Toyota Corolla GR-Sport: así es la versión con estética deportiva que llegará en 2021 a Brasil y Argentina

11 diciembre 2020
La marca japonesa presentó en Brasil -a modo de anticipo- la esperada versión del sedán mediano firmada por la división Gazoo Racing. Cuenta con una estética más agresiva y cambios en la suspensión con los que promete un comportamiento más deportivo, pero mantiene intacto el motor naftero 2.0 VVTi de 170 CV asociado a la caja automática CVT.
corolla gr s

Desde la presentación de la duodécima generación del Corolla se viene hablando de las versiones GR Sport dada la importancia que le está dando Toyota a su división deportiva. Los mercados asiáticos y más recientemente Europa ya cuentan con una variante de este tipo y pronto, muy pronto, también nuestra región. Días después de que un directivo de la marca japonesa confirmó la incorporación de esta versión, nuestros colegas de Motor1 habían logrado fotografiarla por las autopistas brasileñas y este jueves fue presentado oficialmente en el autódromo de Interlagos con la presencia del piloto Rubens Barrichello como para asociarlo con el modelo que corre en el Stock Car.

Como ya se sabe, para las versiones GR-Sport, Toyota no busca lograr una mayor performance –Sí en las GR, como el Yaris o el Supra-, sino darles una apariencia y comportamiento deportivo. Tal como lo veníamos adelantando, las modificaciones son similares a las de la versión presentada en Taiwan, denominada Corolla Altis GR Sport: parrilla específica con detalles cromados, nuevo paragolpes con una enorme toma de aire central en formato trapezoidal junto con dos más en los extremos que le dan un aspecto mucho más agresivo y lo asemejan al Camry.

atras corolla

De perfil cuenta con llantas de aleación de diseño específico y terminación bitono, con detalles en negro y otros diamantados, junto con la carcasa de los espejos, también en negro brillante. La parte trasera está rematada por pequeño spoiler sobre la tapa del baúl y el agregado de un símil difusor en el paragolpes.

Puertas adentro, los cambios son bastante sutiles: agrega butacas con mayor agarre lateral, tapizadas en cuero, con el apoyacabezas integrado y el logo del Gazoo Racing bordado, costuras en rojo y el botón de arranque con el emblema GR. El resto de las características se mantienen sin novedades, compartiendo el equipamiento de confort y seguridad con la versión XEi, con climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de retroceso, faros de Led, control de tracción y estabilidad, 7 airbags, más el agregado del paquete de asistencias Toyota Safety Sense, con frenado autónomo de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo, entre otros ítems.

interior corolla gr

Mecánicamente, ahora sí se confirmó que esta variante sólo estará disponible con el motor naftero 2.0 VVTi –con inyección directa- que desarrolla 170 CV -177 CV utilizando etanol-, asociado a la caja automática CVT con 10 marchas simuladas. Aunque no se alteró la cifra de potencia, los ingenieros de la marca incorporaron leves modificaciones en el reglaje de las suspensiones para darle un andar más deportivo, mejorando su estabilidad y comportamiento en curvas. Su llegada a los concesionarios del país vecino se concretará durante el primer trimestre de 2021, luego será el turno de su desembarco en Argentina. A modo de referencia, en nuestra región, la última vez que el Corolla tuvo una variante con look deportivo fue en 2012, el XRS que tampoco incluía modificaciones en su mecánica.

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publicado por Jonathan Romero Toyota el 11 de diciembre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. gustavo woltmann dice:

    No me gusta este tipo de movidas de Toyota de hacer sus modelos un poco mas deportivos, deberian hacer un segmento totalmente en deportivos.
    Gustavo Woltmann

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