Toyota Corolla Cross MY2025: lanzamiento en Argentina, desde $32.072.000

8 mayo 2024
La firma nipona presentó la primera actualización importante de su C-SUV, con retoques en su diseño, más tecnología en el interior y más equipamiento de seguridad de serie. Mantiene sin cambios la motorización híbrida 1.8 de 122 CV y el naftero 2.0 Dynamic Force de 170 CV, ambos con caja automática CVT.
Toyota Corolla Cross MY2025

El Corolla Cross fue una jugada maestra de Toyota. Si bien la marca ya tenía presencia en el segmento C-SUV con la RAV4, su elevado precio y las trabas a las importaciones e impuestos le impedían comercializar un gran número de unidades, por lo que la solución fue desarrollar un Sport Utility más accesible sobre la base de la berlina. La fórmula fue un éxito inmediato y al día de hoy, es uno de los productos más vendidos de la marca en nuestra región y ayudó a popularizar la tecnología híbrida.

Para seguir siendo referente en este segmento con cada vez más competidores, muchos de ellos también recientemente renovados, la firma nipona presentó una importante actualización del Corolla Cross, primero en Tailandia, luego en Brasil y ahora en Argentina.

Toyota Corolla Cross MY2025Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la actualización del exitoso C-SUV de la firma nipona, que fue lanzado hace menos de un mes en Brasil y ya está disponible en Argentina, con modificaciones estéticas, más tecnología y seguridad.

Tomando como base el modelo tailandés, las modificaciones estéticas no son muy profundas pero están a la vista y si se observa más detalladamente el vehículo, se encuentran otros pequeños retoques. La mayor novedad está en el frente, que se reformuló de manera bastante importante, dejando de lado la enorme parrilla tipo boca de pez por una mucho más sobria y a la vez más moderna, con un entramado tipo panal de abejas para la refrigeración del motor y el resto en color carrocería, un recurso estético bastante utilizado en vehículos eléctricos. A partir de la versión XEi, los faros recibieron un rediseño interno y son similares a los del modelo japonés, con proyectores full Led y una firma luminosa que los divide internamente en dos. Por debajo, el paragolpes incorporó nuevos canalizadores de aire en los extremos y mantiene una suerte de defensa plástica de color negro con un aplique en color aluminio como marco para la toma de aire y los faros antiniebla. De perfil sólo incorporó nuevo diseño para las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera, también a partir de la XEi, suma un leve retoque en los faros. Además, las variantes híbridas ahora lucen una nueva insignia con las siglas HEV.

Toyota Corolla Cross MY2025 En el interior también se replica la fórmula del exterior, con sutiles cambios: al igual que el modelo tailandés, incorporó desde las versiones intermedias un instrumental 100% digital con display de 12,3”, mientras que las más accesibles poseen una pantalla más pequeña, de 7”. Asimismo, el sistema multimedia fue renovado y ahora dispone de una pantalla táctil de 10,1” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica. Otro detalle es que ahora cuenta con un más moderno sistema de freno de estacionamiento eléctrico en lugar del anacrónico sistema a pedal. Toda la gama recibió nuevos revestimientos, colores y texturas.

En cuanto al equipamiento de seguridad, el C-SUV ahora ofrece de serie el paquete de sistemas de asistencia a la conducción Toyota Safety Sense.

Versiones:

La gama de versiones se mantiene sin cambios, con tres niveles de equipamiento más la variante con estética deportiva GR-Sport y dos opciones híbridas.

Toyota Corolla Cross facelift BREquipamiento de confort:

La versión XLI cuenta con climatizador automático, espejos eléctricos retráctiles automáticamente, faros halógenos con proyector, encendido automático de luces, butaca del conductor con regulación en altura, columna de dirección regulable en altura y profundidad, volante multifunción, levantavidrios eléctricos con one touch, instrumental digital con display de 7”, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con cámara de retroceso, toma de 12V y USB (3) y llantas de aleación de 17”.

La versión XEI agrega faros delanteros Bi-Led, climatizador automático bizona, techo solar con apertura eléctrica, cargador inalámbrico, espejo retrovisor con antiencandilamiento, volante revestido en cuero, control de velocidad crucero, levas al volante, navegador y TV digital.

La versión SE-G suma butaca del conductor con regulación eléctrica, tapizado de cuero natural y ecológico, instrumental con display de 12,3”, sistema de apertura y cierre del baúl eléctrico y con sensor de pie, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, encendido por botón y llantas de aleación de 18”.

Toyota Corolla Cross facelift BREquipamiento de seguridad:

Toda la gama cuenta con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, faros antiniebla delanteros y traseros, anclajes Isofix/Latch, cinturones inerciales de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas.

Adicionalmente, la gama MY2025 agrega el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense, con control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo  de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario, asistente de mantenimiento de carril, alerta de vaivén con detector de fatiga, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y encendido/apagado automático de luces altas.

Toyota Corolla Cross facelift BRMecánica:

No hay modificaciones en este aspecto: el SUV mantiene las mismas motorizaciones del sedán, con el motor naftero 2.0 VVTi Dynamic Force (con distribución variable y doble inyección, directa e indirecta D4-S), que desarrolla 170 CV a 6.600 rpm y 200 Nm de par entre las 4.400/4.800 rpm, asociado a una caja automática CVT con 10 marchas simuladas. Por su parte, las versiones híbridas utilizan el motor naftero 1.8 VVTi asociado a un motor eléctrico con el que entrega 122 CV de potencia combinada y 142 Nm de torque, también acoplado a una caja automática eCVT. En ambos casos, la tracción es delantera.

Precios y garantía:

  • Toyota Corolla Cross XLi 2.0 CVT: $32.072.000
  • Toyota Corolla Cross XEi 2.0 CVT: $34.036.000
  • Toyota Corolla Cross SE-G 2.0 CVT $35.299.000
  • Toyota Corolla Cross XEi HEV 1.8 eCVT: $34.953.000
  • Toyota Corolla Cross SE-G HEV 1.8 eCVT: $36.151.000
  • Toyota Corolla Cross GR-Sport 2.0 CVT: $36.250.000
  • Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros. Garantía del tren motriz híbrido y la batería de 8 años o 160.000 kilómetros.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Toyota el 8 de mayo de 2024

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Fabian Fabian dice:

    nueva imagen de la trompa le sienta bastante bien. pero no deja de ser un SUVeveredas… aparentando ser todo terreno

  2. Avatar de Miguel Miguel dice:

    Creo que la version hibrida, tendria mayor exito si el tanque de combustible fuera o tuviera mayor capacidad de carga, aproximadamente 60 lts.

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