Toyota Sequoia: el imponente SUV basado en la nueva generación de la Tundra

29 enero 2022
Meses después de la presentación de la pick up full size, la marca japonesa presentó la nueva generación de su SUV, que se posicionará como el tope de gama en Estados Unidos. Comparte con la Tundra la plataforma TNGA-F y sus motorizaciones.
toyota sequoia

A menos de cuatro meses de haber presentado la nueva generación de la Tundra, Toyota acaba de presentar en Estados Unidos la nueva Sequoia, el SUV basado en la pick up full size, con la que comparte la plataforma TNGA-F y su imponente porte y dimensiones.

Su diseño refleja un gran parecido con la pick up: el sector frontal tiene como protagonista a una enorme parrilla trapezoidal junto con faros con una firma luminosa en forma de T y robustos paragolpes que continúan el diseño de la parrilla –cuya grilla puede variar de acuerdo a la versión-. Así, logra una imagen más agresiva, sumado a las voluminosas nervaduras del capot y los musculosos pasarruedas. De perfil, muestra cierta inspiración en la RAV4, especialmente en el diseño de las ventanillas. Además de las versiones convencionales, se ofrecen kits estéticos para mejorar su performance off road, como el TRD, con neumáticos todoterreno y suspensión específica.

sequoia

Puertas adentro, la Sequoia comparte el tablero con la Tundra, con cada elemento sobredimensionado: las salidas de aire, el instrumental –con relojes analógicos y un display digital para la computadora de a bordo- y una enorme pantalla táctil tipo tablet para el sistema multimedia. Un atributo tanto de la pick up como del SUV es su equipamiento de seguridad: toda la gama, incluso la versión más accesible dispone del paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense 2.5, con frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, asistente de embotellamientos, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y encendido automático de luces altas.

Como era de esperarse, gracias a sus dimensiones, sobresale por su gran habitabilidad, con muchísimo espacio en todas sus plazas: cuenta con capacidad para 7 pasajeros. Además, la tercera fila de asientos se puede deslizar hasta 15 centímetros para facilitar el acceso de los pasajeros.

sequoia

Desarrollada sobre la plataforma modular TNGA-F (chasis de largueros), mecánicamente, se destaca la versión híbrida, equipada con un propulsor V6 combinado con un motor eléctrico, que desarrolla una potencia a 443 CV y el torque a impresionantes 80,6 kgm, cifras que superan a la competencia. La transmisión también es de 10 marchas, con tracción 4×4.

La Sequoia será lanzada en Estados Unidos hacia mitad de año, posicionándose al tope de la oferta de SUV’s de la marca en aquel país, donde cuenta con una gama muy amplia compuesta por el C-HR, Corolla Cross, RAV4, Venza, Highlander y la 4Runner.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 29 de enero de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Mario dice:

    Muy buena la opción de TOYOTA con esta idea de presentar en estados Unidos los modelos de camionetas hibridas con distintas medidas y potencias , lo que le da mayor diversidad, a la presentación a mas de otros vehículos de la marca . Gracias por la informacion Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.