Toyota Hilux Rugged X: la pick up sumó una versión más off road en Australia

14 agosto 2020
La filial australiana de la firma nipona presentó esta inédita variante con paragolpes más voluminosos y con mejores ángulos de ataque y salida, protecciones adicionales y una estética más agresiva y preparada para su uso fuera del asfalto. Mantiene el motor turbodiesel 1GD, llevado ahora hasta los 204 CV. También incorpora el paquete de asistentes de conducción Toyota Safety Sense.
hilux

Si Ford tiene a la Ranger Raptor o a la Storm y Toyota Argentina a la Hilux GR-Sport, ¿Por qué no sumar una versión especial para el mercado australiano? Eso se habrán planteado los directivos de aquel mercado que impulsaron el desarrollo de esta nueva Hilux Rugged X, una variante con una preparación específica para off road.

Basada en la última actualización de la pick up, que fue presentada hace unos meses atrás en Tailandia con un importante rediseño en el sector frontal y más equipamiento de seguridad y conectividad, la Rugged X agrega un paragolpes mucho más robusto, con protecciones adicionales y más prominente que el original, que posee una barra de Led, ganchos de remolque y un mejor ángulo de ataque. La parrilla también sobresale mucho más y cuenta con un marco más grande, mientras que los faros lucen una máscara oscurecida que le da una apariencia más agresiva.

De perfil se destacan los abultados pasarruedas en plástico negro junto con zócalos y estribos laterales, todos en color negro. Asimismo, el sistema de admisión incorporó un snorkel que le permite incrementar la capacidad de vadeo, tal como en las preparaciones más extremas realizadas por particulares. Completan este sector los gráficos en tono negro mate y la barra de caja, pintada en ese mismo tono.

Por último, en la parte trasera incorporó un paragolpes también específico con gancho para remolque y un nuevo marco que une la manija de apertura de la tapa de la caja de carga junto con la tercera luz de stop y el emblema Hilux.

A nivel de equipamiento, está basada en la versión tope de gama de la pick up, por lo que como novedades cuenta con un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil compatible con Android Auto y Apple CarPlay, la adición del paquete de asistentes de conducción Toyota Safety Sense compuesto por el control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y asistente de luces automático. Esta variante agrega además un equipo de sonido JBL.

Mecánicamente, mantiene el motor turbodiesel 1GD que luego de la última actualización elevó su potencia hasta los 204 CV CV y 500 Nm de par, conservando la transmisión manual de 6 velocidades o la caja automática con convertidor de par, también de 6 marchas. Hasta el momento no trascendió si la Rugged X recibió cambios en la suspensión o en su puesta a punto, el despeje parece ser el mismo, aunque sí estrena llantas de aleación y neumáticos de uso mixto.

¿Llegará esta versión a nuestro país? Todo indicaría que no, que es una variante específica para el mercado australiano, aunque sí está confirmada para nuestra región una nueva serie de la edición GR-Sport. Vale recordar que, por una cuestión de demanda, en aquel país la pick up de la firma nipona cuenta con numerosas configuraciones desconocidas por aquí, como la cabina extendida, chasis-cabina (simple o doble) y diferentes tipos de caja de carga.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 14 de agosto de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. charly dice:

    Copiaron la moldura de guardabarros de la Amarok, la parte superior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales