Triple lanzamiento de Honda: CB500F, CBR600RR y CB250 Twister de fabricación nacional

honda cbr1000rr

Este es un año intenso para Honda, con numerosos lanzamientos y un ambicioso objetivo: ser la marca más vendida en 2017 y está cada vez más cerca de lograrlo.

Para ello –tal como se había anunciado en la presentación de la icónica Africa Twin (ver nota)-, además de su gama más accesible, también apostará al regreso de sus motos más deportivas: próximamente la marca japonesa iniciará la comercialización de la CB500F, impulsada por un motor bicilíndrico de 4 tiempos, inyección electrónica y refrigeración por agua, que desarrolla 48 CV de potencia, asociado a una caja de seis velocidades.

honda cb500f

Además, la CB500F llegará acompañada de la CBR600RR, que posee un motor de cuatro cilindros en línea, 4 tiempos, doble árbol de levas a la cabeza (DOHC), inyección electrónica y refrigeración por agua. Eroga 120 CV, acoplado a una transmisión de seis marchas.

cbr600rr

Pero eso no es todo, para noviembre llegará la más extrema de la gama, la CBR1000RR, en dos variantes: 1000 RR y 1000 RR SP1 -equipada con frenos brembo de 4 pistones y suspensión Ohlins-. Cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea, de 4 tiempos, DOHC, inyección electrónica y refrigeración por agua, que entrega 180 CV y está acoplado a una caja de seis velocidades.

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Novedad nacional:
Por otra parte, ya más terrenal pero no menos importante, la firma del ala anunció la producción local y comercialización de la nueva CB250 Twister, que cuenta con un renovado motor monocilíndrico de 4 tiempos, un árbol de levas a la cabeza (OHC), inyección electrónica, refrigeración por aire y arranque eléctrico, acoplado a una caja de seis marchas. La Twister también recibió importantes cambios estéticos, con modificaciones en la forma y el ángulo del asiento y del tanque de combustible, luces delanteras Led y líneas más marcadas.

nueva honda cb twister

La suspensión trasera es basculante de doble brazo monoamortiguador hidráulico y resorte helicoidal, mientras que los frenos son a disco perforado, tanto adelante como atrás. Estará disponible en colores rojo, blanco y negro. Precios no informados.

Con la CB250 Twister ya son 9 los modelos que se fabrican en la planta de Campana: Wave110S, Biz 125, XR 150, CG 150 Titán, XR250 Tornado, CB190R, PCX150 y Elite.

5 Respuestas

  1. Marcos dice:

    Alejandro te respondo 3 años después. Pero Albertitere te subio un 30% mas lo impuestos. Y te tiene con un dolar a 110.
    El problema no es Macri. Es la gente que sigue siendo hincha fanatico del peronismo.

  2. Roberto dice:

    Como bien dice Alejandro yo también me pregunto: ¿ cuando nos dejaran de robar los gobiernos con tantos impuestos a las motos ya sean «nacionales» y/o importadas?

  3. alejandro dice:

    Mi pregunta es ..x q aca estas motos valen mas del doble q en otros paises… o sea nos siguen tomando x boludos..Macri baja los impuestos la cdtrpmqtrmp.

  4. Jonathan Romero dice:

    Hola Mario, cómo estás? Ambas cosas, se ensamblan aquí con partes importadas aunque también tienen un porcentaje (no tengo el número exacto) de componentes nacionales. Saludos.

  5. Mario dice:

    Muy buenas motos, pregunto es verdad que os 9 modelos de honda se fabrican íntegramente en Argentina, o se las ensambla en Argentina, y también si zanella fabrica acá sus mitos, o las ensambla provenientes de China, como un usuario de motocicletas me gustaría que se fabriquen en Argentina tanto honda como zanella, nuestra mano se obra es muy buena y nuestros materiales también, y sigo muy importante se daría trabajo a ingenieros, pintores, mecánicos y demás, y sería orgullo de fabricación 100% nacional, solo quería decir esto, bendiciones para todos!!!

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