noticias camiones buses

Toyota Argentina presentó la Nueva RAV4

17 abril 2013

Nueva Toyota RAV4Fue presentada la nueva Toyota RAV4, siendo la cuarta generación del modelo que se ubica dentro del segmento de SUV compactas, luego de 20 años de su creación y de más de 3.8 millones de unidades comercializadas.

Haciendo un poco de historia la RAV4 nació en Octubre del año 1993 en el Tokyo Motor Show y se la llamó de esa manera en alusión a las palabras Recreational Active Vehicle y 4 por la tracción en las cuatro ruedas, reflejando el caracter del vehículo. En 1994 se lanza la primera generación desarrollada tanto para manejar en el ámbito urbano como extraurbano, creando la nueva categoría SUV Crossover.

Nueva Toyota RAV4

En el año 2000 se presenta la 2da generación con un espacio interior más amplio y con una apariencia tanto exterior como interior mejorada. En el 2006 se lanza la 3ra generación desarrollándose dos modelos de 5 puertas y una evolución en la tracción integral. La RAV4 fue introducida en 150 países en un segmento que ha crecido al ritmo de los sedanes y minivans.

salinasGustavo Salinas, Director Comercial de Toyota Argentina, presentó todos los detalles de la Nueva RAV4

Ahora se presenta la 4ta generación de la RAV4 con un nuevo diseño que refleja un atleta de triatlón con foco en los conceptos de: versatilidad, flexibilidad y fortaleza.

Diseño Exterior:
Nuevo diseño más aerodinámico, que deriva en una menor resistencia al avance y como consecuencia en un menor consumo. La parrilla junto a las ópticas muestran un aspecto más agresivo y moderno, mientras que los paragolpes han sido rebajados para cumplir con la protección para peatones y además le brindan un aspecto más deportivo. La toma de aire frontal permite un mayor ingreso de aire en la búsqueda de la eficiencia en el consumo de combustible.

Nueva Toyota RAV4

En su vista lateral mantiene la linea ascendente hacia la parte trasera y se se destaca la falta de auxilio trasero en su exterior como tenía el anterior modelo, lo que permite reducir su largo total en 55 mm.

En su parte trasera como habíamos dicho lo que se destaca es la falta de rueda de auxilio externa, lo que permite la apertura del portón en forma vertical además de permitir una mejor visual desde el interior.

Nueva Toyota RAV4

Interior:
Su interior ha recibido mejoras en calidad y terminaciones de materiales como sus texturas, además de detalles plateados, texturas simulando fibra de carbono, superficies acolchadas y materiales con puntadas tejidas.

Su tablero también recibió modificaciones pasando del clasico instrumental de tres círculos planos a un trapecio con marcos cromados.

Nueva Toyota RAV4

Los asientos son de una excelente comodidad y confort (lo pudimos comprobar en nuestro contacto que realizamos). El tapizado interior se combina con el del panel de instrumentos, que se encuentra revestido en cuero. En el caso de la versión “4×2 Full”, la nueva Toyota RAV4 incorpora asientos con tapizado de pana tipo Sport, y en el caso de la versión “4×4 Full”, el tapizado es de cuero natural y ecológico.

Nueva Toyota RAV4

Increible el espacio que pudimos comprobar entre las plazas traseras y el respaldo de las delanteras, que aumentó en 100 mm más. Las plazas traseras pueden ser abatidas en una relación de 60:40 con apoyabrazos central.

Nueva Toyota RAV4

El baúl posee una capacidad de 476 litros, mientras que si se rebaten los asientos posteriores esa capacidad puede aumentar hasta los 1.074 litros al que se le puede adicionar 30 litros utilizando un área de carga adicional debajo del piso del baul.

Nueva Toyota RAV4

Equipamiento:
Entre los principales items de equipamiento destacamos el sistema de audio cuenta con un reproductor de CD con MP3, entradas USB, entrada auxiliar, Bluetooth y cuatro parlantes, cada uno localizado en una de las puertas laterales, en la versión standard, mientras en la versión full está equipado con 4 parlantes, dos agudos (tweeters). Los equipos cuentan con una pantalla táctil de 6.1” con cámara de retroceso vinculada y tecnología Bluetooth.

