Advertisementcastrol

Toyota Yaris X-Urban: el hatchback se viste de aventurero en Tailandia

22 septiembre 2021
La marca japonesa presentó un paquete opcional que agrega detalles estéticos exclusivos, como protecciones en el sector inferior de la carrocería, tapizados bi-tono y suspensión con mayor despeje. Mecánicamente, en el país asiático sólo se comercializará con un motor naftero 1.2 de 99 CV y caja CVT.
yaris xurban

El Yaris de los mercados del sudeste asiático –similar al que se produce y comercializa en nuestra región- continúa sumando nuevas versiones: a la GR-Sport presentada hace unos meses atrás, ahora se agrega la X-Urban, una variante con look aventurero, muy parecida a la X-Way que se vende en Brasil pero que no llega a nuestro mercado.

Basado en la actualización que recibió este año el hatchback en Tailandia en la que se retocó levemente el diseño interno de los faros, la parrilla y el paragolpes, la versión X-Urban estará disponible en realidad como un paquete opcional para las variantes Sport y Sport Premium (las más equipadas en ese mercado). El kit incluye paragolpes con protecciones plásticas en la parte inferior, pasarruedas de color negro, zócalos laterales, techo y carcasa de los espejos en color negro y llantas de aleación de 16” de diseño específico. Además, la suspensión fue elevada en 30 milímetros en comparación con el resto de la gama.

interior yaris

Puertas adentro, la personalización incorpora tapizado y revestimientos en paneles y volante bi-tono. El resto del equipamiento es idéntico al de las versiones tope de gama con computadora de a bordo con más funciones, nuevos puertos USB, 7 airbags, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad y asistente al arranque en pendientes. La versión Sport Premium añade sistema de pre-colisión y alerta de cambio de carril involuntario.

Mecánicamente, a diferencia de nuestra región, en el país asiático el Yaris está impulsado por un motor 1.2 de 93 CV y 11,1 kgm de torque, asociado a una caja automática CVT. ¿Llegará esta variante? Por el momento no está en los planes para nuestro país. La que sí arribará el año que viene será la actualización de diseño antes mencionada y que buscará acercar su imagen a la de su par europeo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 22 de septiembre de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. maxi dice:

    Buen dia Mario, perdon pero me parece que camionetas son Ford Ranger, F100, Toyota Hilux, Amarok, etc, estos son vehiculo levantados del piso. Saludos

  2. DANIEL dice:

    UN ESPANTO …… PUAJJJ

  3. Mario dice:

    Preciosa camioneta y que bueno las mejoras que se le hicieron, lo que me parece un poco bajo de potencia de el motor tendría una mejor performance con un motor 1.6 o 1.4 turbo.
    Gracias por la información Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales