Toyota lanza el 15 de Diciembre en Japón la comercialización del Mirai

18 noviembre 2014

mirai1Toyota Motor Corporation lanzó su nuevo vehículo impulsado a hidrógeno, el Toyota Mirai, palabra japonesa que significa Futuro, que comenzará a ser comercializado el próximo 15 de diciembre en Japón. El año próximo comenzará a ser comercializado también en Europa y Estados Unidos.

El Toyota Mirai, desarrollado a partir del concept Toyota FCV, anuncia el inicio de una nueva era en la movilidad vehicular ya que sólo emite vapor de agua. Empleando el hidrógeno como combustible para generar electricidad, el Mirai alcanza un rendimiento medioambiental superior con un rango de autonomía de un sedán convencional, combinado con la funcionalidad y el placer de conducción que se espera de cualquier vehículo.

toyota

El Mirai utiliza el sistema de celdas de combustible de Toyota -Toyota Fuel Cell System (TFCS)-, que incorpora tecnología de celdas de combustible y tecnología híbrida, e incluye el nuevo diseño FC Stack y los depósitos de hidrógeno a alta presión patentados por Toyota. El TFCS es más eficiente desde el punto de vista energético que los motores de combustión interna y no emite CO2 ni contaminantes al funcionar. Por otra parte, los conductores pueden esperar el mismo nivel de comodidad que la que ofrecen los vehículos con motor de gasolina, con una generosa autonomía y un tiempo de recarga de hidrógeno de unos tres minutos3.

El Mirai ofrece todo lo que se puede esperar de un vehículo de nueva generación: un diseño inmediatamente reconocible, una conducción apasionante gracias a la estabilidad superior que proporciona su bajo centro de gravedad y una aceleración silenciosa pero potente gracias a su motor eléctrico. Se puede generar hidrógeno a partir de una amplia variedad de recursos naturales y de subproductos creados por el hombre, como lodos de depuradora. También se puede crear a partir del agua, empleando fuentes de energía renovables como la solar y la eólica. Al comprimirse, tiene una mayor densidad energética que las baterías, y es relativamente fácil de almacenar y transportar, por lo que también ofrece expectativas de un posible uso futuro en generación energética y un amplio abanico de otras aplicaciones.

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publicado por Daniel Panzera Toyota el 18 de noviembre de 2014

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, GENIAL, ME ENCANTA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

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