Nueva Toyota RAV4

En la versión “Full” incluye climatizador bizona vinculado al Eco Mode mientras la versión standard posee aire acondicionado de control manual. El modelo más completo de la RAV4 incluye volante multifunción forrado en cuero, faros antiniebla delanteros y traseros, Sistema de ingreso inteligente sin llave y encendido por botón. Los espejos retrovisores son del color de la carrocería y cuentan con: regulación eléctrica, luz de giro incorporada, calefacción, film hidrófilo protector y retractilidad eléctrica. En las versiones “Full”, la nueva Rav4 viene equipada con un espejo interior auto dicromático que se oscurece automáticamente al ser iluminado por una luz fuerte, mejorando la seguridad activa.

Motorización:
Habrá dos motorizaciones disponibles: La versión 4×2 con un propulsor naftero de 2.0 litros 16v Dual VVTI, de 146 CV, que estará asociado a una transmisión continuamente variable denominada CVT que permite una conducción suave y económica. En cuanto a la versión 4×4 estará equipado con un motor naftero de 2.5 litros 16V Dual VVTI, de 180 CV que estará asociado a una nueva caja de transmisión automática secuencial de 6 marchas, que permite una mejor elasticidad.

Completa el equipamiento más destacado el sistema ECO-MODE, que permite optimizar la eficiencia en el consumo, el modo SPORT, que extiende el régimen de revoluciones para lograr una conducción ágil tanto en ciudad como en ruta y el modo SECUENCIAL.

Seguridad:
La nueva Toyota RAV4 obtuvo la máxima puntuación de 5 estrellas EuroNcap, ofreciendo sistema antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA) además de airbags frontales para el conductor y el pasajero delantero. En las versiones “Full”, tanto 4×2 como 4×4, incorpora Control de Estabilidad Vehicular (VSC), Control de Tracción (TRC) y Control de Asistencia en Ascensos (HAC).

Los modelos 4×4 “Full” incorporan además el sistema de Control de Asistencia en Descensos (DAC), incluyendo también airbags laterales para los pasajeros delanteros y airbags de cortina, que cubren las dos filas de asientos. Para los modelos 4×2 “Full”, se incluye un Diferencial de Deslizamiento Limitado Automático (Auto LSD) en el eje delantero, el cual automáticamente le envía torque a una rueda cuando la otra se está deslizando, resultando en mayor estabilidad y seguridad.

La garantía es igual a todos los vehículos que comercializa la Marca de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero) transferible.

Precios: Nueva Toyota RAV4
Toyota RAV4 4×2 CVT
u$s 38.900
Toyota RAV 4×2 CVT Full
u$s 48.500
Toyota RAV 4×4 6 A/T u$s 50.900
Toyota RAV 4×4 6 A/T Full u$s 56.900
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de enrique enrique dice:

    Tiene un diseño notable y vanguardista y su calidad mecánica no admite dudas. Demasiado moderna para mentes conservadoras.

  2. Avatar de Thiago Burbassi 9 años. Thiago Burbassi 9 años. dice:

    Hola,soy Thiago Burbassi.
    La nueva RAV-4 está muy linda,puede gustar o no,pero a mí me gusta ese diseño futurista y tegnológico.El interior nada que ver,tiene el doble de equipamiento y está mucho mejor terminada(por lo menos a simple vista).En el diseño estético también se notan muchos cambios.La línea anterior era más discreta,ahora es más futurista,por lo que a MÍ me gusta.Muy linda y atractiva.Gracias,chau.

  3. Avatar de alberto alberto dice:

    Sres de 16 Glandulas:

    No dudo de la calidad mecanica, pero la estetica es espantosa.

  4. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ESTÀ MUY BUENA, LOS OTROS DÌAS, MANEJÈ UNA 2009 Y ME GUSTÒ, LA PROBÈ EN CIUDAD, REACCIONA BIEN, ES CÒMODA, FRENA Y DOBLA BIEN Y LA SUSPENSIÒN ES MUY CONFORTABLE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  5. Avatar de German German dice:

    Horrible!!!!, de la mitad para atrás parece la kuga. La parte de atrás una mezcla de Mitsubishi Outlander con Kia Sportage…. 0 inspiración. Me quedo con la anterior al menos en términos de diseño.

  6. Avatar de karim karim dice:

    :/ me gustaba más el modelo anterior…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales