transformó en un referente en estilo y diseño. No sólo homenajea a su predecesor sino que permitió crear toda una familia de productos orientados a diferentes segmentos y tipos de público, desde una variante deportiva, pasando por el cabrio, hasta una versión familiar y otra SUV, que recibieron numerosos premios de diseño y Auto del Año. También dio lugar a ediciones especiales, como el 500 by Diesel, el 500 Gucci o el 500 Riva, relacionándolo con el mundo de la moda y hasta con la industria naútica.

Al respecto, Martino Stierli, director del The Philip Johnson Chief Curator of Architecture and Design del MoMA afirmó: “El Fiat 500 es un icono de la historia del automóvil que alteró profundamente el diseño y la producción de vehículos. La inclusión de esta obra maestra sin pretensiones en nuestra colección nos permitirá ampliar la historia del diseño del automóvil tal como la cuenta el Museo”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 5 de julio de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Diego Diego dice:

    Aplausos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales