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Toyota RAV4 Hybrid MY2021: lanzamiento en Argentina, desde U$S 48.400

4 junio 2020
La marca japonesa presentó una leve actualización de su C-SUV, que incorpora un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 8” ahora compatible con Android Auto/Apple CarPlay y con mejoras en su interfaz. No hay cambios en su diseño, versiones ni mecánica, manteniendo el sistema híbrido de 218 CV para las opciones 4x2 y de 222 CV para la 4x4.
toyota rav4

Presentada en mayo del año pasado, la RAV4 marcó un antes y un después en el segmento C-SUV siendo la única hasta ese momento en comercializarse únicamente con mecánicas híbridas como parte de la estrategia de electrificación global de Toyota. A poco más de un año de su lanzamiento, la firma nipona anunció una pequeña actualización tecnológica para su producto, pero sin alteraciones en su diseño ni en la oferta de versiones.

En este caso, si bien se trata de una mínima actualización, atiende los pedidos de los usuarios de la marca ya que se reemplazó el sistema multimedia anterior por uno más moderno y que se destaca sobre todo por ser compatible con Android Auto y Apple CarPlay, característica que el equipo anterior no ofrecía. La marca resalta además una interfaz más amigable y dinámica, pudiendo trasladar del smartphone al display del vehículo las aplicaciones Google Maps, Waze, Spotify, WhatsApp, entre otras.

pantalla rav4

No hay cambios estéticos ni en la configuración de versiones –se mantienen las opciones XLE, Limited y Limited AWD. Como ítems destacados, la variante tope de gama cuenta con climatizador automático bizona, butaca del conductor con regulación eléctrica, calefacción y memoria, volante multifunción revestido en cuero, cargador inalámbrico para smartphone, computadora de a bordo con display de 7”, cámara de retroceso, encendido por botón, levantavidrios eléctricos con one touch, columna de dirección regulable en altura y profundidad, cierre centralizado, control de velocidad crucero, tapizado de cuero, asientos traseros rebatibles 60/40 y techo panorámico.

A nivel de seguridad, todas las versiones disponen de airbags frontales, laterales, de cortina (delanteros y traseros) y de rodilla para el conductor, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, sensor de presión de los neumáticos (TPMS), faros antiniebla y anclajes Isofix/TopTether (2).

Adicionalmente, la Limited agrega un paquete de asistentes de conducción denominado Toyota Safety Sense 2.0 (TSS 2.0), compuesto por el sistema de frenado automático con detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril con corrección de la dirección, detector de señales de tránsito y de punto ciego y sistema de luces automáticas.

Mecánicamente tampoco hay novedades: en esta última generación del SUV toda la gama dispone de un sistema híbrido auto-recargable compuesto por un propulsor naftero de 4 cilindros en línea y 2.5 litros -de ciclo Atkinson-, con distribución variable Dual VVT-i, que desarrolla 177 CV y se asocia con un motor eléctrico con el que desarrolla en conjunto una potencia de 218 CV. En el caso de la versión AWD de tracción integral, agrega otro impulsor eléctrico para el eje trasero con el que entrega una potencia combinada de 222 CV. Al igual que otros híbridos de la marca, la transmisión es automática eCVT.

Precios y garantía:

  • Toyota RAV4 Hybrid XLE MY2021: U$S 48.400
  • Toyota RAV4 Hybrid Limited MY2021: U$S 53.900
  • Toyota RAV4 Hybrid Limited AWD MY2021: U$S 56.200
  • Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros. Garantía del sistema híbrido y baterías: 8 años o 160.000 kilómetros
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publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Toyota el 4 de junio de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    Coincido, Honda no venderá nada por la gran diferencia de U$ con la RAV4, no justifica la diferencia, ambas son similares, comprarán algunos fanáticos, pero recordar que bolsillo mata galán, es decir, bolsillo manda … Igualmente para la realidad argentina, son vehículos para muy pocas personas.

  2. Notilem dice:

    No es linda, en lo demás es muy equilibrada, y sobretodo híbrida. Desde 48 mil u$d, ven por qué digo que la CR V está carísima, pensar que esta dominó el segmento C SUV por muchooos años, sigo sin entender a Honda.

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