facebook
Total llevate la pelota

Un camión a medida: así funciona el nuevo Scania Configurator

15 septiembre 2019
scania configurator
La marca sueca presentó su configurador online, una nueva herramienta que permite conocer todas las características de su nueva generación de camiones y “armar” la unidad de acuerdo a las necesidades específicas del transportista.

Una de las principales características que fueron anunciadas al momento de la presentación de la nueva generación de camiones de Scania fue la versatilidad de la gama y de su tecnología para adaptarse a las necesidades particulares de cada cliente, ofreciendo no sólo múltiples configuraciones de cabinas o ejes, sino también servicios a la medida de cada transportista.

Precisamente, para facilitar la tarea de elegir la unidad que más se ajuste a sus requerimientos, la marca sueca acaba de lanzar en Argentina el Scania Configurator, una web desde donde los clientes podrán “armar” el vehículo en función del trabajo que realizará: se puede elegir entre diversos ítems como potencia, cabina, tren de fuerza, chasis, altura, ejes, accesorios, climatización, tapizados, color y hasta topografía por la que circulará.

confogurador

La plataforma guía al usuario con opciones, preguntas y gráficos. En primer  lugar se opta por el tipo de operación (urbana, regional, de larga distancia u Off-road), luego se elige la aplicación específica entre varias opciones, más adelante si se trata de un chasis rígido o unidad tractora, luego la configuración de ejes, la cabina y así de manera sucesiva. Mientras el interesado especifica sus necesidades, puede visualizar el resultado desde diversos ángulos interiores y exteriores, en base a fotos reales. Una vez que se delimita el vehículo, los transportistas pueden solicitar su cotización.

Vale destacar que para utilizarla no hay que realizar ninguna descarga, ni de programas o aplicaciones, simplemente acceder a la web www.scania.com/ar/es/configurator y explorar las diferentes opciones, dispuestas de manera intuitiva y fácil de utilizar. Está disponible tanto para computadoras, como tablets o smartphones.

scania configurator

Al respecto, Julián Rosso, jefe de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina, explicó: “El objetivo es que el cliente se pueda familiarizar rápidamente con qué podría hacer para configurar su unidad y adaptarla a sus necesidades y preferencias, y que lo pueda ver de una manera gráfica y sencilla”.

También, desde la firma escandinava aclaran que esta nueva herramienta no apunta a reemplazar a los canales de venta tradicionales, sino que las complementa, pudiendo consultar las diferentes características y especificaciones a la hora de elegir el camión antes de visitar un concesionario.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Scania el 15 de septiembre de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales