Toyota bZ Small SUV: se filtró el diseño del posible reemplazante 100% eléctrico del C-HR

25 septiembre 2022
La web Drive publicó varias imágenes que corresponderían al registro de patentes del nuevo SUV eléctrico de la marca japonesa, que a la vez muestra un concepto similar al del C-HR, lo que hace pensar que se tratará de su sucesor. También se habla de la posibilidad de que ofrezca versiones híbridas enchufables, aunque por el momento no hay información oficial.
Toyota bZ Small SUV

Sin dudas el CH-R se destaca dentro de la gama de Toyota por ser una propuesta mucho más osada y alejada de la habitual sobriedad de su portfolio y si bien el B-SUV tiene buenos niveles de ventas en Japón y Europa, también se va acercando el momento de su renovación. Y esa renovación podría venir de la mano de la gama beyond Zero con el bZ Small SUV, del que se acaban de filtrar imágenes de su diseño.

Al igual que sucedió con el bZ3, una suerte de hermano mayor del Corolla pero con mecánica 100% eléctrica, se viralizaron imágenes digitalizadas del modelo de producción durante su proceso de homologación. El nuevo integrante de la familia beyond Zero combina rasgos del bZ3 y BZ4x con los del C-HR: el sector frontal con los faros finos y afiliados en formato de C junto con una gran toma de aire es similar al de sus hermanos eléctricos, mientras que su silueta y remate posterior lo asemejan al B-SUV híbrido que también se comercializa en nuestro mercado. Evidentemente, su planteo será similar, un Sport Utility con un diseño más arriesgado y del tipo coupé apuntando a un público joven. El remate posterior es aún más llamativo, con faros ubicados donde termina la luneta y de formato rectangular junto con un prominente paragolpes, con trazos muy marcados y una protección en su parte inferior.

Toyota bZ Small SUV

Un detalle que llamó la atención de medios de prensa asiáticos y europeos es que cuenta con dos tapas en las aletas traseras –una en el lado derecho y otra en el izquierdo-, lo que sumado a la gran toma de aire frontal los hace dudar de si se trata de una versión híbrida enchufable, aunque el bZ4X (100% eléctrico) también dispone de dos puertos de carga en China.

Además de sus similitudes estéticas, otra característica que alimenta la teoría de que se trata del sucesor del CH-R es que la marca adaptó la plataforma modular e-TNGA para que también pueda admitir mecánicas híbridas enchufables y no sólo completamente eléctricas, lo que posibilitaría su comercialización en mercados donde aún no hay una red de infraestructura tan avanzada, como es el caso de nuestro país.

Por el momento, no trascendieron datos técnicos sobre sus motorizaciones, capacidad de las baterías ni autonomía. De hecho, el nombre definitivo aún es una incógnita aunque si forma parte de la gama bZ, seguramente será llamado bZ2. Considerando lo avanzado de este proyecto, es posible que sea presentado antes de fin de año o a principios de 2023.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 25 de septiembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *